• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda con descontaminado y encerado

KIKOepica

Nuevo detallista
Hola amigos, he estado viendo los videos y leyendo pero creo que aún no me he enterado.

He estado informandome sobre el descontaminado y encerado del coche y he entendido que debo empezar usando una clay bar junto con un QD para eliminar toda la suciedad adherida a la laca del coche, pero que de esta forma queda el hueco donde antes estaba la suciedad y por ello este es el momento de aplicar un sellador y aquí llega mi duda, ¿existe un sellador que se aplica entre el descontaminado y el encerado? ó ¿es la cera el sellador?, es decir, ¿después del descontaminado, el siguiente paso es el encerado?, un saludo.
 
Última edición:
Hola KIKOepica,

Verás las clay bars pueden usarse con un QD o incluso con agua destilada simplemente (algunas); NO se usan para eliminar suciedad adherida; NO SON UN SUSTITUTIVO DEL LAVADO...se pasan justo después de éste.

Sirven para eliminar contaminación, tanto de la que hay en la atmósfera, como según el grado de agresividad de la clay bar... alquitrán, etc etc

Una vez que pases la clay bar por toooodo el coche, verás como ya la ganancia del color es muy buena y solamente lo has descontaminado.

Una vez descontaminado (verás que está muy suave la pintura) es el momento de sella-encerar-sellar y encerar ya depende del gusto del consumidor (yo preferiría pulir antes... para dejar la base de sobresaliente).

Un sellante y una cera entre otras cosas se diferencian en sus componentes (sellante quimico 100%, cera producto natural en un %) y en el acabado que dejan, siendo el sellante como plastificado.. o mojado (wet-look) y dando la cera una mayor naturalidad y profundidad a la pintura...

Dependiendo del color de tu coche te aconsejaria usar sellante o usar cera, aunque tambien puedes usar los dos sin problema (primero sellante, cera despues) para colores claros como el blanco o el plata el sellante es lo ideal...2 capas muy finitas y veras que resultados!! mi coche es plata y va sellado y encerado... curioso que es uno jejeje

Espero haberte sido de ayuda...y no haberme ido mucho por las ramas jeje seguramente algun compi de por aqui puede ampliar perfectamente la información que he puesto e incluso corregirme si en algo me equivoco! ;)

Un saludo!
 
Muchas gracias por tu respuesta, si, lo de el descontaminado lo había entendido por eso lo que decía de tapar el hueco que queda después de pasar la clay bar, entiendo la diferencia entre el lavado y el descontaminado, y además también sabía que había cera sintética y la carbauba, pero yo no me refería a eso sino a que di una vez descontaminado el coche, hay un proceso antes a echarle la cera, bien sea sintética o natural, o simplemente a la cera sintética ya se le llama sellador.

Creo que en mi caso lo correcto sería ya que mi coche es de color granate oscuro micalizado, después del descontaminado (si es que lo necesita, he de pasar el papelin de cajetilla), primero echarle la cera natural y después otra o varias de la carbauba, gracias, un saludo.
 
Vale he estado leyendo en varios post y creo que ya entendí como va el tema.

El proceso para el encerado es el siguiente:

1.- Lavado a conciencia

2.- Secado

3.- Descontaminado (si es necesario) ó limpieza con un producto que ahora mismo no se el nombre para eliminar las ceras anteriores)

4.- Sellado (sólo con sellador) ó con cera+sellador

5.- Encerado (con sintética o natural)

¿Estoy en lo correcto?
un saludo y gracias por la ayuda.
 
frajbOL lo ha explicado muy bien.

Pero KIKO creo que aún no lo ha entendido del todo:

- para que no te hagas un lío distingue simplemente entre sellante y cera, es decir, entre sintético y natural,

- después de descontaminar, y si no vas a pulir, puedes aplicar un "glaze" aportar una base de mejora de color y rellenar pequeños microarañazos, a parte de la limpieza química que produzca. Por ejemplo puedes usar Black Holame, White Diamond (son los más extendidos, pero hay muchos más),

- después se debe sellar para proteger, y comenzar a darle acabado. Es decir, hay que usar sellante, llámese Grojet, CarLack, Auto Balm, Tough Coat, Master Sealant...

- y finalmente usar una cera para dar acabado y proteger más. Tienes infinidad de ceras, con poca poca o mucha carnauba, más o menos caras... Collinite 476, AF Desire, PA Fénix...

Cuanto más pasos des TEÓRICAMENTE el acabado será mejor, es decir, descontaminado, glaseado, sellado y encerado será mejor que descontaminado y encerado. Pero eso es a gustos.

Por ejemplo yo tengo aplicado Black Hole (glaze) y Collinite 925 (cera completamente sintética. Pero no es sellante). Y estoy contento con el acabado.
 
frajbOL lo ha explicado muy bien.

Pero KIKO creo que aún no lo ha entendido del todo:

- para que no te hagas un lío distingue simplemente entre sellante y cera, es decir, entre sintético y natural,

- después de descontaminar, y si no vas a pulir, puedes aplicar un "glaze" aportar una base de mejora de color y rellenar pequeños microarañazos, a parte de la limpieza química que produzca. Por ejemplo puedes usar Black Holame, White Diamond (son los más extendidos, pero hay muchos más),

- después se debe sellar para proteger, y comenzar a darle acabado. Es decir, hay que usar sellante, llámese Grojet, CarLack, Auto Balm, Tough Coat, Master Sealant...

- y finalmente usar una cera para dar acabado y proteger más. Tienes infinidad de ceras, con poca poca o mucha carnauba, más o menos caras... Collinite 476, AF Desire, PA Fénix...

Cuanto más pasos des TEÓRICAMENTE el acabado será mejor, es decir, descontaminado, glaseado, sellado y encerado será mejor que descontaminado y encerado. Pero eso es a gustos.

Por ejemplo yo tengo aplicado Black Hole (glaze) y Collinite 925 (cera completamente sintética. Pero no es sellante). Y estoy contento con el acabado.

Tardé mucho en escribir lo anterior.
Ya he visto que sí lo entendiste bien, KIKO.
 
Muchísimas gracias a los dos, entendido pues, al no disponer del ordenador por ahora se me hace difícil encontrar toda la info desde el móvil, creo que tendré que comprar el dichoso TAPATALK, :grin:
 
¿quien te ha dicho que después de descontaminar se quedan "huecos"? ni que tuvieras trozos de piedras incrustados en la chapa! no sé ni quien te lo puede haber dicho ni donde haberlo podido leer... Lo mas que te puede quedar, es marcas en la laca de algun resto de mosquito o cagada de pájaro, y ten por seguro que eso "no se rellena" con ningun sellante ni cera. Solo se corrige (y según la gravedad e importancia) haciendo wet sanding y puliendo.

Tampoco hagas un tremendo caso a la palabra "sellante". No es cemento ni aqua-plast. El término se refiere mas al efecto de crear una pelicula de protección, simplemente. Y la diferencia como te han dicho respecto a las ceras radica en sus componentes, nada mas.

Así pues descontamina con la clay bar que mejor se te ajuste a tu presupuesto (mothers, 1z, suelen ser las mas económicas), y luego ya evalúa lo que tu pintura necesita mas.

Por cierto, no es "micalizado", es metalizado. Según el fabricante del coche unos llaman "efecto perla" y otros simplemente metalizado. El "micalizado" es precisamente el polvo de mica que se usa al pintar. (en monocapas o bicapas no existe, solo color y laca).
 
Muchísimas gracias a los dos, entendido pues, al no disponer del ordenador por ahora se me hace difícil encontrar toda la info desde el móvil, creo que tendré que comprar el dichoso TAPATALK, :grin:

De nada, para eso estamos, aprender, comentar y enseñar.

Cambiando de tema, yo era reacio al Tapatalk, pero lo compré y no me arrepiento: es un vicio, jijijijiji.
 
¿quien te ha dicho que después de descontaminar se quedan "huecos"? ni que tuvieras trozos de piedras incrustados en la chapa! no sé ni quien te lo puede haber dicho ni donde haberlo podido leer... Lo mas que te puede quedar, es marcas en la laca de algun resto de mosquito o cagada de pájaro, y ten por seguro que eso "no se rellena" con ningun sellante ni cera. Solo se corrige (y según la gravedad e importancia) haciendo wet sanding y puliendo.

Tampoco hagas un tremendo caso a la palabra "sellante". No es cemento ni aqua-plast. El término se refiere mas al efecto de crear una pelicula de protección, simplemente. Y la diferencia como te han dicho respecto a las ceras radica en sus componentes, nada mas.

Así pues descontamina con la clay bar que mejor se te ajuste a tu presupuesto (mothers, 1z, suelen ser las mas económicas), y luego ya evalúa lo que tu pintura necesita mas.

Por cierto, no es "micalizado", es metalizado. Según el fabricante del coche unos llaman "efecto perla" y otros simplemente metalizado. El "micalizado" es precisamente el polvo de mica que se usa al pintar. (en monocapas o bicapas no existe, solo color y laca).

Hola favorito, pues lo de los huecos me lo han dicho aquí Capitulo de descontaminado de la pintura - YouTube y creo que algo saben, mira y escucha a partir del minuto 4:13 y escucharas que es un buen momento para encerar y rellenar los "huecos", que quedan detrás del descontaminado.

Y una aclaración el metalizado es una cosa y el micalizado es otra, de echo en el metalizado el metal en suspensión es aluminio normalmente y en el micalizado es mica, la pintura micalizada ofrece un mayor brillo y profundidad además de una resistencia mayor a los agentes atmosféricos, además de ser bastante más cara que la metalizada he visto mi coche en negro con metalizada y con micalizada y ésta última parecía tener una capa de cristal por encima con purpurina dentro gris, una preciosidad, digamos que la micalizada está entre la metalizada y la lenticular, un saludo y muchas gracias por tu ayuda, hacéis esto grande.
 
Hola favorito, pues lo de los huecos me lo han dicho aquí Capitulo de descontaminado de la pintura - YouTube y creo que algo saben, mira y escucha a partir del minuto 4:13 y escucharas que es un buen momento para encerar y rellenar los "huecos", que quedan detrás del descontaminado.

Y una aclaración el metalizado es una cosa y el micalizado es otra, de echo en el metalizado el metal en suspensión es aluminio normalmente y en el micalizado es mica, la pintura micalizada ofrece un mayor brillo y profundidad además de una resistencia mayor a los agentes atmosféricos, además de ser bastante más cara que la metalizada he visto mi coche en negro con metalizada y con micalizada y ésta última parecía tener una capa de cristal por encima con purpurina dentro gris, una preciosidad, digamos que la micalizada está entre la metalizada y la lenticular, un saludo y muchas gracias por tu ayuda, hacéis esto grande.

Si, en mi opinión una auténtica exageración pues si una particular de contaminación ha dejado algún "hueco" o "cráter" es que literalmente ha impactado contra la pintura, y a buen seguro ha dañado la misma. No es lo habitual sin duda, lo normal es que sean particulas sobre el coche, no intentando "penetrar" en él.

Me sorprende que Detalles definiera ese asunto así la verdad...

Lo del metalizado/micalizado lo consultaré con algún amigo pintor y ya te diré.
 
Si por lo visto si se deja un tiempo la suciedad incrustada va calando cada vez más, tiene su lógica, cualquier roce con ella supongo cada vez se irá incrustando más.

Lo de la pintura lo se por un comentario de cuando fui a comprar el coche le dije algo así como -El granate es metalizado no sólido verdad? y me dijo -No es micalizado y al preguntar que era eso llamó al pintor y me lo explicó y me enseñaron un epica recién pintado pero un modelo de dos años que le habían dado un golpe por detrás y el modelo nuevo los dos en negro y ahí vi la diferencia, en la chevrolet hay colores metalizados, sólidos y micalizados, según el color que escojas es o no micalizado, pero en alfa se que si lo quieres micalizado en vez de metalizado te cobran 60 euretes más, un saludo.
 
Si por lo visto si se deja un tiempo la suciedad incrustada va calando cada vez más, tiene su lógica, cualquier roce con ella supongo cada vez se irá incrustando más.

Lo de la pintura lo se por un comentario de cuando fui a comprar el coche le dije algo así como -El granate es metalizado no sólido verdad? y me dijo -No es micalizado y al preguntar que era eso llamó al pintor y me lo explicó y me enseñaron un epica recién pintado pero un modelo de dos años que le habían dado un golpe por detrás y el modelo nuevo los dos en negro y ahí vi la diferencia, en la chevrolet hay colores metalizados, sólidos y micalizados, según el color que escojas es o no micalizado, pero en alfa se que si lo quieres micalizado en vez de metalizado te cobran 60 euretes más, un saludo.

Poco me parecen solo 60€ mas :surprised: pero si eso te dijeron... la contaminación (y con esto zanjo el tema), no va "ahondando", ni "clávándose" de ninguna manera. Ya hablaré con Detalles cuando me acuerde de por qué lo expresó asi pues tanto él como y sabemos que ni de lejos pasa de esa forma. Una particula se puede quedar pegada, dejar incluso marca (mosquitos, algún contaminante, ácido, etc), pero si acaba haciendo daño en la pintura es porque ha sido un "impacto". Con lo cual estamos de acuerdo en que habrá que quitar esa particula, pero ni coña un sellante "rellena"... ni que fuera masilla vamos... y he descontaminado y sellado unos poquitos de coches ya...
 
Lo de hablar con detalles, me parece bien, estaré pendiente de éste hilo pues lo veo interesante yo la verdad me fío cuando de slgo no tengo npi de algo, :grin:, lo de la diferencia de precio me parece una tontería, cada marca pone el precio que le da la gana, o pintar de blanco es gratis? :grin:, mira aquí puedes ver la diferencia de precio en un ypsilon creo, aquí, menos de 60€, un saludo favorito.
 
Lo de hablar con detalles, me parece bien, estaré pendiente de éste hilo pues lo veo interesante yo la verdad me fío cuando de slgo no tengo npi de algo, :grin:, lo de la diferencia de precio me parece una tontería, cada marca pone el precio que le da la gana, o pintar de blanco es gratis? :grin:, mira aquí Lancia Ypsilon 5p 1.2 69 CV Stop & Start Silver equipamientos de serie y opcionales de este coche. Packs de opciones - km77 puedes ver la diferencia de precio en un ypsilon creo, aquí, menos de 60€, un saludo favorito.
 
frajbOL lo ha explicado muy bien.
Cuanto más pasos des TEÓRICAMENTE el acabado será mejor, es decir, descontaminado, glaseado, sellado y encerado será mejor que descontaminado y encerado. Pero eso es a gustos.

Con esta frase no estoy de acuerdo en absoluto, hacer todos los pasos no te dan un mejor acabado, te dan una mejor DURABILIDAD, el acabado depende de muchísimos factores como bien sabes, pero si nos centramos en solo dos parámetros como son el sellante y la cera, da mucho mejor acabado para mi (Y esto es gusto personal aunque no soy el único) usar solo una cera natural que usar un sellante y cera, ya que la conjunción de los dos modifican el acabado...

De todas formas, no vamos a discutir por tonterías, son solo apreciaciones de cada uno :cool:

Un saludo.
 
Si, en mi opinión una auténtica exageración pues si una particular de contaminación ha dejado algún "hueco" o "cráter" es que literalmente ha impactado contra la pintura, y a buen seguro ha dañado la misma. No es lo habitual sin duda, lo normal es que sean particulas sobre el coche, no intentando "penetrar" en él.

Me sorprende que Detalles definiera ese asunto así la verdad...

Lo del metalizado/micalizado lo consultaré con algún amigo pintor y ya te diré.

Yo creo que dijo Huecos por equivocación en lugar de decir poros, o igual lo dijo a posta en lenguaje llano para que todo el mundo lo comprendiera...

Sobre las pinturas, las hay metalizadas, "micalizadas" y metalizadas y "micalizadas", de hecho Luismi, es muy probable que la pintura de tu Alfa sea tanto metalizada como "micalizada" ya que es muy típica dentro del grupo Fiat :laugh:

Un saludo.
 
Yo creo que dijo Huecos por equivocación en lugar de decir poros, o igual lo dijo a posta en lenguaje llano para que todo el mundo lo comprendiera...

Sobre las pinturas, las hay metalizadas, "micalizadas" y metalizadas y "micalizadas", de hecho Luismi, es muy probable que la pintura de tu Alfa sea tanto metalizada como "micalizada" ya que es muy típica dentro del grupo Fiat :laugh:

Un saludo.

Me está volviendo majara el tema de la micalización ya jajaja en cualquier caso lo de Detalles iria por lo de los poros, que sí es un término mas aceptado en el detailing, que Ricardo realmente pensase que los sellantes son para "rellenar" los "huecos" de la contaminación sería como para perder ya la fé jajaja
 
Con esta frase no estoy de acuerdo en absoluto, hacer todos los pasos no te dan un mejor acabado, te dan una mejor DURABILIDAD, el acabado depende de muchísimos factores como bien sabes, pero si nos centramos en solo dos parámetros como son el sellante y la cera, da mucho mejor acabado para mi (Y esto es gusto personal aunque no soy el único) usar solo una cera natural que usar un sellante y cera, ya que la conjunción de los dos modifican el acabado...

De todas formas, no vamos a discutir por tonterías, son solo apreciaciones de cada uno :cool:

Un saludo.

Estoy de acuerdo en que no vamos a discutir. Pero creo que lo dejé claro al decir TEÓRICAMENTE, en mayúsculas.

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba