• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Consulta de 3m apc

ale2020

Nuevo detallista
Buenas, buscando en el foro no encontre la informacion que ando buscando por tal motivo creo este tema, buscando ayuda.
Resulta que compre el apc de 3m es en aerosol, es la 1ra vez que lo uso y no he notado gran limpieza quizas lo aplico mal.
Primero lave el auto con shampoo sonax y seque con microfiras, al cabo de una hora aplique en una zona el apc espere un par de minutos y seque con otra microfibra limpia, algunos contaminantes salieron pero otros han quedado, repeti la operacion y nada.

Alguien tiene algun consejo para darme . Gracias.-
 
Desconocia que 3M tuviera un APC y menos en aerosol.

¿exactamente donde lo has aplicado y para quitar qué manchas?
 
Desconozco si 3M vende fuera de España algún APC en aerosol, nunca lo he visto . Aquí sólo vende un limpiacristales en formato aerosol, por cierto, muy buen producto.
En cualquier caso, ¿cuál era el objetivo de tirar APC en la carrocería después de lavar?
 
Supongo que se refiere a un limpiador de restos de pulimentos (base IPA) que se llama comunmente revelador.
Sabiendo que es, ya sabemos para que sirve. Esta claro que la capacidad limpiadora de suciedad no es su fuerte y por eso no te limpio.
No es un APC.
 
En mi opinión la duda no va en temas tan elevados como eliminadores de polish, ni aceites ni nada, si fuera asi seria alguien que sabe de detail, y por tanto no llamaria a dicho producto APC, que hasta los indios ya saben lo que es. Además parece que lo ha usado para quitar algun resto de aceite y o alquitranes de la carroceria. Me da la sensación de que le ha echado el aerosol limpiacristales a la carroceria...
 
Alguien que sabe de detail ?? este producto de 3M es de la gama profesional (chapistas) donde no saben que es el detail normalmente. El mayor uso que le dan es para limpiar piezas de siliconas antes de pintar.

Que diga exactamente que es y se le podra ayudar.
 
Alguien que sabe de detail ?? este producto de 3M es de la gama profesional (chapistas) donde no saben que es el detail normalmente. El mayor uso que le dan es para limpiar piezas de siliconas antes de pintar.

Que diga exactamente que es y se le podra ayudar.


El que tu dices posiblemente, pero entonces por qué lo llama APC? de ahi mi deducción de que no se trata de nadie pro, ni de pintura ni de detail. A ver qué nos cuenta.
 
De hecho, 3M si maneja un APC:

P6260292.JPG



Como pueden ver se llama Body Shop Clean-UP, se trata de un limpiador multipropósito pero q, a diferencia de otros se diluye bastante (algo así como 60:1 para una limpieza media a suave si no mal recuerdo).

En algunos países, dado su precio relativamente alto fue retirado por la propia 3M

Saludos a todos desde México.
 
De hecho, 3M si maneja un APC:

P6260292.JPG



Como pueden ver se llama Body Shop Clean-UP, se trata de un limpiador multipropósito pero q, a diferencia de otros se diluye bastante (algo así como 60:1 para una limpieza media a suave si no mal recuerdo).

En algunos países, dado su precio relativamente alto fue retirado por la propia 3M

Saludos a todos desde México.

Toma !! Nunca te acostaras sin saber una cosa mas !!
Gracias por mostrarlo. Aun asi no sera el Apc, el forero dice que es aerosol.
A ver si da mas datos, nos tiene en ascuas jeje
 
Al decir spray quiero pensar q tal vez utilizo un atomizador y tal vez no lo diluyó correctamente; teniendo en cuenta que la gran mayoria de los APC se diluye en un promedio de entre 10:1 o 4:1 en promedio, un 60:1 suena como una barbaridad.

Pero curiosamente el autor del tema no ha regresado para complementar la información y nos deja preocupados.

En fin, me da gusto poder colaborar y compartir opiniones con ustedes.
 
Disculpen pero no lograba ingresar al foro y me estaba desesperando aca les dejo el link del producto, a ver que me dicen,
3M 08987 General Purpose Adhesive Cleaner - 15 oz. - Amazon.com
No soy detail, estoy comenzando en esto. Solo estoy aprendiendo.
En la pagina de 3m da esta especificación
Especialmente mezclado disolvente para la eliminación de exceso de pintura de luz, residuos de adhesivos, ceras, grasas, savia de árboles, suciedad, alquitrán, aceite, en forma de aerosol.
 
Última edición:
Hola,que tal,no es un apc,es un eliminador de adhesivos y siliconas,es como 1Z Arysol un disolvente seguro para la pintura pero en aerosol,es un producto muy interesante.:cool:

También en su descripción dice que elimina restos de insectos,grasa,suciedad y ceras.:happy:

Un saludo.:hello:
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba