• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Como conseguir Máximo Brillo en el coche?

sacopipas

Detallista
Buenas a tdos,

Aunque acabo de aterrizar en el mundo del detailing, y empece a conocer este mundo a través de este foro, ya estoy mas picado que ni se. Ya he comprado un pequeño arsenal de productos, pero sigo leyendo y aprendiendo.

Aunque no hice fotos de ningún tipo el pasado sabado/domingo hice mi primer detallado (BMW 318i Gris Plata). Lavado con 2 cubos y guante lana, descontaminado, encerado, motor entero, interior y tb tratamiento de cuero. La verdad es ha quedado de la leche (unas 16 horas), gracias a los productos y las técnicas que he aprendido en el video manual y leyendo consejos.

Mi coche duerme en garaje y me he quedado alucinado de como estando el coche guardado, este pilla polvo negro.....Por lo que he leído, lo mejor es pasar un QD o lavar de nuevo.

Mi duda.... Me gustaría sacarle el máximo brillo al coche, sin PULIDO. He estado leyendo en el foro, y segun comenta si durante el proceso de secado, se aplica al coche "Poorboys Spray & Gloss" se puede conseguir un brillo extra.....¿que os parece? ¿alguna otra técnica? ¿que productos puedo usar?

Gracias.
 
Lo más importante para conseguir un acabado perfecto es tener la pintura perfecta. Puedes echarle montones de productos a un coche con pintura en mal estado y nunca lucirá como un coche con la pintura perfecta, incluso sin encerarlo. Después del lavado puedes darle con un buen qd o un booster, así deberías mantener o aumentar un poco el brillo. Como qd me encanta el Finale de Auto Finesse y como booster/sellante/qd (o lo que sea) el V7 de Chemical Guys o el Zaino Z8 dan mucho brillo.
 
Lo más importante para conseguir un acabado perfecto es tener la pintura perfecta. Puedes echarle montones de productos a un coche con pintura en mal estado y nunca lucirá como un coche con la pintura perfecta, incluso sin encerarlo. Después del lavado puedes darle con un buen qd o un booster, así deberías mantener o aumentar un poco el brillo. Como qd me encanta el Finale de Auto Finesse y como booster/sellante/qd (o lo que sea) el V7 de Chemical Guys o el Zaino Z8 dan mucho brillo.

La pintura la tengo muy muy bien. Por lo que he estado leyendo, creo que me pillare:

Poorboys Spray & Gloss: que aplicándolo durante el proceso de secado, dicen que le aporta un brillo extra muy bueno.

Auto Finesse Finale Quick Detailer: como QD para el dia a dia, ya que tengo el ONR, y como QD no me gusta, cuesta mucho quitarlo.

El coche ya esta descontaminado y encerado...........¿Que os parecen estos productos?
 
El poorboys no lo he probado pero he leido buenas opiniones, aunque parece que no lo usa mucha gente. El Finale me parece buenisimo, pero ambos son qd quiza puedas ahorrarte uno de ellos. Si una vez seco el coche le aplicas finale ya queda muy bien.

Tapatalkeando desde todas partes.
 
El poorboys no lo he probado pero he leido buenas opiniones, aunque parece que no lo usa mucha gente. El Finale me parece buenisimo, pero ambos son qd quiza puedas ahorrarte uno de ellos. Si una vez seco el coche le aplicas finale ya queda muy bien.

Tapatalkeando desde todas partes.

+1, no te hacen falta 2, y entre los que comentas, el Finale es la bomba!!

Un saludo.
 
Pues sin pulido no hay máximo brillo, ahora te lo puedes creer o no. Seguramente tienes swirls (no dices año o tiempo de tu coche), y encima gris lo verás como perfecto porque disimula mas, pero bajo el foco habría que verlo.
 
Pues sin pulido no hay máximo brillo, ahora te lo puedes creer o no. Seguramente tienes swirls (no dices año o tiempo de tu coche), y encima gris lo verás como perfecto porque disimula mas, pero bajo el foco habría que verlo.

El coche tiene 13 años, pero con 45.000 Km. y 20.000 de ellos hechos el año pasado. Siempre estuvo en garaje y apenas tiene swirls. Estoy pensando en pulirlo, pero para mas adelante. De momento solo quiero potenciar el brillo.

Siguiendo vuestros sabios consejos, voy a pillar ell Auto Finesse Finale Quick Detailer, para aplicarlo despues del secado y ya os contare que es lo que me ha parecido.

Gracias a todos.......:cool2:
 
El Poorboys S&G es buen QD, yo lo probé y me gusto, aunque me he vuelto al FK 425, que este antes de repintar el coche no se porque motivo me "atraía" el polvo, ahora he observado que no, no sé si influye la pintura y laca que es nueva o que lo aplico mejor.

Saludos.
 
El Poorboys S&G es buen QD, yo lo probé y me gusto, aunque me he vuelto al FK 425, que este antes de repintar el coche no se porque motivo me "atraía" el polvo, ahora he observado que no, no sé si influye la pintura y laca que es nueva o que lo aplico mejor.

Saludos.

Seguramente lo segundo, los QD hay que aplicar mas bien a poco y con buena toalla si no se hacen engorrosos por lo general.
 
He leído todos los consejos y la forma de proceder que tendrás sobre el BMW, compañero. Pero yo tengo que apuntar una cosilla: :)

-Un coche de Color Gris Plata, detallado, es de lo menos agradecido que existe. Se agradece la duración de su carrocería limpia durante mucho tiempo (aparentemente), pero no ocurre como los coches de Colores Oscuros, que quedan de auténtica locura en lo que a profundidad del color se refiere. :razz:
O como los Blancos, que potenciando el brillo deslumbran realmente, y eso que éstos últimos ya pecan de lucir mucho menos que los colores oscuros hablando de un detallado en profundidad...

El Color Gris es muy elegante y muy deportivo, pero en una tonalidad clara no demuestra con creces si su dueño lo mima más o menos que cualquier otro dueño. :sad2: :nono:

Un Abrazo y ya nos dices cuál es tu opinión. :wink2:
 
Última edición:
Pero que razón que tienes.......Aunque es el coche que tengo, y aunque se que no puedo sacarle la profundidad de otro color, intento dentro de lo que puedo, conseguir las mejores técnicas y consejos, para conseguirlo.:clap:

Gracias.
 
Seguramente lo segundo, los QD hay que aplicar mas bien a poco y con buena toalla si no se hacen engorrosos por lo general.

+1
Y además cada uno tiene su manera de aplicar, por ejemplo el fk425 o af finale a mi me dan mejor resultado aplicándolo a la mf y después pasando por la zona, ya que si lo echo directamente me deja rastros :mad2:

Saludos.
 
Seguramente lo segundo, los QD hay que aplicar mas bien a poco y con buena toalla si no se hacen engorrosos por lo general.

Si, eso es cierto, la cantidad influye mucho en el acabado y la toalla, fundamental, sobre todo me dado cuenta que varia si esta totalmente limpia a si esta un poco "sobada". :cool:

Saludos.
 
+1
Y además cada uno tiene su manera de aplicar, por ejemplo el fk425 o af finale a mi me dan mejor resultado aplicándolo a la mf y después pasando por la zona, ya que si lo echo directamente me deja rastros :mad2:

Saludos.

Hostia! pues el otro día en el Coupé me dejo rastros como tú dices, pero lo achaque a la MF que no estaba totalmente limpia, limpia. Haré eso de aplicarlo en la misma MF, a ver si mejora el acabado.

Lo probare. :god:
 
Al final mestuve en la tienda de CCE y pille 2 QD:

Auto Finesse Finale Quick Detailer - Para darle brillo durante el proceso de secado

Finish Kare 425 Extra Slick Final Body Shine - Como QD para el dia a dia, quitarle el polvillo y darle brillo extra.

El FK 425, me lo lleve porque me lo aconsejaron en la tienda. Lo he usado usado y me ha encantado. Ni que decir que mi ONR, lo dejare para la Clay después de conocer el FK 425.

Gracias por vuestros consejos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba