• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Tratamiento auto 0km

rodrigolh

Detallista
Ubicación
Argentina
Durante mucho tiempo siempre mantuve mi auto a base de productos básicos de 3M y luego con mi ex Golf GTI y Bora (ambos negros) me anime y compre un poorboys black hole + una Collinite 915 y realmente los resultados mejoraron mucho.

Ahora por primera vez estoy comprando un auto rojo (Golf GTI MK6 rojo tornado) 0km ya que en Argentina el MK7 aun no llego. Y comencé a averiguar para hacerle un tratamiento desde cero metro para cuidarlo bien y como se debe desde el inicio. Y para mi sorpresa me encontré con sellamientos cerámicos y productos de los que nunca había escuchado y por eso recurro a ustedes los expertos.

Básicamente mis dudas son:

1. Cual es el tratamiento que me recomiendan para un 0km? En Argentina me ofrecen Nano Lack, Cquartz o Threebond como lo mejor del mercado.
2. Como lo mantengo después de estos tratamientos? Puedo encerarlo igual a la vieja usanza con carnauba?
3. Son mejores estos tratamientos o es mejor continuar al estilo old school con el abrillantador, la cera y el sellador?

Cualquier recomendación, guía o consejo que puedan darme es mas que bienvenido!
 
Es que el tema está mas que repetido, si lees los manuales y usas el buscador lo comprobarás. A tu coche nuevo puedes echarle lo que quieres, solo depende de ti y de tu bolsillo. Es que no hay mas. El Cquartz es lo que está de moda, tanto que ya casi empalaga.
 
Gracias a ambos. Los tengo leídos de hace un tiempo los manuales pero no recuerdo haber visto nada de tratamiento para 0km o de productos como CQuartz o equivalentes. Pero voy s volver a mirarlos y revisar el buscador.

Algo en lo que seguro me pueden ayudar es el mantenimiento posterior. Me dijeron aue poner cera con carnauba no tiene sentido porque el CQuartz la repele. Es asi verdaderamente?
 
Gracias a ambos. Los tengo leídos de hace un tiempo los manuales pero no recuerdo haber visto nada de tratamiento para 0km o de productos como CQuartz o equivalentes. Pero voy s volver a mirarlos y revisar el buscador.

Algo en lo que seguro me pueden ayudar es el mantenimiento posterior. Me dijeron aue poner cera con carnauba no tiene sentido porque el CQuartz la repele. Es asi verdaderamente?

Más que repelerla es que Cquartz forma una capa muy endurecida sobre la pintura, sobre la cual a su vez la carnauba no agarraria igual y duraria mucho menos aun, con lo cual es tonteria. Con el Cquartz se pretende precisamente tener todo en un solo producto, si vamos a querer además echar mas cosas por encima para eso nos lo ahorramos.

Cuando se tiene claro el concepto del producto en sí es cuando se comprende bien.
 
Más que repelerla es que Cquartz forma una capa muy endurecida sobre la pintura, sobre la cual a su vez la carnauba no agarraria igual y duraria mucho menos aun, con lo cual es tonteria. Con el Cquartz se pretende precisamente tener todo en un solo producto, si vamos a querer además echar mas cosas por encima para eso nos lo ahorramos.

Cuando se tiene claro el concepto del producto en sí es cuando se comprende bien.

Gracias nuevamente por la explicacion. Lamentablemente en mi pais no hay mucha info del tema y a veces uno lee n los foros opiniones erradas y se marea.

Se podria aplicar algo sobre el Cquartz para mantenerlo mejor? Se deberia? Si bien quiero cuidarlo, tambien disfruto una vez cada tanto como terapia pasar la tarde con el auto y me gustaria saber que aplicar en esos casos!

Gracias!!!
 
En principio con aplicar el Reload tienes mas que de sobra, reitero que el Cquartz es un producto ideado precisamente para no andar preocupado por renovar tratamientos ni tener que mantenerlo con nada, si no no tendría sentido ni su precio ni su elaborada aplicación.
 
Es que el tema está mas que repetido, si lees los manuales y usas el buscador lo comprobarás. A tu coche nuevo puedes echarle lo que quieres, solo depende de ti y de tu bolsillo. Es que no hay mas. El Cquartz es lo que está de moda, tanto que ya casi empalaga.

Es verdad que se habla mucho del Cquartz, pero coincido con el compañero que ha abierto el hilo en que respecto a coches nuevos no hay mucha información. O no habré sabido encontrarla. Realmente me interesa porque me encuentro en la misma situación.

Creo que fuiste tú mismo que también me dijo a mi lo de que la pintura tiene que estar absolutamente impecable para un resultado perfecto al usar Cquartz, lo cual resulta lógico. Sin embargo no sé si esa "perfección absoluta" no viene ya 'de serie' cuando se recibe el coche de fábrica.

Concretamente el mío que como ya hablamos en otro hilo supuestamente vendrá cubierto con plásticos (no con parrafina) se entiende que la laca una vez retirados los plásticos debería estar de la mejor forma posible, ¿o no?

En el primer pedido que he hecho he pedido digamos todo lo necesario para cuidados básicos, pero no el Cquartz, y no sé si arrepentirme. Ya que sería muy cómodo echárselo según le retire los plásticos. Pero por otro lado, también he dudado si no es mejor esperar a más adelante (tratando de cuidar lo más posible la laca y el estado general del coche) y realmente seguir todos los pasos cuidadosamente de lavado, descontaminado y pulido por si la laca no venga perfecta de fábrica.

Todo el tocho este es básicamente por si alguien sabe algo que el resto de mortales no sepamos, en el sentido de que las lacas igual tampoco vengan al 110% perfectas del fabricante, como dije.

:eek2::veryhappy:
 
La perfección no viene de fabrica.

Por mucho que vengan protegidos con plástico, etc..., algún swirl aparece cuando se mira al sol o con foco.

En escaparate nuestro compañero antmgo subió un trabajo a un coche recién entregado (VW Golf VII) y se ve claramente swirl y demás "efectos" que "afean" el acabado de un coche recién estrenado.

Lo ideal (a mi modo de ver) es un buen lavado, localización de swirls mediante foco y un breve pulido que consiga dejar la superficie "perfecta" para la posterior aplicación del tratamiento elegido (bien sean ceras tanto sintéticas como naturales o coating)

EDITO: Os dejo el enlace al trabajo que comenté del compañero antmgo https://www.forodetalles.com/escaparate/30237-volkswagen-golf-tdi-mk7-detallado-coche-nuevo.html
 
La perfección no viene de fabrica.

Por mucho que vengan protegidos con plástico, etc..., algún swirl aparece cuando se mira al sol o con foco.

En escaparate nuestro compañero antmgo subió un trabajo a un coche recién entregado (VW Golf VII) y se ve claramente swirl y demás "efectos" que "afean" el acabado de un coche recién estrenado.

Lo ideal (a mi modo de ver) es un buen lavado, localización de swirls mediante foco y un breve pulido que consiga dejar la superficie "perfecta" para la posterior aplicación del tratamiento elegido (bien sean ceras tanto sintéticas como naturales o coating)

EDITO: Os dejo el enlace al trabajo que comenté del compañero antmgo https://www.forodetalles.com/escaparate/30237-volkswagen-golf-tdi-mk7-detallado-coche-nuevo.html

Muchas gracias DavidFR! :cool::god:

Eso era exactamente lo que quería saber! Me estaba matando la duda. :D Pues entonces lo que haré será lo que había pensado... esperar un par de meses (2 o 3) y luego ya darle a fondo. Así me da tiempo a reunir las perras que con tanto gasto ando un poco fuera de juego (primer pedido 'básico' de 200 € :supersad::laugh:)

Ahora leeré bien el hilo que pusiste del Golf. Imagino que siendo el más nuevo (VII) habrá venido también de fábrica con los famosos plásticos, ¿no? Vamos que sería el mismo caso que en mi VW Polo 6R.
 
Efectivamente como dice David, un coche nuevo igual no viene perfecto del todo. Luego lo primero que debemos tener claro es "qué es una pintura perfecta" (o proximo a ello), que no es mas que no tenga swirls o casi ninguno, y por supuesto nada de contaminación. Sinceramente, si entras ahora mismo en el mundillo aprenderia a lavar correctamente, y escogeria algun sellante o cera sencillito. Y mas adelante, si tienes presupuesto y te animas, entonces pasas al Cquartz.

El forero Maesal, que tiene sección propia en este foro y página web es distribuidor y te puede dar cumplida información sobre lo mismo, pero en último término eres tu el que decide, y yo sinceramente siendo aun novato optaria por lo primero que te he dicho.
 
Efectivamente como dice David, un coche nuevo igual no viene perfecto del todo. Luego lo primero que debemos tener claro es "qué es una pintura perfecta" (o proximo a ello), que no es mas que no tenga swirls o casi ninguno, y por supuesto nada de contaminación. Sinceramente, si entras ahora mismo en el mundillo aprenderia a lavar correctamente, y escogeria algun sellante o cera sencillito. Y mas adelante, si tienes presupuesto y te animas, entonces pasas al Cquartz.

El forero Maesal, que tiene sección propia en este foro y página web es distribuidor y te puede dar cumplida información sobre lo mismo, pero en último término eres tu el que decide, y yo sinceramente siendo aun novato optaria por lo primero que te he dicho.

:cool2:

(Eso sí, lo del Golf VII ahora que he visto el hilo, me parece una auténtica desfachatez entregar un coche nuevo en ese estado tan lamentable. Ahora sí que sí voy a insistir y exigir estar presente en la retirada de los plásticos... y como se dijo en otro hilo, como alguno coja un trapo en la mano ya está muerto... por no hablar de pulir de forma tan chapucera... :mad2:)
 
:cool2:

(Eso sí, lo del Golf VII ahora que he visto el hilo, me parece una auténtica desfachatez entregar un coche nuevo en ese estado tan lamentable. Ahora sí que sí voy a insistir y exigir estar presente en la retirada de los plásticos... y como se dijo en otro hilo, como alguno coja un trapo en la mano ya está muerto... por no hablar de pulir de forma tan chapucera... :mad2:)

Te entiendo, pero el problema es que esos defectos solo los vemos los que nos gusta este mundillo. El ciudadano de a pie ni los ve, solo se fija en que no tenga ningún arañazo ni golpe, ni este sucio cuando se lo dan.

Aunque cada vez se ve a mas gente hablando con los del conce para que no le hagan nada, y los miran como bichos raros:D:D

Desde mi ladrillaco con Tapatalk
 
:cool2:

(Eso sí, lo del Golf VII ahora que he visto el hilo, me parece una auténtica desfachatez entregar un coche nuevo en ese estado tan lamentable. Ahora sí que sí voy a insistir y exigir estar presente en la retirada de los plásticos... y como se dijo en otro hilo, como alguno coja un trapo en la mano ya está muerto... por no hablar de pulir de forma tan chapucera... :mad2:)

Mi consejo es que les insistas en que no toque el coche, que según les llegue así te lo llevas. En serio.
 
Mi consejo es que les insistas en que no toque el coche, que según les llegue así te lo llevas. En serio.

¿Te refieres entonces que no les deje ni quitar los plásticos estando yo presente? De todas formas intentaré ser yo mismo quien se los quite, porque me da la impresión de que no les hace gracia que lo saque así del concesionario. Que al fin y al cabo soy yo quien lo pago, pero tampoco quiero llegar a tensar mucho la cuerda de cara a futuras visitas... ya me entiendes...
 
¿Te refieres entonces que no les deje ni quitar los plásticos estando yo presente? De todas formas intentaré ser yo mismo quien se los quite, porque me da la impresión de que no les hace gracia que lo saque así del concesionario. Que al fin y al cabo soy yo quien lo pago, pero tampoco quiero llegar a tensar mucho la cuerda de cara a futuras visitas... ya me entiendes...

Como mucho que le quiten dichos plásticos. El coche efectivamente lo pagas tu, y no les estás pidiendo q te lo den sin ruedas y llevartelo a rastras. La cuerda la tensarían ellos si se negasen a cumplir tu deseo. Y luego al dia siguiente aparecerias tu por aqui preguntando como quitar los swirls que te hubiesen hecho en sus rulos. En este foro pasa con mucha frecuencia como ya habrás visto...
 
Ahora bien con todo esto que hablamos agradezco porque a los inexpertos con auto nuevo nos interesa mucho mantener nuestros autos de excelente forma. Dicho todo esto pregunto: sigue siendo el Cquartz la mejor opción o hay algo mejor para recomendar?

Saludos,
 
Ahora bien con todo esto que hablamos agradezco porque a los inexpertos con auto nuevo nos interesa mucho mantener nuestros autos de excelente forma. Dicho todo esto pregunto: sigue siendo el Cquartz la mejor opción o hay algo mejor para recomendar?

Saludos,

Esto se ha hablado largo y tendido en el foro e incluso en este mismo hilo.

El CQuartz es la mejor opción o no, dependiendo de lo que busquemos/necesitemos.

Si nos gusta cambiar de tratamiento con cierta frecuencia o simplemente disfrutamos dedicando algo de tiempo al coche cuando haya que renovar el tratamiento, el CQuartz no es que sea una mala opción, pero no sacaríamos provecho a su mayor ventaja, la duración.

Si por el contrario, queremos una protección duradera que solo necesite lavado y poco mas, el CQuartz puede ser un muy buen producto (sin desmerecer a otros coating del mercado).

Lo que si, y tal y como se ha repetido en infinitas ocasiones, lo suyo es tener una base lo mas perfecta posible antes de aplicar.

También dicen que su aplicación es un tanto delicada y engorrosa, pero no puedo opinar de primera mano puesto que aun no lo he utilizado.
 
Pues según he estado viendo en la web de Maesal, con muchos vídeos incluidos, la aplicación parece tan fácil como la de un sellante o una cera. No sé si la diferencia entre dar un coating o un sellante-cera puede ser que estos últimos produzcan mayor brillo, profundidad a la pintura. Si alguien lo ha comprobado nos lo podría aclarar. Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba