• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Sellante, cera y glaze para gris plata

lynks

Nuevo detallista
Hola,

Voy a limpiar y descontaminar la pintura y necesito una ayudita para escoger productos para finalizar el trabajo.

Podéis recomendarme un combo de productos para pintura gris plata y algún detalle de como aplicarlos en conjunto?

Un saludo y muchas gracias
 
Primero limpiar, después contaminar y los productos que me indicas en este orden?

Glace
Sellado
Encerado

Otra cuestión una vez aplicados se puede lavar el coche con champú sin que se eliminen sus propiedades?

Gracias
 
Claro, con cualquier champú bueno, o con alguno que proteja especialmente el acabado, ya no será tan preciso que tenga un gran poder de limpieza y vas a lavar el coche regularmente. El AF lather por ejemplo es estupendo.
 
Aprovenchado el tema abierto y como mi coche es también gris plata......

Cómo sé si mi coche necesita descontaminado ???

Mi coche tiene 5 años, nunca se le ha descontaminado ni encerado... pero siempre ha estado limpio y en garage... quiero decir que cuando lo limpias queda bien... pero quisiera darle un "toquecito".

podéis poner los enlaces de los productos ??

Gracias :megahappy:
 
Pásale la yema de los dedos una vez está limpio por la pintura, o mete los dedos en el envoltorio de un cajetilla de tabajo y pasalo por la chapa. Si notas particulas o irregularidades necesita descontaminado.
 
No parece que tenga mucha contaminación....... al menos desde mi punto de vista de novato..... sólo noto unas pocas de irregularidades en el paño del capó motor, pero en la zona más cercana a los faros... Necesitaría un pequeño descontaminado ??? luego sellante y cera ... ??? o cera y sellante ??? cual va antes ???

Qué productos usar..??? es un color plata reflex, bastante clarito..

Lo suyo sería esperar a que viniera un poco el buen tiempo (abril-mayo)???

Gracias por vuestras respuestas...
 
Yo descontaminaría, seguro que sacas algo... Después de la clay lo suyo sería un glaze y luego un sellante, o una cera, o sellante + cera si quieres los dos. No he tratado coches plateados así que no puedo recomendarte productos específicos para este color, pero suelen usarse más los sellantes por ser un color poco agradecido, aunque he visto plateados encerados que estaban espectaculares. La elección del producto es muy personal, tienes cientos donde elegir y la mayoría son muy buenos, depende del presupuesto y de lo que busques (acabado, duración, facilidad de uso...).
 
sobretodo fácil de uso... ya que no tengo rotativa, y no me veo un par de horas dale que te pego...

La rotativa es un tipo de pulidora. Lo que debe hacer es descontaminar (la clay de mothers o la de 1Z van bien). Como tratamiento para un gris plata usaria acrilicos. Lo mas barato que tienes es El Grojet2000, el PB EX, etc
 
Ya lo tengo más o menos claro "favorito":

clay bar de mothers
Autofinesse tough sellante con la flexipads de triple color (he visto el video y parece muy sencillo) va bien para el gris plata??
o
Grojet2000, que me comentas que va bien para el color gris plata???

Gracias de nuevo..
 
Ya lo tengo más o menos claro "favorito":

clay bar de mothers
Autofinesse tough sellante con la flexipads de triple color (he visto el video y parece muy sencillo) va bien para el gris plata??
o
Grojet2000, que me comentas que va bien para el color gris plata???

Gracias de nuevo..

Ambos van bien, lo bueno del Grojet es que te puede servir también para sellar cristales, faros y llantas. Por contra tiene una retirada mas dificil. Si quieres que la cosa sea mas llevadera puedes usar el AF, con aplicador normal.
 
el Tough Coat es un acierto 100% y más para un color como el tuyo, un acabado soberbio y la aplicación y retirada es un juego de niños, sin ninguna complicación. De cera (si quieres) puedes meterle la Naviwax Ultimate por ejemplo que va bien para todos los colores y la aplicación/retirada es de lo más sencillo del mercado.

Mi recomendación personal es que descontamines. A la hora de secar el coche y aplicar tratamientos lo notarás, eso sin contar que el acabado (cuando la contaminación es grande) es muchíiiisimo mejor.
 
Gracias a los dos... !!!

cogeré el kit clay bar de mothers, el sellador de Autofinesse, aplicador y toalla....
 
Al final después de lavar y descontaminar le he aplicado:

Duragloss 601
Duragloss 105

Mañana le pasaré el aquawax

eny4ymat.jpg
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1362235997126.jpg
    uploadfromtaptalk1362235997126.jpg
    76.4 KB · Vistas: 10
Hola,genial:wink2:,eso es,lo principal antes de sellar y/o encerar es tener la pintura preparada que es limpia y descontaminada y en el caso de que la pintura esté arañada o con swirls añadir el paso de pulido después de descontaminar.:cool2:

Un saludo.:hello:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba