• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Como se hace: Limpiador, Glaze, Sellante, Cera (Dudas y proceso completo)

sacopipas

Detallista
Buenas a todos,

Duda de novato, ya que acabo de llegar a este mundo. A través de otro tema, el compañero fragma22, comentaba lo siguiente:

"El Grojet es un sellante con limpieza quimica.
Por lo tanto, limpia la pintura y la deja sellada y protegida.
Luego encima la cera se pone para mejorar el acabado."​
A raíz de este comentario, me surgió dudas sobre lo que he comprado para mi coche:

Para llantas:

Auto Finesse Tough Prep - Limpiador de pintura para selladores
Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax

Para Pintura:

Auto Finesse Tough Prep - Limpiador de pintura para selladores
CG Petes 53

Preguntas:
¿El Auto Finesse Tought Preg es un Glaze o preparador/limpiador?
¿Esta bien las combinaciones para llantas y pintura que he comprado?
¿No me ha faltado aplicar un sellador para la pintura entre el limpiador Tought Preg y la cera?
¿Podría usar mi Finish Kare 1000P como sellador para la pintura?

Gracias, ya veis que tengo un buen cacao....
 
Última edición:
Te doy mi opinión contestando sobre tus preguntas:

Buenas a todos,

Duda de novato, ya que acabo de llegar a este mundo. A través de otro tema, el compañero fragma22, comentaba lo siguiente:

"El Grojet es un sellante con limpieza quimica.
Por lo tanto, limpia la pintura y la deja sellada y protegida.
Luego encima la cera se pone para mejorar el acabado."​
A raíz de este comentario, me surgió dudas sobre lo que he comprado para mi coche:

Para llantas:

Auto Finesse Tough Prep - Limpiador de pintura para selladores
Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax

Para Pintura:

Auto Finesse Tough Prep - Limpiador de pintura para selladores
CG Petes 53

Preguntas:
¿El Auto Finesse Tought Preg es un Glaze o preparador/limpiador?

Es un limpiador químico con abrasivos ya que no "rellena" como hacen los "glazes", ni deja protección.


¿Esta bien las combinaciones para llantas y pintura que he comprado?

Creo que es una buena opción, aunque seguro que alguien te dirá otras combinaciones.


¿No me ha faltado aplicar un sellador para la pintura entre el limpiador Tought Preg y la cera?

Se puede aplicar cera sin haber aplicado sellante antes. El acabado será distinto que con él, pero eso ya depende de cada uno.


¿Podría usar mi Finish Kare 1000P como sellador para la pintura?

Por supuesto que sí, sin ningún problema.


Gracias, ya veis que tengo un buen cacao....

De todas formas creo que deberías leer más para sacar tus propias conclusiones. Lo digo como crítica constructiva ;)
 
Última edición:
Tanto para llantas como pintura hay cositas mejores. No malgastaria tanta cosa en las llantas y le aplicaria solo un sellante, pero sellante real de llantas tipo PB Wheel sealant o DP Wheel glace. Los Tought coat mejor para la pintura.

Y en pintura el fk1000p va bien pero también tienes el PB EX o EX-P, super facil de aplicar, el Wolfgang 3.0. El CG Jet seal 109...

En tu coche un glace bueno es el PB White diamond, pero eso si has pulido previamente es como mejor partido le vas a sacar. Aun asi nada de esto es imperativo.
 
La respuesta del compañero R.C.M es bastante clara.

El Tough Prep, es un limpiador quimico, no es un glaze. Te ira muy bien para preparar las llantas y la pintura tanto para encerar como sellar.

Para las llantas, tienes una buena combinacion, yo he llevado ese sellante y va bien en llantas y en pintura tambien deja buen brillo y proteccion. Ahora llevo CarPro Dlux y es la bomba, pero es un coating, esta a otro nivel y el precio....

Puedes poner sellante o no entre el Tough Prep y la cera, eso va a gustos.
Si no lo pones, el acabado sera el mismo, pero como la cera no aguanta mucho, pierdes proteccion.
Si pones sellador, ganaras en proteccion, pero el acabado te lo dara la cera. Deja 24h entre el sellante y la cera si decides poner los 2, asi el sellante cura bien antes de taparlo con la cera.

El Finish Kare 1000P sireve para sellar de todo!!! Pintura, llantas, cristales, faros, etc...

Aqui tienes un par de coches que hice que los selle con el 1000P y nada mas:
FragmaDetail: Renault Megane Coupe
FragmaDetail: Audi A3 S Line

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba