Buenas a tod@s,
Antes de nada una opinión/reflexión personal:
Mi coche nuevo (2 años) siempre se ha lavado a mano, al principio con un jabón SONAX para coches, dos cubos y esponja típica de centro comercial, para secar con bayeta tipo piel de esas que absorbe el agua. Después compre un kit de lavado (jabón 1z, guante de cordero y waffle weave) el caso es que el otro día mirando la pintura me di cuenta que:
1.- Tenía Swirls.
2.- Tenía algunas pequeñas rayas en la pintura en algunas zonas.
Esto me hace dudar si estos dos problemas pueden venir de la primera fase de lavado o me cuestiono si realmente a pesar de utilizar los métodos de limpieza recomendados es inevitable que sucedan estás cosas por mucho cuidado que pongamos al lavar los vehículos.
Una vez abierto este frente del párrafo anterior sobre el que espero vuestros comentarios paso al proceso de los dos coches.
Quería realizar un par de coches y la verdad es que no se nada mas que lo que he leído por aquí en el foro/manual pero me gustaría confirmar si lo que voy a hacer es correcto.
CASO A - Coche con 13 años – Amarillo tornasol
En este caso seria un coche con 13 años de antigüedad, la pintura esta fatal tiene swirls como para una boda.
1.-Lavar 1Z + Guante cordero
2-.Secar Waffle Weave
Que preferís Waffle Weave o las de “pelo largo”?
3.- Iron X (Quita partículas férricas)
4.- Aclarar + Secar (es suficiente con esto para pasar al siguiente?)
5.- Acrysol (Quita alquitrán y resto de partículas no férricas)
6.- Aclarar + Secar
7.- Claybar + QD (Quita lo que no quitan los pasos 3 y 5)
8.- Aclarar + Secar
9.- Pulimento corte Menzerna (Usando EZ-Polisher orbital 880 o similar)
Pulimento tengo claro de Menzerna es una buena opción
Qué marca/modelo de pads utilizar?
Con que se limpia para pasar al siguiente paso ? Es suficiente con una MF o además se necesita algún producto?
10.- Pulimento medio Menzerna (Usando EZ-Polisher orbital 880 o similar)
Qué marca/modelo de pads utilizar?
Con que se limpia para pasar al siguiente paso ? Es suficiente con una MF o además se necesita algún producto?
11.- Pulimento acabado Menzerna (Usando EZ-Polisher orbital 880 o similar)
Qué marca/modelo de pads utilizar?
Con que se limpia para pasar al siguiente paso ? Es suficiente con una MF o además se necesita algún producto?
12.- Glaze Poorboy White Diamond (Usaría esto para este coche amarillo y el otro blanco)
Cuesta mucho hacerlo a mano?
Se puede hacer con esta pulidora?
Es mejor hacerlo a mano o con la pulidora?
Qué pad marca/modelo utilizar si se puede?
Se pueden aprovechar el pad de la fase de pulido de acabado? (entiendo que mejor utilizar uno igual pero no el mismo por el tema que a pesar de que lo dejes muy limpio siempre van a quedar restos de pulimento, y además siempre será mejor [pero mas caro] utilizar y para cada cosa/producto como glaze, sellante y cera)
13.- Sellar Poorboy EXP (Usaría esto para este coche amarillo y el otro blanco)
Cuesta mucho hacerlo a mano?
Se puede hacer con esta pulidora?
Es mejor hacerlo a mano o con la pulidora?
Qué pad marca/modelo utilizar si se puede?
Se pueden aprovechar el pad de la fase de pulido de acabado? (entiendo que mejor utilizar uno igual pero no el mismo por el tema que a pesar de que lo dejes muy limpio siempre van a quedar restos de pulimento, y además siempre será mejor [pero mas caro] utilizar y para cada cosa/producto como glaze, sellante y cera)
14.- Cera Collinite 915 (Usaría esto para este coche amarillo y el otro blanco)
Cuesta mucho hacerlo a mano?
Se puede hacer con esta pulidora?
Es mejor hacerlo a mano o con la pulidora?
Qué pad marca/modelo utilizar si se puede?
Se pueden aprovechar el pad de la fase de pulido de acabado? (entiendo que mejor utilizar uno igual pero no el mismo por el tema que a pesar de que lo dejes muy limpio siempre van a quedar restos de pulimento, y además siempre será mejor [pero mas caro] utilizar y para cada cosa/producto como glaze, sellante y cera)
Seria necesario limpiar entre los pasos 9-14 con algo la superficie antes de pasar al siguiente paso ? (seguro que si pero con que leches lo hago).
Una vez llegado a este punto podemos decir que el coche estaría acabado y no se le puede hacer nada mas (bueno, no tendremos en cuenta tema de plásticos exteriores, ruedas y cosas similares). Llegados a este punto y para evitar tener que realizar este laborioso procedimiento de nuevo:
Cuales son las opciones que tenemos para mantenerlo en perfecto estado?
Desde que punto seria necesario repetir parte del proceso?
O qué puntos son necesarios realizar de nuevo?
Con que frecuencia?
Al tener el sellador ya no se contamina la pintura o simplemente se contamina pero menos?
Que productos pueden afectar /eliminar alguna de las capas/pasos 12-14 ?
CASO B - Coche con 2 años - Blanco
1.-Lavar 1Z + Guante cordero
2-.Secar Waffle Weave
3.- Iron X (Quita partículas férricas)
4.- Aclarar + Secar
5.- Acrysol (Quita alquitrán y resto de partículas no férricas)
6.- Aclarar + Secar
7.- Claybar + QD (Quita lo que no quitan los pasos 3 y 5)
8.- Aclarar + Secar
9.- Pulimento corte Menzerna (Usando EZ-Polisher o similar)
10.- Pulimento medio Menzerna (Usando EZ-Polisher o similar)
11.- Pulimento acabado Menzerna (Usando EZ-Polisher o similar)
Se pueden observar swirls y algunas rayas poco profundas en algún sitio y el un sitio en concreto un par de ellas algo mas profundas.
Seria necesario/conveniente este paso o seria suficiente con el Glaze ?
12.- Glaze Poorboy White Diamond
13.- Sellar Poorboy EXP
14.- Cera Collinite 915
Antes de nada una opinión/reflexión personal:
Mi coche nuevo (2 años) siempre se ha lavado a mano, al principio con un jabón SONAX para coches, dos cubos y esponja típica de centro comercial, para secar con bayeta tipo piel de esas que absorbe el agua. Después compre un kit de lavado (jabón 1z, guante de cordero y waffle weave) el caso es que el otro día mirando la pintura me di cuenta que:
1.- Tenía Swirls.
2.- Tenía algunas pequeñas rayas en la pintura en algunas zonas.
Esto me hace dudar si estos dos problemas pueden venir de la primera fase de lavado o me cuestiono si realmente a pesar de utilizar los métodos de limpieza recomendados es inevitable que sucedan estás cosas por mucho cuidado que pongamos al lavar los vehículos.
Una vez abierto este frente del párrafo anterior sobre el que espero vuestros comentarios paso al proceso de los dos coches.
Quería realizar un par de coches y la verdad es que no se nada mas que lo que he leído por aquí en el foro/manual pero me gustaría confirmar si lo que voy a hacer es correcto.
CASO A - Coche con 13 años – Amarillo tornasol
En este caso seria un coche con 13 años de antigüedad, la pintura esta fatal tiene swirls como para una boda.
1.-Lavar 1Z + Guante cordero
2-.Secar Waffle Weave
Que preferís Waffle Weave o las de “pelo largo”?
3.- Iron X (Quita partículas férricas)
4.- Aclarar + Secar (es suficiente con esto para pasar al siguiente?)
5.- Acrysol (Quita alquitrán y resto de partículas no férricas)
6.- Aclarar + Secar
7.- Claybar + QD (Quita lo que no quitan los pasos 3 y 5)
8.- Aclarar + Secar
9.- Pulimento corte Menzerna (Usando EZ-Polisher orbital 880 o similar)
Pulimento tengo claro de Menzerna es una buena opción
Qué marca/modelo de pads utilizar?
Con que se limpia para pasar al siguiente paso ? Es suficiente con una MF o además se necesita algún producto?
10.- Pulimento medio Menzerna (Usando EZ-Polisher orbital 880 o similar)
Qué marca/modelo de pads utilizar?
Con que se limpia para pasar al siguiente paso ? Es suficiente con una MF o además se necesita algún producto?
11.- Pulimento acabado Menzerna (Usando EZ-Polisher orbital 880 o similar)
Qué marca/modelo de pads utilizar?
Con que se limpia para pasar al siguiente paso ? Es suficiente con una MF o además se necesita algún producto?
12.- Glaze Poorboy White Diamond (Usaría esto para este coche amarillo y el otro blanco)
Cuesta mucho hacerlo a mano?
Se puede hacer con esta pulidora?
Es mejor hacerlo a mano o con la pulidora?
Qué pad marca/modelo utilizar si se puede?
Se pueden aprovechar el pad de la fase de pulido de acabado? (entiendo que mejor utilizar uno igual pero no el mismo por el tema que a pesar de que lo dejes muy limpio siempre van a quedar restos de pulimento, y además siempre será mejor [pero mas caro] utilizar y para cada cosa/producto como glaze, sellante y cera)
13.- Sellar Poorboy EXP (Usaría esto para este coche amarillo y el otro blanco)
Cuesta mucho hacerlo a mano?
Se puede hacer con esta pulidora?
Es mejor hacerlo a mano o con la pulidora?
Qué pad marca/modelo utilizar si se puede?
Se pueden aprovechar el pad de la fase de pulido de acabado? (entiendo que mejor utilizar uno igual pero no el mismo por el tema que a pesar de que lo dejes muy limpio siempre van a quedar restos de pulimento, y además siempre será mejor [pero mas caro] utilizar y para cada cosa/producto como glaze, sellante y cera)
14.- Cera Collinite 915 (Usaría esto para este coche amarillo y el otro blanco)
Cuesta mucho hacerlo a mano?
Se puede hacer con esta pulidora?
Es mejor hacerlo a mano o con la pulidora?
Qué pad marca/modelo utilizar si se puede?
Se pueden aprovechar el pad de la fase de pulido de acabado? (entiendo que mejor utilizar uno igual pero no el mismo por el tema que a pesar de que lo dejes muy limpio siempre van a quedar restos de pulimento, y además siempre será mejor [pero mas caro] utilizar y para cada cosa/producto como glaze, sellante y cera)
Seria necesario limpiar entre los pasos 9-14 con algo la superficie antes de pasar al siguiente paso ? (seguro que si pero con que leches lo hago).
Una vez llegado a este punto podemos decir que el coche estaría acabado y no se le puede hacer nada mas (bueno, no tendremos en cuenta tema de plásticos exteriores, ruedas y cosas similares). Llegados a este punto y para evitar tener que realizar este laborioso procedimiento de nuevo:
Cuales son las opciones que tenemos para mantenerlo en perfecto estado?
Desde que punto seria necesario repetir parte del proceso?
O qué puntos son necesarios realizar de nuevo?
Con que frecuencia?
Al tener el sellador ya no se contamina la pintura o simplemente se contamina pero menos?
Que productos pueden afectar /eliminar alguna de las capas/pasos 12-14 ?
CASO B - Coche con 2 años - Blanco
1.-Lavar 1Z + Guante cordero
2-.Secar Waffle Weave
3.- Iron X (Quita partículas férricas)
4.- Aclarar + Secar
5.- Acrysol (Quita alquitrán y resto de partículas no férricas)
6.- Aclarar + Secar
7.- Claybar + QD (Quita lo que no quitan los pasos 3 y 5)
8.- Aclarar + Secar
9.- Pulimento corte Menzerna (Usando EZ-Polisher o similar)
10.- Pulimento medio Menzerna (Usando EZ-Polisher o similar)
11.- Pulimento acabado Menzerna (Usando EZ-Polisher o similar)
Se pueden observar swirls y algunas rayas poco profundas en algún sitio y el un sitio en concreto un par de ellas algo mas profundas.
Seria necesario/conveniente este paso o seria suficiente con el Glaze ?
12.- Glaze Poorboy White Diamond
13.- Sellar Poorboy EXP
14.- Cera Collinite 915
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