• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Una ayudita de los veteranos

erjony8

Detallista
Buenas después de un tiempo esperando que repusiesen el material en la tienda tengo listo mi nuevo pedido, al final con respecto al combo PB EX y collinitne 915...
me he decidido por AF tough prep y AF tough coat,
que os parece esta combinación para el blanco, me recomendais alguna cera como la collitine o con ésto el coche va de sobra?
 
Según dicen, porque yo no lo he probado, con AF Prep + AF TC tienes más que suficiente. No hace falta cera porque no aporta nada a un claro (aunque personalmente pienso que siempre aportará algo).
 
Af tough prep + af tough coat, le queda de vicio a un blanco, aunque prefiero el rejuvenate + touhg coat. Me da la sensación que deja mejor la pintura. Las dos combinaciones las he probado en mi blanco.

Y ahora llevo Cquartz, y me gusta todavía mas....

Un saludo.

Desde mi ladrillaco por Tapatalk
 
Entonces recomendais más el combo de AF, que el PB white diamond más PB EX más collitine 915.Lo que busco es el máximo brillo y profundidad posible, nunca descuidando la protección por supuesto, si alguien ha probado ambos combos que me pueda decir cual ha sido su apreciación y con cual se quedaría.
Agradecería rapidez en respuestas, ya que esta noche o mañana por la mañana haré el pedido y me gustaría saber vuestras experiencias.
Por cierto ya que estoy y para no abrir otro post, en mi corsita me han dado un rozón de lado a lado (algún/a hdp) y me han dejado en la pintura restos de plástico del retrovisor, es posible quitarlo con acrysol, o solo es para alquitrán y pegamentos, sino es así, que producto específico para transferencias de pinturas y plásticos de retrovisores?
Gracias colegas.
 
Última edición:
Según dicen, porque yo no lo he probado, con AF Prep + AF TC tienes más que suficiente. No hace falta cera porque no aporta nada a un claro (aunque personalmente pienso que siempre aportará algo).

Af tough prep + af tough coat, le queda de vicio a un blanco, aunque prefiero el rejuvenate + touhg coat. Me da la sensación que deja mejor la pintura. Las dos combinaciones las he probado en mi blanco.

Y ahora llevo Cquartz, y me gusta todavía mas....

Un saludo.

Desde mi ladrillaco por Tapatalk

Por cierto, muchas gracias a los dos :cool:
 
Entonces recomendais más el combo de AF, que el PB white diamond más PB EX más collitine 915.Lo que busco es el máximo brillo y profundidad posible, nunca descuidando la protección por supuesto, si alguien ha probado ambos combos que me pueda decir cual ha sido su apreciación y con cual se quedaría.
Agradecería rapidez en respuestas, ya que esta noche o mañana por la mañana haré el pedido y me gustaría saber vuestras experiencias.
Por cierto ya que estoy y para no abrir otro post, en mi corsita me han dado un rozón de lado a lado (algún/a hdp) y me han dejado en la pintura restos de plástico del retrovisor, es posible quitarlo con acrysol, o solo es para alquitrán y pegamentos, sino es así, que producto específico para transferencias de pinturas y plásticos de retrovisores?
Gracias colegas.


Acrysol sin duda, y si no puliendo.
 
Acrysol sin duda, y si no puliendo.
Muchas gracias, por ahora acrysol que está en mi arsenal, pulido tiene que esperar, aunque como te dije no creo que vaya a tardar mucho tiempo en meterme en faena... un saludo.
Ahhh, por cierto he decidido AF rejuvenate y AF tough coat, espero que cuando lo utlilice me guste, si no es cuestión de cambiar.
Por cierto Luismi, vaya susto el jueves, vengo por la autovía y estaban pintando las líneas de blanco, cuando llego a casa me da por mirar el capot y el parachoques y estaba todo lleno de gotitas de pintura blanca:eek::mad2::sad2:, por suerte cogí la máquina a presión y le metí de lo lindo, le dí con una buena concentración de 1z y salió todo, pero menudo susto y menos mal que por casualidad lo ví en el reflejo de la luz al cerrar el garaje... A veces todo es cuestión de suerte:megahappy:
 
Af tough prep + af tough coat, le queda de vicio a un blanco, aunque prefiero el rejuvenate + touhg coat. Me da la sensación que deja mejor la pintura. Las dos combinaciones las he probado en mi blanco.

Y ahora llevo Cquartz, y me gusta todavía mas....

Un saludo.

Desde mi ladrillaco por Tapatalk
Del combo AF, para tí cual le daba más brillo y profundidad al coche?
 
El brillo lo aporta el sellante, en este caso el tough coat, pero, para que luzca mas, tiene que tener una buena preparación debajo.

El touhg prep es un limpiador sin siliconas, ni fillers, ni nada, te deja la pintura completamente limpia para poder aplicar el tough coat y que tenga mas agarre.

En cambio, el rejuvenate es un limpiador químico con abrasivos médium , que te quitan cualquier mancha ( digamoslo así) y defecto de la pintura , con lo que, según mi criterio, te deja la base mejor que con el tough prep.

Luego también esta dentro de la misma gama el tripple, que es un all in one , es limpiador químico, abrasivos Light y contiene fillers, que te tapara algunos swirls. El inconveniente que le veo es su corta duración y que no lo veo apto 100% para aplicarle encima el tough coat.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Desde mi ladrillaco por Tapatalk
 
En tu caso no necesitas ni el tripple ni el rejuvenate pues tienes el coche a 0 swirls ahora mismo. El TC está muy bien.

Vaya susto sin duda lo de la autovia, me lo puedo imaginar. El problema es que en el capot al menos si usaste mucho champú 1z te hayas podido llevar ya la cera... observa en el siguiente lavado si tienes repelencia aún. La forma mas rapido es dar una pasada de acrysol al panel afectado, pero claro, has de repetir el tratamiento en el mismo. Idem si lo haces con clay-bar.
 
En tu caso no necesitas ni el tripple ni el rejuvenate pues tienes el coche a 0 swirls ahora mismo. El TC está muy bien.

Vaya susto sin duda lo de la autovia, me lo puedo imaginar. El problema es que en el capot al menos si usaste mucho champú 1z te hayas podido llevar ya la cera... observa en el siguiente lavado si tienes repelencia aún. La forma mas rapido es dar una pasada de acrysol al panel afectado, pero claro, has de repetir el tratamiento en el mismo. Idem si lo haces con clay-bar.
Eso mismo pensé sobre la marcha y he cogido el prep AF y TC, creo que quedará muy bien, he visto alguna foto y me ha gustado mucho.Al aclarar el capot me fije y sigue repeliendo, estaré atento la próxima y si se ha quitado cera en parte, estreno el TC en el capot, jeje.
 
Eso mismo pensé sobre la marcha y he cogido el prep AF y TC, creo que quedará muy bien, he visto alguna foto y me ha gustado mucho.Al aclarar el capot me fije y sigue repeliendo, estaré atento la próxima y si se ha quitado cera en parte, estreno el TC en el capot, jeje.


Me alegro, el 1Z Glanz, pese a su excelente poder de limpieza, es bastante respetuoso con los tratamientos, pero claro, ante una urgencia como la que tuviste y en alta concentración nadie puede garantizar nada...ya nos contarás que tal el TC, yo el Prep no lo he usado nunca.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba