• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Debo descontaminar antes o despues del lavado..

AleXXMADD

Detallista
Buenas, voy a pegarle un lavado y aprovechando, tambien voy a darle al grojet y la cera.

La cera del tratamiento anterior, creo que ya no esta "ahi" pero aun asi quiero asegurarme de retirar los posibles restos asi que le dare con Acrysol de 1Z ..

Deberia de descontamiar antes del lavado o despues del mismo? Mil gracias!
 
Despues!!!
Si lo haces antes, arrastrarias toda la suciedad con la Clay o si lo haces con Acrysol, con la bayeta.
Imagina las consecuencias....... ademas el Acrysol no lubrica nada, asi que tiene que estar todo bien, bien limpio.

Un saludo.
 
Una duda de novato. ¿Que hace el Grojet antes de aplicarle la cera.... Sellar, preparar la pintura?
 
El Grojet es un sellante con limpieza quimica.
Por lo tanto, limpia la pintura y la deja sellada y protegida.
Luego encima la cera se pone para mejorar el acabado.

Un saludo.
 
Yo a veces seco y luego descontamino con clay + ONR, otras veces no seco y asi gasto menos ONR, otras veces seco y descontamino con Iron X como lubricante y la clay.... hay muchas maneras.
 
El Grojet es un sellante con limpieza quimica.
Por lo tanto, limpia la pintura y la deja sellada y protegida.
Luego encima la cera se pone para mejorar el acabado.

Un saludo.

He aplicado cera en la pintura, sin sellado.
Me aconsejaron comprar Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax para sellar las ruedas, y para la pintura despues de descontaminar, use Auto Finesse Tough Prep y luego aplique directamente la cera.

Ahora despues de leer y leer, veo que que podria usar el Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax entre en la pintura entre el Auto Finesse Tough Prep y la cera

¿Estoy en lo cierto?
¿Que diferencia hay entre el Grojet y el Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax?
Si el Grojet limpia quimicamente, ¿si usase Grojet, me podria ahorrar el Auto Finesse Tough Prep?
¿Cual os gusta mas de los 2?

Gracias.'
 
Si, se podria decir que te lo podrías ahorrar. El FK mas facil de retirar, como ya habrás visto. Ambos son muy polivalentes y cunden mucho para lo que cuestan.
 
Si, se podria decir que te lo podrías ahorrar. El FK mas facil de retirar, como ya habrás visto. Ambos son muy polivalentes y cunden mucho para lo que cuestan.

Gracias por tu ayuda... 2 preguntas mas que planteaba inicialmente

1-¿lo aconsejable entre el AF Prep y la cera hubiera sido aplicar el FK?
2-Grojet, limpia y sella....¿.Si tuviese Grojet, podria sustituirlo por AF Prep y el FK, para que hiciese las funciones de ambos?

Thanks!
 
Última edición:
Gracias por tu ayuda... 2 preguntas mas que planteaba inicialmente

1-¿lo aconsejable entre el AF Prep y la cera hubiera sido aplicar el FK?
2-Grojet, limpia y sella....¿.Si tuviese Grojet, podria sustituirlo por AF Prep y el FK, para que hiciese las funciones de ambos?

Thanks!

a lo 1: tras el Prep lo ideal seria el Tough Coat pues están pensados como complementarios el uno del otro. Si bien no pasa nada si usas la FK

a lo 2: el Grojet es algo mas limpiador que sellante, por tanto no es tan tan bueno como el FK en ese sentido. Digamos que el Grojet se queda en 7 y el FK en 10 (en una escala de 1 a 10). De tener que decidir iria a por el de mas facil aplicación para la pintura (el FK) y dejaría el Grojet para llantas, matriculas, retrovisores y lunas, donde va bien también.
 
a lo 1: tras el Prep lo ideal seria el Tough Coat pues están pensados como complementarios el uno del otro. Si bien no pasa nada si usas la FK

a lo 2: el Grojet es algo mas limpiador que sellante, por tanto no es tan tan bueno como el FK en ese sentido. Digamos que el Grojet se queda en 7 y el FK en 10 (en una escala de 1 a 10). De tener que decidir iria a por el de mas facil aplicación para la pintura (el FK) y dejaría el Grojet para llantas, matriculas, retrovisores y lunas, donde va bien también.

Da gusto!!!! Me has sacado de mis dudas!!!
Muchas Gracias.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba