• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mar de dudas entre Grojet 2000 y Finish Kare 1000p hi-temp waste wax

patri85

Detallista
Ubicación
Segovia
Hola a todos, y antes de nada agradeceros que me dediquéis algo de vuestro tiempo.:novato:
Os cuento: tengo un peugeot 107 azul metalizado (os pongo más abajo foto para explicarme mejor), tiene 7 años y nunca le he sellado, ni encerado... y ahora creo que ha llegado el momento, mis dudas florecen en este punto, me han recomendado el Grojet 2000 y/o la Finish Kare 1000p hi-temp waste wax (solo me da la economía para comprar un producto de los dos) y claro, pienso: grojet: sellante, limpieza quimica... pero claro, problema al ver que el 107 tiene innumerables plásticos negros (puertas, parachoques, retrovisores...) que creo que seran porosos y por lo que os he leído no debo dejar que el grojet ni los mire!. Vale, punto a favor de la Finish Kare pero... ¿¿¿vale para sellar los faros???, ¿¿se puede dar sobre los plásticos negros??. No se, soy un mar de dudas :confused2:, de los dos productos, ¿cuál me recomendaís?, después del sellante tengo intención de dar Duragloss Aquawax, ¿qué os parece?, es para brillo, ya que no me quiero liar mucho, y que no sea algo muy complicado ni engorrioso de aplicar (cada x meses lo doy y ya estaría ¿no?), o bueno, si me recomendáis algo que no sea muy complicado... Muchisimas gracias :clap:. Un saludo y la foto prometida:
http://*************/a/img842/4332/02032013420a.jpg
 
Última edición:
Yo te aconsejaria, aunque se que se sale de tu presupuesto, un champu, un guante de lavado, una toalla de secado, una claybar, y el sellante y veras que cambio va a dar ese azulon.

Si me ciño a tu pregunta, cualquiera de los dos sellantes te dara buen resultado. Puedes sellar carroceria,llantas,cristales, opticas,etc , pero los plasticos, los dos los dejan marcados , para ellos mejor otro producto especifico, como el perl o el dlux, siempre limpiandolos bien antes,claro.

Enviado desde mi ladrillaco por Tapatalk.
 
Hola guappis y muchas gracias por tu respuesta.
Bueno, huy, perdón, se me olvidó decirte que tengo champú: auto finesse lather (o algo así creo que se escribe), guante de lana de cordero, APC de 1Z, stoner invisible glass con repelente de lluvia, el protector de gomas de Einszett y el cockpit premium para los plásticos (todo ello recomendado claro, yo de eso no entiendo! y millones de gracias al "recomendador"jajaja), un mogollón de MF y creo que no se me olvida nada. Las dudas vienen para el sellado/encerado. Pero muchas gracias!!!:clap: tendré en cuenta eso de que los dos dejan marcados los plásticos. Un saludo.
 
Última edición:
Entonces lo suyo es que te hagas con una claybar, descontaminas y luego aplicas el sellante, y ya notaras un cambio sustancial.

Un saludo.

Enviado desde mi ladrillaco por Tapatalk.
 
No he probado el grojet, pero por lo que tengo entendido vienen a ser similares en cuanto a acabado, duracion y aplicacion. De entre los dos cogeria el que mas rabia te de o el mas barato jeje. Tienes otros con mejor acabado y mas faciles de usar, como el tough coat, zaino z2 o wolfgang por ejemplo.

Tapatalkeando desde todas partes.
 
Hola MANIATICO_XL, muchas gracias por tu respuesta,
Pues de esos, no había oído hablar, voy a mirar :veryhappy:. De todas maneras (de entre los dos) si tienen un acabado similar pues efectivamente, el más barato, el grojet. Era más que nada por que si por la diferencia de precio era el FK mucho mejor pues el FK pero si los dos son similares pues miro mi bolsillo:sad2: y estaría claro, el Grojet. Muchas gracias!
 
Por cierto, he leído que la Duragloss Aquawax deja huellas, me explico, si llueve se notan las gotitas, ¿es cierto?. Pretendo dar sellador + AW, ¿qué os parece?. Muchisimas gracias, un saludo!.
 
Hola Patri:

Entre el Grojet y el FK personalmente me quedo con el FK, ademas me da la sensacion de ser algo mas duradero.

Con respecto al Aquawax, lo llevo usando mucho tiempo tras cada lavado (o a lo sumo cada 2) y nunca me ha dejado ningun tipo de marca o huella.
 
Hola DavidFR,
Muchas gracias, si señor! eso es lo que necesitaba saber, he leído lo del aquawax y me han entrado los siete males, ya me dejas más tranquila. Lo del FK,pues lo tendré en cuenta. Gracias de nuevo, un saludo.
 
Yo creo que es algo más facilón de retirar el Grojet, si no lo dejas secar demasiado. Y para mí limpia más que otros más caros y "modernos".
Y si te mancha los plásticos porosos (molduras, retrovisores...) hay que limpiarlo lo más rápido que puedas, por ejemplo, con el 1Z PIC, IPA, Eraser...

También te recomiendo, como los compañeros, que descontamines. Te aseguro que merece la pena y se nota la diferencia. Verás a tú azulón... más azulón, jijijiji.

Si te decantas por el Grojet, y quieres, te puedo proporcionar un poco. Te lo digo porque, cualquiera de los dos, Grojet o FK, si compras un bote entero, te mueres y no lo has acabado.
Y lo mismo digo para la "clay bar"; tengo una de Mother's, suave, que no tengo pensado usar.

Trabajo en la provincia de Segovia, así que puedes ahorrarte el envío si quieres.
 
Muchas gracias R.C.M.,
Cuando pueda te mando un privado, que tu propuesta me resulta muy interesante, ojalá nos pongamos de acuerdo!;). Un saludo.
 
Hola R.C.M. si, he encontrado un correo en tu perfil (numero 3, no se, lo mismo se lo he mandado a otra persona...). Muchisimas gracias, de verdad, por todo!, esto último va para todos: Muchas gracias por vuestras respuestas y por dedicarme vuestro tiempo, sois de gran ayuda. Un saludo.
 
Gracias R.C.M., jajajaja, ya me dí cuenta porque el dueño me ha contestado jajajaja. Vale, ahora te mando a ti el correo, gracias, un saludo! ;)
 
Carcareeruope
Volver
Arriba