• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Me acabo de comprar un coche de segunda mano y esta llenos de swirls y arañazos.NOVAT

mequemovivo

Detallista
Bueno aqui mi touran "nueva" soy principiante en el detailin y la verdad es que este coche es todo un reto para mi, compre productos como barra descontaminadora, sellante y ceras, pero lo tenia muy facil ya que mi anterior coche estaba impecable.

mucho me temo que en este hay zonas que no podre recuperar, como algun que otro bollito en las puertas o la falta excesiva de pintura en el paragolpes trasero(no se para que queria los sensonres, la verdad, pero bueno)

Necesito consejos de todos vosotros,
el garabato es imposible de quitar?
con la pintura orginal de retoque podre arreglar la parte trasera del paragolpes?
el color negro es complicado, especial o distinto de pulir que otros colores?
para quitar los swirls me bastara con la descontaminadora?

tengo una rotativa sin estrenar y con multitud de accesorios que aun no controlo para que es cada uno, que si especies de esponjas, que si especie de lana, en fin, sellante, cera natural de carnauba, esto de mi anterior coche, y bueno no si esto es rapido en cuanto a contestaciones, y no se si empezar ya con el coche o esperar a leer vuestros sabios consejos. estoy ansioso por meterle mano, y la verdad es que creo que al final me va a faltar algo por comprar...si no ya vereis...jejej

que me decis?

PD: Por favor, agradeceria muy mucho que me hablarais en castellano, como os digo soy nuevo en el detailing y en el foro y aun no controlo el vocabulario de MF, SWIRLS y poco mas que he aprendido. muchas gracias y un saludo!

PD de PD: Se que no se ven las fotos, pero por mas que lo he intentado y seguido las instrucciones no ha habido manera. lo siento, en mi perfil se supone que estan en un album, pero no las veo, al menos de momento!
 
http://*************/a/img545/4712/img4001l.jpg

http://*************/a/img198/2475/img3999l.jpg

http://*************/a/img801/9978/img3998i.jpg

http://*************/a/img845/6476/img3997si.jpg

http://*************/a/img811/9462/img3996k.jpg

http://*************/a/img593/2711/img3995c.jpg

http://*************/a/img37/8453/img4002v.jpg

Yujuuuuu! me ha salido por fin colgarlas!!!
 
Última edición:
Los bollitos si no sabes como sacarlos es mejor no tocarlos, los swirls saldrán sin problemas puliendo, no tanto así los arañazos, los podrás reducir bastante lo más seguro, pero eliminarlos por completo difícil, de hecho si los consigues eliminar del todo puede que la laca se quede demasiado fina...
Respecto a los paragolpes, a repintar toca, eso con un pilcel solo podrás disimular algunas partes, pero otras difícil... Por cierto puede que esos arañazos de los paragolpes no sean del dueño y sean de la maravillosa gente que circula por este país...

Si no sabes gran cosa sobre pulir, te recomiendo que aun no empieces con ello y que empieces a leer, volver a leer, volver a leer y hacer pruebas en algún otro lado y más siendo una pulidora rotativa. Pulir un color negro no es más complicado que pulir otro color, solo que en los colores oscuros los fallos suelen notarse más que en colores claros.

Un saludo.
Saludos.
 
Los bollitos si no sabes como sacarlos es mejor no tocarlos, los swirls saldrán sin problemas puliendo, no tanto así los arañazos, los podrás reducir bastante lo más seguro, pero eliminarlos por completo difícil, de hecho si los consigues eliminar del todo puede que la laca se quede demasiado fina...
Respecto a los paragolpes, a repintar toca, eso con un pilcel solo podrás disimular algunas partes, pero otras difícil... Por cierto puede que esos arañazos de los paragolpes no sean del dueño y sean de la maravillosa gente que circula por este país...

Si no sabes gran cosa sobre pulir, te recomiendo que aun no empieces con ello y que empieces a leer, volver a leer, volver a leer y hacer pruebas en algún otro lado y más siendo una pulidora rotativa. Pulir un color negro no es más complicado que pulir otro color, solo que en los colores oscuros los fallos suelen notarse más que en colores claros.

Un saludo.
Saludos.


muchas gracias por tu sabia aportacion, te hare caso en algunas cosas....en otras no! y es que quiero quitar esos dichosos arañazossssss diosss! me pueden!!! creo que me voy a arriesgas amigo, al menos a disimularlos un poco.

muchas gracias de verdad!
 
muchas gracias por tu sabia aportacion, te hare caso en algunas cosas....en otras no! y es que quiero quitar esos dichosos arañazossssss diosss! me pueden!!! creo que me voy a arriesgas amigo, al menos a disimularlos un poco.

muchas gracias de verdad!

Realmente no te digo que no lo intentes, te digo que no te pases metiendo pulidora, que es mejor reducirlos que intentar eliminarlos del todo. :cool:
 
+1 a los de Sico.

El garabato como no le metas lija, creo que lo tienes dificil. Para el bollo busca mejor un varillero, es bastante complejo.
 
No sí razón lleva, y lo se, es que soy un poco impaciente con las esperas y las dudas y me cuesta estarme quieto.
Lo del bollo lo tengo asumido ya, al igual que la zona de paragolpes trasero, yo en sí atreverme con la lija así a primeras pues no me atrevo, podría probarlo en algún otro coche.

En fin me dedicare a los swirls y a algún rayón fácil, porque lo del capo se que será para expertos.

Alguno de vosotros sois de mi zona y os atrevéis con el garabato? Jeje. Tenía que intentarlo!
Un saludo! Y sigo escuchando opiniones
 
Los bollitos si no sabes como sacarlos es mejor no tocarlos, los swirls saldrán sin problemas puliendo, no tanto así los arañazos, los podrás reducir bastante lo más seguro, pero eliminarlos por completo difícil, de hecho si los consigues eliminar del todo puede que la laca se quede demasiado fina...
Respecto a los paragolpes, a repintar toca, eso con un pilcel solo podrás disimular algunas partes, pero otras difícil... Por cierto puede que esos arañazos de los paragolpes no sean del dueño y sean de la maravillosa gente que circula por este país...

Si no sabes gran cosa sobre pulir, te recomiendo que aun no empieces con ello y que empieces a leer, volver a leer, volver a leer y hacer pruebas en algún otro lado y más siendo una pulidora rotativa. Pulir un color negro no es más complicado que pulir otro color, solo que en los colores oscuros los fallos suelen notarse más que en colores claros.

Un saludo.
Saludos.

+1 Gracias Sico, por ahorrame escribir todo lo q has puesto tu, eres un amigo :laugh:

No sí razón lleva, y lo se, es que soy un poco impaciente con las esperas y las dudas y me cuesta estarme quieto.
Lo del bollo lo tengo asumido ya, al igual que la zona de paragolpes trasero, yo en sí atreverme con la lija así a primeras pues no me atrevo, podría probarlo en algún otro coche.

En fin me dedicare a los swirls y a algún rayón fácil, porque lo del capo se que será para expertos.

Alguno de vosotros sois de mi zona y os atrevéis con el garabato? Jeje. Tenía que intentarlo!
Un saludo! Y sigo escuchando opiniones


¿ y de qué zona eres como para saberlo? los rayajos del capot olvidate de sin tener ni repajolera idea de meterles mano, la pintura no es mantequilla, es lo primero que le enseño a los noveles, que se creen q pulir "ablanda e iguala". Te lo digo a bien, ni mucho menos a mal.

Alguien profesional (que no pintor pues no lo son en temas de pulido) te puede hacer pruebas de lijar y pulir, pero me temo que es panel va a chapa y pintura del tirón.
 
¿El bollo es el de la foto 2? (no veo otro)

Si es así, podrías probar con DentOut Dent Out | Comprar sacabollos Dent Out al mejor precio., que hay varias opiniones buenas al respecto. Pero como todo, hay que hacer todo con cuidado y entendiendo que a veces no se pueden cruzar ciertos límites.

A ver si algún compañero con más experiencia puede corroborar lo que digo o echarme la bronca sobre el DentOut, que para bollos de granizada o pequeños puede venir bien.
 
¿El bollo es el de la foto 2? (no veo otro)

Si es así, podrías probar con DentOut Dent Out | Comprar sacabollos Dent Out al mejor precio., que hay varias opiniones buenas al respecto. Pero como todo, hay que hacer todo con cuidado y entendiendo que a veces no se pueden cruzar ciertos límites.

A ver si algún compañero con más experiencia puede corroborar lo que digo o echarme la bronca sobre el DentOut, que para bollos de granizada o pequeños puede venir bien.


am! pues viene bien saber de esto! aunque esta justo en un nervio del cambio de direccion de la linea de la puerta, y ahi me temo que poco se podra hacer.

efectivamente es uno de los mas grandes , el de la foto 2, pero tiene mas que los veo de lejos del tipico abrepuertas a lo bestia. QUE MANIA CO ABRIR ESTILO DEFLAGRACION DE PELICULAAAAA!!!!
 
+1 Gracias Sico, por ahorrame escribir todo lo q has puesto tu, eres un amigo :laugh:

De nada majo, te leí el pensamiento y para ahorrarte trabajo, y malos momentos a mequemovivo como empiece del tirón a usar una rotativa sin haberlo hecho nunca :cool2:

Un saludo!
 
Bueno!! Hoy he hecho una pequeña prueba en el capo, estoy bastante contento con el resultado, subiría alguna foto, pero no se hacerlo desde el móvil, mañana tratare de subirla.

Decir que no me ha costado técnica lo de la rotativa, más bien paciencia, vaya coñazo!!, 2 horas le dedique al capo después de descontaminarlo previamente claro, el garabato de la primera foto solo se ve si te fijas de cerca y de perfil, asombrado me he quedado la verdad, tanto trabajo ha sido porque el pulimento utilizado creo que es demasiado fino.

Estaba más preocupado de no dejarlo peor que realmente lo que ha sido finalmente. No se, lo mismo he tenido suerte, pero no me ha resultado complicado, trabajoso si, bastante, pero creo que no era tan complicado. Me habéis acojonado!
Mañana os las enseño.

Hasta qué no termine de encontrar el pulimento adecuado, no quiero sellarlo, aunque temo que se incruste la polución, pero le daré un repaso nuevamente con la claybar y ya esta, no?

Deciros que las fotos que puse son las que conseguí sacar los fallos, hoy he querido hacer un reportaje del antes y el después y no he sido capaz de sacar una foto buena del mal estado, pero os aseguro que esta bastante mal en persona. Swirls y arañazos más que nada.

Un saludo
 
Fotos del arañazo una vez eliminado por completo los restos del polish, digo esto por que el polish muchas veces engaña por los aceites y fillers que lleva, hay que eliminarlo bien y poner el coche al sol o con luz de un foco para ver el acabado real :cool:

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba