• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Marcas en cristales

creps

Nuevo detallista
Hola!!! :hello:

Hoy me he puesto manos a la obra con el Kit de Cristales y repelencia al agua de Carlack 68. Os explico el proceso que he hecho.

1.- Limpieza del coche con el método 2 cubos, con el shampoo Einszett Glanz.
2.- Secado con toalla de MF
3.- Cuando el coche estaba seco, he limpiado el cristal (parabrisas) con Stoner Invisible Glass, por si habia algun resto de champú o alguna suciedad que me hubiese dejado.
4.- Después de limpiar, he proseguido a utilizar el Carlack68 limpieza intensiva de cristales (glas undereiniger) y cuando lo iba aplicando, con un aplicador de MF, resulta que en las zonas superiores del cristal se ven las marcas que dejan los limpia-parabrisas, la marca. (Os ajunto unas imágenes para que veais a lo que me refiero). Lo he dejado secar 5 minutos, lo retiro con una MF (teniendo en cuenta que me ha costao bastante retirarlo, he tenido que humedecerla en alguna ocasión, es que sino costaba mogollón quitarlo).
5.- He vuelto aplicar el (glas undereiniger) para ver si con una segunda limpieza se iban las marcas de agua dichosas que deja el limpia-parabrisas, pero después de retirarlo, veo que no se acaban de ir.
6.- Finalmente y visto mi gozo en pozo, he aplicado el Sellante de Carlack68, y lo he retirado después de 10 minutos con una MF (También me ha costado bastante retirarlo)

El resultado final parece ser que es bueno, pero mi pregunta es ¿Cómo podria quitar esas marcas de agua que deja el limpa-parabrisas? ¿Sábeis a lo que me refiero? Son aquellas marcas que dejan en el cristal con el recorrido de los limpias.

Bueno perdonad por el peazoo rollo jejejeje, y muchas gracias de antemano!!

Un saludo,
Creps
 

Adjuntos

  • IMG_0778.jpg
    IMG_0778.jpg
    96.4 KB · Vistas: 111
  • IMG_0780.jpg
    IMG_0780.jpg
    97.3 KB · Vistas: 90
  • IMG_0781.jpg
    IMG_0781.jpg
    98.6 KB · Vistas: 92
  • IMG_0782.jpg
    IMG_0782.jpg
    94.2 KB · Vistas: 88
  • IMG_0783.jpg
    IMG_0783.jpg
    94.9 KB · Vistas: 94
Este producto que comentas sirve para cristales? Como he leido que es para pulir etc nuse... Ejeje

Una cosilla esta espuma con que se aplica o solo es pasar la espuma

Gracias guappis crack!!
 
El 1Z Glass Polish es un pulimento para cristales, indicado para quitar marcas de agua, etc. Es como si fuese una crema, no lleva a tener la consistencia de un pulimento, es mas liquido.

El procedimiento es poner un poco de producto en la cara amarilla del aplicador y frotar el cristal, vamos, como si estuvieras puliendo a mano. Retiras con la cara negra del aplicador o con una MF, ahi a tu gusto.En los sitios que veas peor insistir mas.

Yo tenia el mismo problema que tu, y tengo cristales tintados que se ve mas, y mano de santo. Quedan perfectos.
 
Primero tendrias que asegurar que son masrcas de agua ya que con lo que has hecho si lo fueran tendrian que dasaparecer.

Puede ser que el limpia te rellase en alguna ocasion algo el parabrisas y queda la marca del recorrido del mismo. Si es asi, la unica manera de quitarlo y siempre que no este muy marcado es con oxido de cerio, pad de rayon y pulidora.
Yo he quitado varias de esas con Ceriglass de CarPro, pad de Rayon y la pulidora, pero cuesta muchisimo, hay que insistir muchas pasadas y al final salen. Aqui puedes ver unas que elimine, las fotos no se ven muy bien, pero despues de unas 8 o 9 pasadas de pulidora salieron casi por completo: FragmaDetail: Pulido parabrisas delantero.

Un saludo.
 
El 1Z Glass Polish es un pulimento para cristales, indicado para quitar marcas de agua, etc. Es como si fuese una crema, no lleva a tener la consistencia de un pulimento, es mas liquido.

El procedimiento es poner un poco de producto en la cara amarilla del aplicador y frotar el cristal, vamos, como si estuvieras puliendo a mano. Retiras con la cara negra del aplicador o con una MF, ahi a tu gusto.En los sitios que veas peor insistir mas.

Yo tenia el mismo problema que tu, y tengo cristales tintados que se ve mas, y mano de santo. Quedan perfectos.

1+ así lo hice yo también y quedaron perfectos y desde que tan sellados ya ni uso el limpia :D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Buenos dias

Yo por mas que pruebe cosas no lo consigo y sigo viendo a tras luz, esa luz de las 8:00 de la mañana todo el cristal lleno de cercos, la verdad no se ya que hacer, es verdad que le pasas un trapo seco pero joer parece que luego vuelve otra vez, la ultima vez limpie con esponja, agua sin cal y luego secar, pasar el limpia cristales de la botella negra de la marca esta cara q no recuerdo el nombre y todo bayetas para cristales y nada, tanto por fuera como por dentro...

Yo personalmente no le veo solucion, pero si estoy equivocado, por favor hacedmelo saber.

Saludos!
 
Es que hace un mes estaba bien y ahora de repente está así...igual le dieron con algún producto antes de vendérmelo para que no se notaran?
 
Habría que ver una foto de tu parabrisas real, puede ser desde marcas de agua, contaminación, picotazos, etc. y segun sea se puede solucionar o no.
 
Creo que es algo similar a esto:
https://www.forodetalles.com/universidad/13429-puntitos-en-parabrisas.html

Acabo de bajar al garaje y probar a limpiarlo con alcohol y parece que van saliendo... después continuaré mi prueba.
Es que el único producto que tengo para limpiar cristales es el cristasol...y y probé y no salían... A ver si hecho un vistazo por el foro y me hago con algún limpiador y sellador de cristales.


Si es como en ese post decian pues tratalo asi, pero como no lo vemos no te podemos decir algo diferente. "Putitos" pueden ser muchas cosas, marcas de insectos, de pintura pulverizada, de cemento, cal, alquitrán, etc... y a cada cosa se ataca de una forma diferente.
 
Si es como en ese post decian pues tratalo asi, pero como no lo vemos no te podemos decir algo diferente. "Putitos" pueden ser muchas cosas, marcas de insectos, de pintura pulverizada, de cemento, cal, alquitrán, etc... y a cada cosa se ataca de una forma diferente.

+1.
Las que pones de mi blog, eran rayadas producidas por el limpia y algo de tierra imagino.
Ya ves como las quite, pero cuesta la vida...
Un saludo.
 
Aquí os dejo unas fotos. A ver que os parece...
 

Adjuntos

  • 20140224_151412.jpg
    20140224_151412.jpg
    90 KB · Vistas: 38
  • 20140224_151441.jpg
    20140224_151441.jpg
    91.9 KB · Vistas: 38
  • 20140224_151519.jpg
    20140224_151519.jpg
    91.2 KB · Vistas: 37
Pueden ser chinazos perfectamente, pero hay muchos y se suelen notar al tacto.
Si son chinazos no hay solucion, bueno si, cambiar la luna. La rompes y das parte al seguro.

Prueba a darle con Acrysol y frotandolo bien, que no sea sudoracion de arboles o restos de bichos...

Un saludo.
 
Pueden ser chinazos perfectamente, pero hay muchos y se suelen notar al tacto.
Si son chinazos no hay solucion, bueno si, cambiar la luna. La rompes y das parte al seguro.

Prueba a darle con Acrysol y frotandolo bien, que no sea sudoracion de arboles o restos de bichos...

Un saludo.


+1
 
Expongo aquí mis dudas:

Si se usa polish en los cristales, ¿hace falta encintar las gomas de las ventanas, etc. para protegerlas?

Por otro lado, en la luna delantera tengo aplicado un sellador repelente de agua -ni idea de cual es y como se llama, me lo hicieron en un centro de detailing, pero aún dura-. Si aplico pulimento, ¿éste eliminaría esta capa selladora? Que producto uso para limpiar la luna delantera y que quede más limpia? Tengo intención de comprar Stoner -hasta ahora cometía el error de usar un limpiacristales doméstico :(-. El pulimento de cristales lo compraría aprovechado que hago un pedido online y mejor tener y no usarlo que no al revés.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba