• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

sellar y encerar coche blanco nacarado

5008jms

Nuevo detallista
Ubicación
cuenca
buenas mi coche es un peugeot color blanco nacarado queria saber si en ese color le podria aplicar cualquier sellante y cera de la tienda car care europe
alguna recomendacion?
el coche es nuevo
saludos
 
Buenas compañero, porsupuesto que le puedes dar cualquier sellante y cera de la tienda, son todos de muy buena calidad y muy variados. Yo te puedo aconsejar sobre lo que he usado en un color como el que describes en un peugeot 508, como sellante le puse el poorboys EX-P y de cera use dos capas de la poorbys Nattys Paste Was, todo esto despues de pasarle la Clay para eliminar la posible contaminacion. Pero bueno yo soy un novato en esto si eso espera que te asesoren los profesionales y mas expertos que hay por aqui, un saludo.
 
Bueno, si tienes posibilidad realizale un descontaminado con una clay suave, aunque sea nuevo segun tengo entendido desde que sale de fabrica hasta su entrega pasa varios dias fuera y en el transporte suelen venir en tren, y segun dicen acumula particulas ferricas en la carroceria, el mayor problema es que si lo sellas y enceras y tiene algo de contaminacion esta queda debajo del tratamiento y puede causar daños en la chapa, ya te digo que te hablo de mi poca experiencia en este tema del detailing, todo lo que se lo estoy aprendiendo en este foro, pero traquilo que veras como te asesoraran los PROS que handan por aqui, pero ya te digo yo personalmente le pasaria la clay.
 
Como clays tienes varias para elejir, ya que las hay de varios grados de abrasividad, unas se pueden usar con agua como lubricante otras con QD, yo solo he usado el kit de Mothers y me ha funcionado muy bien. Sobre el uso pues bastante sencillo, con el QD das un par de emboladas en una pequeña zona y vas pasando la clay con una lijera presion hasta que notas que se desliza con suavidad, asi por todos los paneles, y de vez en cuando vas trabajanda la clay como si hicieras una galleta, pero mirate el manualforodetalles, alli tienes todos los pasos super bien explicados, es lo mejor ya veras.
 
No tengas miedo por eso, todo lo contrario yo creo que lo resaltara mas aun, cuidalo desde ya y tendras nacarado por muchos años, ya ves lo que te dije los cracks siempre estan atentos para ayudarnos y aconsejarnos con los mejores combos y soluciones, no dudes en preguntar cualquier duda que siempre te daran buenos consejos, suludos.
 
y se puede aplicar uno seguido del otro o hay que esperar algo de tiempo?
probare ese combo a ver que tal se queda
para descontaminar que me recomendais?
muchas gracias
 
Yo visto los resultados que da el AF Tough coat, mi combo sería este:


1.-Sellante:
Auto Finesse Tough Coat

2.-Cera:
Naviwax Light

Un saludo.
 
Tranquilo por el nacarado, que eso va en la capa de pintura que está debajo de la capa transparente de laca.

Posibiliades de encerado, descontaminado y sellado para ese color hay muchas. Depende un poco de los gustos personales. Como estás empezando, el criterio debería ser algo fácil de usar, con buena ralación calidad/precio para que saques el mejor partido desde el primer día y no meterse en demasiadas florituras que acaban complicandose.

Otra consideración es si es o no necesario descontaminar. Eso debes comprobarlo tu. El kit de mothers me parece el mejor calidad/precio. Mothers Clay Bar kit - Car Care Europe

Otra más es si quieres cera o sellador. En tu caso con un blanco cualquier sellador te quedará bien para potenciar el brillo. Aquí ya hay mucha variedad y opiniones para todos los gustos.

Yo optaría por:

Sólo cera: Mothers FX SynWax - Cera Sinttica - Car Care Europe

Combo: Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros) - Car Care Europe + Poorboys EX-P Sealant 100% Sinttico - Car Care Europe o Naviwax Light Wax - Car Care Europe
 
ok
probare con eso que me dices detallles
ya os contare por que acabo de sacar el coche del conce y esperare un poquillo antes de aplicar nada espero que se quiten los halos facilmente por que antes tenia un coche negro le di con pulimento y no se quitaban los halos y me quede un poco cabreado
gracias
 
ok
probare con eso que me dices detallles
ya os contare por que acabo de sacar el coche del conce y esperare un poquillo antes de aplicar nada espero que se quiten los halos facilmente por que antes tenia un coche negro le di con pulimento y no se quitaban los halos y me quede un poco cabreado
gracias

Ese tipo de cosas cabrean de lo lindo. Los halos serán porque le darías un polish demasiado abrasivo, o no retiraste bien los restos. Aunque si perduraron en el tiempo (tras verios lavados), ya no podían ser restos. En fin, con un polish de calidad y usándolo correctamente no deben aparecer halos ni nada raro.:cool2:
 
buenas a acabo de hacer el pedido en la tienda de estos productos a ver que os parece chicos
Mothers Clay Bar kit
Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm
Meguiar's Aplicador Soft Foam
Mothers FX SynWax - Cera Sintética
Dodo Juice Fantastic Fur - Plush Microfibre
Mothers Toalla de Secado WW Ultra (T19)
yo creo que con esto estara bien servido
siguiendo los consejos de los profesionalesde este foro
saludos
una preguntilla
para aplicar esta cera hay que apretar mucho o hacerlo con suavidad sin apretar?
 
Carcareeruope
Volver
Arriba