• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Proceso completo y "detallado"

Respecto a los swirls y arañazos del coche:

  • Lavando con los productos/procedimiento adecuados es imposible que se generen swirls y rayas

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .

Nokiamen

Nuevo detallista
Buenas a tod@s,

Antes de nada una opinión/reflexión personal:
Mi coche nuevo (2 años) siempre se ha lavado a mano, al principio con un jabón SONAX para coches, dos cubos y esponja típica de centro comercial, para secar con bayeta tipo piel de esas que absorbe el agua. Después compre un kit de lavado (jabón 1z, guante de cordero y waffle weave) el caso es que el otro día mirando la pintura me di cuenta que:
1.- Tenía Swirls.
2.- Tenía algunas pequeñas rayas en la pintura en algunas zonas.

Esto me hace dudar si estos dos problemas pueden venir de la primera fase de lavado o me cuestiono si realmente a pesar de utilizar los métodos de limpieza recomendados es inevitable que sucedan estás cosas por mucho cuidado que pongamos al lavar los vehículos.

Una vez abierto este frente del párrafo anterior sobre el que espero vuestros comentarios paso al proceso de los dos coches.



Quería realizar un par de coches y la verdad es que no se nada mas que lo que he leído por aquí en el foro/manual pero me gustaría confirmar si lo que voy a hacer es correcto.


CASO A - Coche con 13 años – Amarillo tornasol

En este caso seria un coche con 13 años de antigüedad, la pintura esta fatal tiene swirls como para una boda.

1.-Lavar 1Z + Guante cordero

2-.Secar Waffle Weave

Que preferís Waffle Weave o las de “pelo largo”?

3.- Iron X (Quita partículas férricas)

4.- Aclarar + Secar (es suficiente con esto para pasar al siguiente?)

5.- Acrysol (Quita alquitrán y resto de partículas no férricas)

6.- Aclarar + Secar

7.- Claybar + QD (Quita lo que no quitan los pasos 3 y 5)

8.- Aclarar + Secar

9.- Pulimento corte Menzerna (Usando EZ-Polisher orbital 880 o similar)

Pulimento tengo claro de Menzerna es una buena opción
Qué marca/modelo de pads utilizar?
Con que se limpia para pasar al siguiente paso ? Es suficiente con una MF o además se necesita algún producto?

10.- Pulimento medio Menzerna (Usando EZ-Polisher orbital 880 o similar)

Qué marca/modelo de pads utilizar?
Con que se limpia para pasar al siguiente paso ? Es suficiente con una MF o además se necesita algún producto?

11.- Pulimento acabado Menzerna (Usando EZ-Polisher orbital 880 o similar)

Qué marca/modelo de pads utilizar?
Con que se limpia para pasar al siguiente paso ? Es suficiente con una MF o además se necesita algún producto?

12.- Glaze Poorboy White Diamond (Usaría esto para este coche amarillo y el otro blanco)

Cuesta mucho hacerlo a mano?
Se puede hacer con esta pulidora?
Es mejor hacerlo a mano o con la pulidora?
Qué pad marca/modelo utilizar si se puede?
Se pueden aprovechar el pad de la fase de pulido de acabado? (entiendo que mejor utilizar uno igual pero no el mismo por el tema que a pesar de que lo dejes muy limpio siempre van a quedar restos de pulimento, y además siempre será mejor [pero mas caro] utilizar y para cada cosa/producto como glaze, sellante y cera)

13.- Sellar Poorboy EXP (Usaría esto para este coche amarillo y el otro blanco)

Cuesta mucho hacerlo a mano?
Se puede hacer con esta pulidora?
Es mejor hacerlo a mano o con la pulidora?
Qué pad marca/modelo utilizar si se puede?
Se pueden aprovechar el pad de la fase de pulido de acabado? (entiendo que mejor utilizar uno igual pero no el mismo por el tema que a pesar de que lo dejes muy limpio siempre van a quedar restos de pulimento, y además siempre será mejor [pero mas caro] utilizar y para cada cosa/producto como glaze, sellante y cera)

14.- Cera Collinite 915 (Usaría esto para este coche amarillo y el otro blanco)

Cuesta mucho hacerlo a mano?
Se puede hacer con esta pulidora?
Es mejor hacerlo a mano o con la pulidora?
Qué pad marca/modelo utilizar si se puede?
Se pueden aprovechar el pad de la fase de pulido de acabado? (entiendo que mejor utilizar uno igual pero no el mismo por el tema que a pesar de que lo dejes muy limpio siempre van a quedar restos de pulimento, y además siempre será mejor [pero mas caro] utilizar y para cada cosa/producto como glaze, sellante y cera)


Seria necesario limpiar entre los pasos 9-14 con algo la superficie antes de pasar al siguiente paso ? (seguro que si pero con que leches lo hago).


Una vez llegado a este punto podemos decir que el coche estaría acabado y no se le puede hacer nada mas (bueno, no tendremos en cuenta tema de plásticos exteriores, ruedas y cosas similares). Llegados a este punto y para evitar tener que realizar este laborioso procedimiento de nuevo:

Cuales son las opciones que tenemos para mantenerlo en perfecto estado?
Desde que punto seria necesario repetir parte del proceso?
O qué puntos son necesarios realizar de nuevo?
Con que frecuencia?
Al tener el sellador ya no se contamina la pintura o simplemente se contamina pero menos?
Que productos pueden afectar /eliminar alguna de las capas/pasos 12-14 ?



CASO B - Coche con 2 años - Blanco

1.-Lavar 1Z + Guante cordero

2-.Secar Waffle Weave

3.- Iron X (Quita partículas férricas)

4.- Aclarar + Secar

5.- Acrysol (Quita alquitrán y resto de partículas no férricas)

6.- Aclarar + Secar

7.- Claybar + QD (Quita lo que no quitan los pasos 3 y 5)

8.- Aclarar + Secar

9.- Pulimento corte Menzerna (Usando EZ-Polisher o similar)

10.- Pulimento medio Menzerna (Usando EZ-Polisher o similar)

11.- Pulimento acabado Menzerna (Usando EZ-Polisher o similar)

Se pueden observar swirls y algunas rayas poco profundas en algún sitio y el un sitio en concreto un par de ellas algo mas profundas.
Seria necesario/conveniente este paso o seria suficiente con el Glaze ?

12.- Glaze Poorboy White Diamond

13.- Sellar Poorboy EXP

14.- Cera Collinite 915
 
Última edición:
Buff te voy respondiendo por partes jeje "esponja tipica de centro comercial" es decir lo que tu llamas "primera fase"; es donde tu has creado los swirls. La esponja NO es un producto recomendado, precisamente porque arrastra, no atrapa, como un guante de microfibra o cordero.

De todas formas tu coche igual ya tenia de antes.ç
Los sellantes y veras siempre a mano, si eso el White diamond lo puedes dar con orbital al 1. Se retiran todos con bayetas de calidad.

Pulidora te recomiendo rotativa, será mejor el resultado

Menzerna son los mejores: esponjas por ej de softy amarilla, naranja, verde, negra. O hexologic, que calientan menos la pintura (con rotativa, con orbital es como si nada).
 
Tan chapas he sido que no contesta ni el tato!!!!!

:laugh:

Venga hombre animense a dar un poco de soporte y luego ya me encargo yo de ordenar toda la información y la pongo en un post bien bonito todo y documentado tipo FAQS para que a los casos como el mio se pueda se les pueda enviar.............. al link con la información que tenga como conclusión de este post.

Necesitaria parte de la info puesto que tenemos que tener en cuenta si hemos de comprar alguna cosa que se nos escape!!!

Merci.

Un saludin.
 
Tan chapas he sido que no contesta ni el tato!!!!!

:laugh:

Venga hombre animense a dar un poco de soporte y luego ya me encargo yo de ordenar toda la información y la pongo en un post bien bonito todo y documentado tipo FAQS para que a los casos como el mio se pueda se les pueda enviar.............. al link con la información que tenga como conclusión de este post.

Necesitaria parte de la info puesto que tenemos que tener en cuenta si hemos de comprar alguna cosa que se nos escape!!!

Merci.

Un saludin.

Yo te he respondido, he sido el único que se ha leido tu "chapa" :laugh:
 
Yo me lo he leído, pero la respuesta a todo la tienes leyendo el manual no tengas tantas dudas, la teoría la controlas... Ponte manos a la obra!!

Entre paso y paso de pulido no laves el coche simplemente retira bien los restos de pulimento con una microfibra medio/gruesa.

Al terminar de pulir yo le doy sólo un aclarado con agua a presion para retirar el polvillo del pulimento luego seco, glaze y para terminar sellante y cera.



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Gracias por responder !

Estoy respondiendo a las dudas en un documento con las respuestas que me dais y que leo en los manuales para tenerlo de referencia y ponerme con ello tan pronto como tenga claro todo el proceso.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Carcareeruope
Volver
Arriba