• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Lavado en máquina de agua a presión sin rodillos.

rigelvega

Nuevo detallista
Hola a todos.

Me gustaría hacer un aporte, que ignoro si ha salido por aquí, pero no lo he visto. Hace algunos meses leí en la revista Autofácil, que existía una máquina que lava a presión, como en un túnel de lavado pero sin rodillo. La pega, la única que tiene, es que no seca el coche.

Istobal: presenta los nuevos túneles de lavado sin cepillos | Valencia&Business

Me gustaría saber si alguien lo ha usado, qué tal deja el coche y si hay alguno por Barcelona.

Mi saludo cordial para todos.
 
Pues ya te puedes imaginar.... Aqui hubo una de esas pero era italiana, los cromados no originales de algun coche se los llevaba por delante. Por no hablar de que costaba casi 10€ y por supuesto llantas, cristales, etc ya me contarás si no los "tocas" como los vas a limpiar. Solo con presión... si, y yo cocino sin fuego.

En fin, nada que ver con el detailing, que es de lo que va este foro.
 
Imagino que el efecto debe ser como si vas a un lavadero de presión y le das con la lanza todos los pasos que te recomiendan, te dejas 5 o 6 eurazos y te vas con el coche mojado.
Hombre, es evidente que si eso funcionara y dejara los coches perfectos, estaríamos perdiendo el tiempo y el dinero.
Si queremos unos mínimos de acabado, no nos queda otra que utilizar productos y técnicas adecuadas. Ya no entro en temas subjetivos de si un producto u otro, pero los procedimientos si que son claritos y objetivos.
 
solo con agua a presión el coche queda fatal. Cuando está mojado parece limpio pero en cuanto se seca............ Es posible que los jabones que use sean tan fuertes que arranquen la mierda sin frotar pero aún así yo no lo usaría. Para eso le pego un manguerazo por un euro y ya lo lavaré bien cuando pueda, que es lo que suelo hacer.
 
Opino lo mismo, sin frotar mucho no puede limpiar, haz como la mayoria, yo incluido, le pegas un maguerazo y cuando puedas o tengas tiempo, lo limpias en condiciones, con los dos cubos, guante de lana, etc, etc,
 
Yo cuando es un simple manguerazo no seco, porque sigue quedando mierda y es arrastrarla por la pintura...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

+1, yo cuando no tengo tiempo y está sucio, 2€ en las lanzas y no seco, en cuanto tengo un rato un buen lavado y perfecto otra vez :cool2:
 
+1, yo cuando no tengo tiempo y está sucio, 2€ en las lanzas y no seco, en cuanto tengo un rato un buen lavado y perfecto otra vez :cool2:

Esto está bien, pero hay que ir con cuidado ya que algunos lavaderos no utilizan el agua todo lo descalcificada que debieran y quedan marcas, algunas difíciles de eliminar.
Por desgracia, no es el primer coche que nos viene con ese problema.
Si el lavadero tiene agua descalcificada de verdad, ningún problema.:wink2:
 
Esto está bien, pero hay que ir con cuidado ya que algunos lavaderos no utilizan el agua todo lo descalcificada que debieran y quedan marcas, algunas difíciles de eliminar.
Por desgracia, no es el primer coche que nos viene con ese problema.
Si el lavadero tiene agua descalcificada de verdad, ningún problema.:wink2:

Yo solo uso dos lavaderos, los dos están controlados y es agua descalcificada, no deja restos de cal, el resto ni lo piso, más vale malo conocido que bueno por conocer :cool:
 
Pues q suerte teneis, yo no puedo dar un manguerazo sin dejarlo blanco de la cal, así q no lo lavo hasta q puedo hacerlo perfecto.

Enviado desde mi GT-I9100
 
Yo no doy manguerazos sin ton ni son, si no lo puedo lavar en condiciones no lo hago y me espero a poder. Pa dejar elcoche mas embarrado y los cristales fatal prefiero que siga sucio ( no mas de 10-15 dias).
 
Supongo que para alguna mancha puntual es mejor llevar un QD en el maletero y una microfibra y darle con eso (cacas de palomas o peor, gaviotas, etc.) y luego como dice Favorito y algún otro lavarlo en condiciones cuando proceda. Luego de mis inicios en esto del detailing y de comprobar en primera persona los desastres que hacen los malos lavados, ya no me arriesgo más.
 
Si le pegas el manguerazo con el programa de aclarado con agua osmotizada no tendrás ese problema :cool2:

Uf, te aseguro q aquí en Gandia si :D aunque teóricamente en ese programa debe salir sin cal no he encontrado un lavadero que no deje marca, unos mas q otros pero en todos luego de lavar hay q repasar todo el coche con qd para que quede bien.

Enviado desde mi GT-I9100
 
Uf, te aseguro q aquí en Gandia si :D aunque teóricamente en ese programa debe salir sin cal no he encontrado un lavadero que no deje marca, unos mas q otros pero en todos luego de lavar hay q repasar todo el coche con qd para que quede bien.

Enviado desde mi GT-I9100

La inmensa mayoria de los lavaderos anuncian q tienen máquina de osmosis, y puede ser cierto, lo que no podemos saber a ciencia cierta a menos que analizasemos el agua, midiesemos su ph, etc; es sí realmente lo que nos sale por la lanza es el agua que queremos.

Muchas veces el mantenimiento es deficiente, no hay mas que comprobarlo en la pintura, si deja el aclarado bien significará que tienen la instalación a punto. Si no, pues es que hace tiempo que no lo hacen. Es una cosa que cuesta dinero mantener y que si el negocio no va viendo en popa muchos van alargando en el tiempo.

Siempre además habrá mas probabilidades de obtener buena agua en un sitio que sea solo de lanzas y aspiradores, que en una gasolinera, donde suelen usar agua peor y como no viven de ese servicio lo puedan tener mas descuidado.
 
Exacto, pero aparte de eso x esta zona el agua tiene mucha cal, imagino q es mas dificil/caro tratarla q en otros sitios con menos cal, aparte de eso no tienen el mantenimiento correcto, eso si, para el 99% de los usuarios sale perfecta.

Enviado desde mi GT-I9100
 
yo no creo que eso funcione.. aunque quitara trabajo en cantidad...

por cierto habeis visto las de rodillos nuevas que llevan mf en los rodillos?

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
 
yo no creo que eso funcione.. aunque quitara trabajo en cantidad...

por cierto habeis visto las de rodillos nuevas que llevan mf en los rodillos?

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Si la gente metiera el coche en rodillos justo despues de gastarse 1 euro en un manguerazo pos estarian en condiciones, lo malo que estos tuneles los suelen usar gente con el coche lleno de barro y demás... Entonces si es microfibra imagina como estarán con un mes de uso...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Carcareeruope
Volver
Arriba