• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

[Por favor AYUDA]la mayor desgracia que le he hecho al coche :(

el_nore

Detallista
Ubicación
Cantabria
Hola a todos

Hacia ya unos meses que no me pasaba por el foro y ojala no me pasara para contaros esto

El caso es que ayer tube mi primer accidente con el coche, y encima culpa mia
El caso es que salia de un centro comercial, y habia una rotonda, pues bien, la tome por el interior y vi que habia un coche a mi derecha, y yo me tenia que salir en esa salida, y como iba el muy contra la derecha y encima no señalizo con los intermitentes, gire a la derecha y el otro a la izquierda y golpe, que desde mi asiento no note a penas nada, pero ahoro os enseño las fotos... :surprised:

La cosa es que al otro coche no le paso nada, una simple transeferencia de pintura en la aleta delantera izquierda, pero el mio :nono:

Luego nos pusimos a rellenar el parte la pregunte que tal estaba y todo y me dijo que bien, que el peor parado habia sido mi coche y todo eso, y cuando terminamos todo el papeleo me dice, bueno que voy al hospital, y la pregunto, -como pero si me has dicho que esta bien, y me dice si si , pero me voy a pasar por alli, -vete tu tambien, que asi le sacamos al seguro (yo tengo el coche a terceros) y me quedo en plan de eso es legal?? :eek:

Total que me fui para casa con cara de tonto

Y ahora os pongo las fotos

http://img24.*************/img24/3200/mjry.jpg


http://img12.*************/img12/1243/u9fd.jpg

http://img442.*************/img442/5914/rxbv.jpg


http://img708.*************/img708/9947/xl0u.jpg

http://img832.*************/img832/4453/1gy5.jpg




Las posibles soluciones que he pensado:


-Llevarlo al chapista, alguien que sea chapiesta o me pueda decir cuanto costará seria de agradecer

-Comprar una puerta en un desguace y pintarla y colocarla y demas
Puerta delantera derecha para el Alfa Romeo 146 94/01 por 42 € - Nº pieza: 10593
Puerta delantera derecha alfa romeo alfa 146 1.9 jtd cat (105 cv) 1995 | RecambioVerde.es

-Alguna otra alternativa que me recomendeis


bueno pues un saludo y a ver que solucion encontramos
 
Esa puerta sale mas barato pillarla de desguace/despiece, y ponerle tu guarnecido interior, cerradura, etc. Está demasiado mal como para arreglarla, y de meter masilla siempre hay tiempo... Te vas con la "buena" usada y que te la monten y pinten.

La tia es gilipichis y tonta, se cree que ningun forense ni perito le va a dar de baja ni reconocer lesiones si ni ella ni su coche tienen nada... qué asqueroso pais de viboras en fin. Allá ella. Ya se ocupará tu compañia de que no le quieran cargar "historias".

Lo importante es que tu estas bien y el porrazo no te ha tocado ni el chasis ni el pilar C, ahí si que tendriamos un problema de muchos €€€€€ y de meter el coche hasta en bancada.

Asique a buscar que te salga lo mas barato y bien posible.

Animo y a dejar el alfita como nuevo ;)
 
Esa puerta sale mas barato pillarla de desguace/despiece, y ponerle tu guarnecido interior, cerradura, etc. Está demasiado mal como para arreglarla, y de meter masilla siempre hay tiempo... Te vas con la "buena" usada y que te la monten y pinten.

La tia es gilipichis y tonta, se cree que ningun forense ni perito le va a dar de baja ni reconocer lesiones si ni ella ni su coche tienen nada... qué asqueroso pais de viboras en fin. Allá ella. Ya se ocupará tu compañia de que no le quieran cargar "historias".

Lo importante es que tu estas bien y el porrazo no te ha tocado ni el chasis ni el pilar C, ahí si que tendriamos un problema de muchos €€€€€ y de meter el coche hasta en bancada.

Asique a buscar que te salga lo mas barato y bien posible.

Animo y a dejar el alfita como nuevo ;)

una cosa respecto a lo de cojer una puerta nueva y colocarla lo de mi puerta vieja, eso se encarga el chapista o lo tengo que hacer yo?

lo que dices de que si esta dañado el chasis y demas lo dudo mucho, porque el golpe fue como mucho a 20km/h y en cuanto a direccion, digue igual de estable que siempre, casi que eso lo descarto

Por cierto, lo de la tia es que es de tener una cara increible, que con todas las narices del mundo me dice que si vamos juntos al hospital que igual nos sacamos hasta 2000€ los dos si es que me rio por no llorar :mad2:

hoy a sido un dia duro, he acabado el bote de acrysol quitando los rozones que habia en la puerta trasera y el inferior del coche (hay alguna foto en la que se ve la zona negra y demas rallones que ya luego no hay :cool2: )

Bueno pues nada iré luego a unos cuantos talleres a pedir presupuesto y a ver que me dicen sobre cojer una puerrta nueva y os digo. Favorito macho siempre estas ahi echando una mano, se agradece mucho

jue y yo que tenia ya entre ceja y ceja la pulidora.... si es que .....

en fin un saludo
 
Esa puerta sale mas barato pillarla de desguace/despiece, y ponerle tu guarnecido interior, cerradura, etc. Está demasiado mal como para arreglarla, y de meter masilla siempre hay tiempo... Te vas con la "buena" usada y que te la monten y pinten.

La tia es gilipichis y tonta, se cree que ningun forense ni perito le va a dar de baja ni reconocer lesiones si ni ella ni su coche tienen nada... qué asqueroso pais de viboras en fin. Allá ella. Ya se ocupará tu compañia de que no le quieran cargar "historias".

Lo importante es que tu estas bien y el porrazo no te ha tocado ni el chasis ni el pilar C, ahí si que tendriamos un problema de muchos €€€€€ y de meter el coche hasta en bancada.

Asique a buscar que te salga lo mas barato y bien posible.

Animo y a dejar el alfita como nuevo ;)

+1 a todo y además otra cosa, da parte a tu seguro de los comentarios de la tía de ir al hospital a ver si le puede sacar algo al seguro, más que nada por cubrirte en salud y por que por otro lado si le dan dinero por ello va a salir del seguro de quien declaren culpable, y si eres tu igual hasta te pueden echar de el, mejor prevenir que curar :wink2:

Un saludo.
 
+1 a todo y además otra cosa, da parte a tu seguro de los comentarios de la tía de ir al hospital a ver si le puede sacar algo al seguro, más que nada por cubrirte en salud y por que por otro lado si le dan dinero por ello va a salir del seguro de quien declaren culpable, y si eres tu igual hasta te pueden echar de el, mejor prevenir que curar :wink2:

Un saludo.

si si cuando llame ayer al seguro les dije que hicieran constar eso, y la chica que me atendio asi hizo que figurara.

Por cierto, por cuanto calculais que me saldrá "la broma"?
 
una cosa respecto a lo de cojer una puerta nueva y colocarla lo de mi puerta vieja, eso se encarga el chapista o lo tengo que hacer yo?

lo que dices de que si esta dañado el chasis y demas lo dudo mucho, porque el golpe fue como mucho a 20km/h y en cuanto a direccion, digue igual de estable que siempre, casi que eso lo descarto

Por cierto, lo de la tia es que es de tener una cara increible, que con todas las narices del mundo me dice que si vamos juntos al hospital que igual nos sacamos hasta 2000€ los dos si es que me rio por no llorar :mad2:

hoy a sido un dia duro, he acabado el bote de acrysol quitando los rozones que habia en la puerta trasera y el inferior del coche (hay alguna foto en la que se ve la zona negra y demas rallones que ya luego no hay :cool2: )

Bueno pues nada iré luego a unos cuantos talleres a pedir presupuesto y a ver que me dicen sobre cojer una puerrta nueva y os digo. Favorito macho siempre estas ahi echando una mano, se agradece mucho

jue y yo que tenia ya entre ceja y ceja la pulidora.... si es que .....

en fin un saludo


Por eso digo, que afortunadamente no ha tocado chasis. No malgastes acrisol porque es para nada. Habla con tu taller y planteales eso, que tu buscas la puerta (aqui en Málaga hay bastantes 45/46's) y ellos te quitan la vieja, pintan la "nueva" y montan.

2000€ si... ¿en base a qué lesiones? me entran fiebres en serio... menuda paleta ignorante y estúpida. Se cree que el dinero sale de los arboles y que con poner la mano ya te cae.

De nada, pa eso estamos.
 
si si cuando llame ayer al seguro les dije que hicieran constar eso, y la chica que me atendio asi hizo que figurara.

Por cierto, por cuanto calculais que me saldrá "la broma"?

Efectivamente, en esto de los siniestros hay mucha casuísticas y 2 casos parecidos no se resuelven igual. En la glorieta ella no iba bien tampoco, porque si vas a girar a la izquiera o permanecer en ella debes ir por el medio. Luego si iba por la derecha del todo y puso el intermitente a la izquiera mal por ella. Tu si ibas "mal" porque deberias haberte colocado ya en el carril derecho para abandonar la glorieta.

No te extrañes que se quede en un parte con concurrencia de culpas, es muy habitual, pues tu no ibas bien, pero ella tampoco. Y se queda con su roce en la aleta y sus ganas de defraudar. Lo tendría merecido sin duda. La pena es que tu al 99.9% te tienes que pagar tu puerta, pero bueno.

Importante es que hayais rellenado el parte bien, indicando en las casillas y en el croquis la posición y trayectoria de cada coche. Al margen del resto de datos claro, copia para cada uno y presentarla cada uno en vuestra compañia. Pero ya te digo que no se las prometa felices porque si lo habeis hecho tal cual fué, tu compañia ya se defenderá para demostrar que ella también iba mal.

Si fuera con un ciclomotor o moto seria otro cantar, pues por acuerdos siempre tienen ellos la razón. He visto casos esperpénticos de motos adelantando por la derecha, invadiendo el carril del coche, o estacionando, o saliendo de cedas el paso, etc en la que se cargue con el siniestro al coche. Por desgracia es asi.
 
si si cuando llame ayer al seguro les dije que hicieran constar eso, y la chica que me atendio asi hizo que figurara.

Por cierto, por cuanto calculais que me saldrá "la broma"?

Bien hecho lo de notificarlo al seguro, sobre todo por que ahora los seguros tienen estas cosas muy en cuenta y como se le ocurra intentar timar al seguro es muy probable que salga escaldada con alguna denuncia por estafa, cosa que nos viene bien a todos por que en parte los precios de los seguros vienen dados por la cantidad de abusos que la gente está haciendo de estos...

La broma es relativo lo cara o barata que pueda salir, depende de el trabajo que hagan ellos o hagas tu, si eres un poco manitas me buscaba una puerta de segunda mano de el mismo color y la cambias tu, es bastante fácil de hacer, solo es tiempo y ahí el coste sería bastante barato, entre 50 y 100 más o menos, y en la parte baja del estribo no veo que esté doblado, solo es transferencia de pintura e igual hasta falta de pintura en tu coche, así que una buena limpieza y algo de retoque y te podría quedar bien por poco dinero, solo poniendo unas horas de trabajo por tu parte, y no muchas, tardas más en detallar tu coche sin pulir que en cambiar la puerta :wink2:

Ahh y por cierto, no tiene toque en el chasis, por eso no te preocupes que no se le ve deformado por ningún lado y un golpe en donde lo tienes si hubiera tocado chasis es muy cantoso, de hecho ni te cerrarían las puertas de ese lado :cool:

Un saludo.
 
Pues gracias a los dos por la colaboracion

lo primero que pediré serán los precios por cojer una puerta de desguace y que me la pinten, y si no es muy caro que la coloquen, el tema que mas me preocuparia de eso sería hacer funcionar las cerraduras (no se si en internet se encontraran tutoriales) la cosa es que ahora estoy de vacaciones y tampoco me importaria echarle unas horas al coche

En fin en cuanto pida algun que otro presupuesto y demas os lo comento y arreglaré el coche

por que dejar un alfa en ese estado creo que se considera delito :)
 
En la glorieta ella no iba bien tampoco, porque si vas a girar a la izquiera o permanecer en ella debes ir por el medio. Luego si iba por la derecha del todo y puso el intermitente a la izquiera mal por ella. Tu si ibas "mal" porque deberias haberte colocado ya en el carril derecho para abandonar la glorieta.

No te extrañes que se quede en un parte con concurrencia de culpas, es muy habitual, pues tu no ibas bien, pero ella tampoco. Y se queda con su roce en la aleta y sus ganas de defraudar. Lo tendría merecido sin duda. La pena es que tu al 99.9% te tienes que pagar tu puerta, pero bueno.


no fuese malo, simplemente para que no se la volviera a ocurrir la jugadita de irse al hospital por nada
 
En la glorieta ella no iba bien tampoco, porque si vas a girar a la izquiera o permanecer en ella debes ir por el medio

Ojo, esto es lo lógico, y de hecho era así hace años, pero ahora ya no es así, y el que va por fuera puede dar tantas vueltas a la rotonda como le venga en gana, la culpa es siempre del que cambia de carril en la rotonda. :eek:

El verano pasado salió esta discusión con un amigo, y tras jugarnos un cubata :veryhappy: no hubo más remedio que dar la tabarra a dos patrullas de policía, una de municipales y otra de nacionales. Me daban toda la razón en que no es lógico y no tiene ningún sentido, pero que la ley ahora es así. Un agente me llegó a decir que hay gente que se tira toda la tarde dando vueltas a una rotonda para que le den en el lado izquierdo y se lo arreglen...:eek2:

Siento mucho el golpe, compañero. Lo importante es que estés bien.
Yo también soy partidario de que cambies la puerta entera.

En cuanto a la tipa esa, sin comentarios, que me enciendo...paísssssssssssssssssss. :mad2::mad2::mad2::mad2::mad2:
 
Efectivamente, en esto de los siniestros hay mucha casuísticas y 2 casos parecidos no se resuelven igual. En la glorieta ella no iba bien tampoco, porque si vas a girar a la izquiera o permanecer en ella debes ir por el medio. Luego si iba por la derecha del todo y puso el intermitente a la izquiera mal por ella. Tu si ibas "mal" porque deberias haberte colocado ya en el carril derecho para abandonar la glorieta.

No te extrañes que se quede en un parte con concurrencia de culpas, es muy habitual, pues tu no ibas bien, pero ella tampoco. Y se queda con su roce en la aleta y sus ganas de defraudar. Lo tendría merecido sin duda. La pena es que tu al 99.9% te tienes que pagar tu puerta, pero bueno.

Importante es que hayais rellenado el parte bien, indicando en las casillas y en el croquis la posición y trayectoria de cada coche. Al margen del resto de datos claro, copia para cada uno y presentarla cada uno en vuestra compañia. Pero ya te digo que no se las prometa felices porque si lo habeis hecho tal cual fué, tu compañia ya se defenderá para demostrar que ella también iba mal.

Si fuera con un ciclomotor o moto seria otro cantar, pues por acuerdos siempre tienen ellos la razón. He visto casos esperpénticos de motos adelantando por la derecha, invadiendo el carril del coche, o estacionando, o saliendo de cedas el paso, etc en la que se cargue con el siniestro al coche. Por desgracia es asi.

Lo que pongo en negrita no es cierto Favorito, según la ley vigente se circula por la derecha si es fuera de vía urbana y si es dentro de ciudad por el carril que mejor convenga a tu destino, y da la casualidad que en una glorieta el carril que mejor conviene a tu destino es precisamente el derecho, ya que es donde se encuentran todas las salidas, otra cosa es que por facilidad se use el central o izquierdo para continuar circulando por la glorieta...

Este caso lo he visto muchas veces y hasta lo he vivido circulando yo por el carril derecho, he tenido varias discusiones y en la última ya me cansé y directamente llamé a la policía, el policía me dio la razón y las aseguradoras también.

Este caso es un poco diferente, puesto que ella cambiaba de carril invadiendo el de nore y nore cambiaba de carril invadiendo el de la otra persona, así que me temo que quien tendrá que decidir quien es el culpable será la aseguradora...

Un saludo.
 
Última edición:
Ojo, esto es lo lógico, y de hecho era así hace años, pero ahora ya no es así, y el que va por fuera puede dar tantas vueltas a la rotonda como le venga en gana, la culpa es siempre del que cambia de carril en la rotonda. :eek:

El verano pasado salió esta discusión con un amigo, y tras jugarnos un cubata :veryhappy: no hubo más remedio que dar la tabarra a dos patrullas de policía, una de municipales y otra de nacionales. Me daban toda la razón en que no es lógico y no tiene ningún sentido, pero que la ley ahora es así. Un agente me llegó a decir que hay gente que se tira toda la tarde dando vueltas a una rotonda para que le den en el lado izquierdo y se lo arreglen...:eek2:

Siento mucho el golpe, compañero. Lo importante es que estés bien.
Yo también soy partidario de que cambies la puerta entera.

En cuanto a la tipa esa, sin comentarios, que me enciendo...paísssssssssssssssssss. :mad2::mad2::mad2::mad2::mad2:

Tampoco es cierto que antes fuera así, siempre ha sido como lo es ahora, lo que pasa es que antes la gente creía que era así, y aun muchos lo creen, pero lo cierto es que nunca ha sido así si nos ponemos a leer la ley, y en efecto, como siempre ha sido, el que invade el carril del otro es el culpable ya que está efectuando una maniobra sin cerciorarse que puede hacerla ;)

Un saludo.
 
Yo tambien creo que la mejor opcion es mirar en desguazes una puerta como la tuya. Si tienes suerte estara en el mismo color y te quitaras de lios.

Sobre lo de el hospital, pues aunque parezca tonteria un golpe asi de lado te puede dar torticulis o algo en el cuello. Sobre todo a ti, que te dieron de lado.

Si no quieres ir a que te miren, porque no te duele nada ahora, estate atento si te duele el cuello, la cadera, etc.

Suerte con la busqueda de la puerta.
 
Tampoco es cierto que antes fuera así, siempre ha sido como lo es ahora, lo que pasa es que antes la gente creía que era así, y aun muchos lo creen, pero lo cierto es que nunca ha sido así si nos ponemos a leer la ley, y en efecto, como siempre ha sido, el que invade el carril del otro es el culpable ya que está efectuando una maniobra sin cerciorarse que puede hacerla ;)

Un saludo.

En ese caso voy a buscar a mi profesor de autoescuela y le voy a echar la bronca, porque juraría que hace 11 años me enseñó lo de:
- Si giras a la izquierda, en el carril de la izquierda.
- Si vas recto o a la derecha, en el carril de la derecha.

Es más, recuerdo cuando hice el práctico de moto en ciudad que, nada más empezar el examen, la examinadora me dijo por el pinganillo: "gira a la izquierda en la rotonda". Con los nervios, yo había olvidado aquello de "para girar a la izquierda, carril izquierdo" y no me moví al carril izquierdo instantes antes de llegar a la rotonda. Viendo que la chica me lo repitió con un tono de voz más alto (...), y una vez dentro de la rotonda, me cambié inmediatamente al carril izquierdo para girar a la izquierda en la rotonda, y después de la prueba le eché la culpa al pinganillo, "que al principio de la prueba se oía mal". :laugh:


No sé, la verdad que me dejas en duda, compañero, pero yo siempre había creído que era de esa forma (de ahí mi chulería para jugarme el cubata, que tan vilmente perdí :veryhappy:).


Un saludo :wink2:

PD: por cierto, será por rotondas en Vitoria...:laugh::laugh::laugh:
 
En ese caso voy a buscar a mi profesor de autoescuela y le voy a echar la bronca, porque juraría que hace 11 años me enseñó lo de:
- Si giras a la izquierda, en el carril de la izquierda.
- Si vas recto o a la derecha, en el carril de la derecha.

Es más, recuerdo cuando hice el práctico de moto en ciudad que, nada más empezar el examen, la examinadora me dijo por el pinganillo: "gira a la izquierda en la rotonda". Con los nervios, yo había olvidado aquello de "para girar a la izquierda, carril izquierdo" y no me moví al carril izquierdo instantes antes de llegar a la rotonda. Viendo que la chica me lo repitió con un tono de voz más alto (...), y una vez dentro de la rotonda, me cambié inmediatamente al carril izquierdo para girar a la izquierda en la rotonda, y después de la prueba le eché la culpa al pinganillo, "que al principio de la prueba se oía mal". :laugh:


No sé, la verdad que me dejas en duda, compañero, pero yo siempre había creído que era de esa forma (de ahí mi chulería para jugarme el cubata, que tan vilmente perdí :veryhappy:).


Un saludo :wink2:

PD: por cierto, será por rotondas en Vitoria...:laugh::laugh::laugh:

Si tal y como lo deciis es para las glorietas las cuales estan señalizadas en el suelo no para rotondas ya q el que va por la izquierda siempre tiene preferencia de giro vaya donde vaya y el q va por el interior de la rotonda tiene las de perder
Que vaya bien la búsqueda de la puerta y esperamos ver ese alfa a pleno rendimiento
Un saludo

Enviado desde mi Orange Daytona usando Tapatalk 2
 
Voy a buscar luego el reglamento de circulación pero me parece que ninguno lo teneis claro. Sea en urbano o no el respeto de los carriles es igual. Si te vas a salir a la derecha no puedes ir por el de la izquierda porque entonces tendriamos porrazos todos los dias a todas horas. Eso q cuentan los agentes de la gente q va por la derecha haciendo giros pa q le den el golpe me lo creo, y si se lo dan es precisamente por eso, por haberse colocado mal intencionadamente.

Si vas a abandonar la glorieta o seguir en ella circula por la derecha (o por el central, si tiene porque sea de 3, claro). Me parece q no hay mas. Yo asi hago y no tengo nunca problemas ni me he dado nunca con nadie. Sí veo a gente que desde la izquierda se quieren tirar a la derecha para abandonar la glorieta y en esos momentos me acuerdo de todos sus antepasados. Y si, en urbano, en poligonos industriales, donde sea.
 
resumiendo:

Puerta nueva: entre 60 y 80€
Pintarla: 150/250€ (de esto no tengo ni idea su precio, a ver si me orientais)
Montar la puerta: desde 0€ si lo hago yo, hasta no se muy bien cuanto

En fin a ver que pasa, que hoy al final no he podido ir a ningun taller


Por cierto otra duda, cuando me la pinten y tal, y teniendo en cuenta que mi coche tiene 11 años no quedará el color distinto al de la carroceria o eso lo igualan?

un saludo y gracias a todos
 
resumiendo:

Puerta nueva: entre 60 y 80€
Pintarla: 150/250€ (de esto no tengo ni idea su precio, a ver si me orientais)
Montar la puerta: desde 0€ si lo hago yo, hasta no se muy bien cuanto

En fin a ver que pasa, que hoy al final no he podido ir a ningun taller


Por cierto otra duda, cuando me la pinten y tal, y teniendo en cuenta que mi coche tiene 11 años no quedará el color distinto al de la carroceria o eso lo igualan?

un saludo y gracias a todos

Si son buenos pintores deberia quedar al 99.9% igual. Pero claro, hay que ver los paneles de al lado como los tienes, si están pulidos o no, si a su vez cada uno fue repintado en algún momento...¿11 años solo tiene tu coche? como puede ser eso si en 2002 ya estaba el 147 :confused2:
 
Efectivamente, en esto de los siniestros hay mucha casuísticas y 2 casos parecidos no se resuelven igual. En la glorieta ella no iba bien tampoco, porque si vas a girar a la izquiera o permanecer en ella debes ir por el medio. Luego si iba por la derecha del todo y puso el intermitente a la izquiera mal por ella. Tu si ibas "mal" porque deberias haberte colocado ya en el carril derecho para abandonar la glorieta.

No te extrañes que se quede en un parte con concurrencia de culpas, es muy habitual, pues tu no ibas bien, pero ella tampoco. Y se queda con su roce en la aleta y sus ganas de defraudar. Lo tendría merecido sin duda. La pena es que tu al 99.9% te tienes que pagar tu puerta, pero bueno.

Importante es que hayais rellenado el parte bien, indicando en las casillas y en el croquis la posición y trayectoria de cada coche. Al margen del resto de datos claro, copia para cada uno y presentarla cada uno en vuestra compañia. Pero ya te digo que no se las prometa felices porque si lo habeis hecho tal cual fué, tu compañia ya se defenderá para demostrar que ella también iba mal.

Si fuera con un ciclomotor o moto seria otro cantar, pues por acuerdos siempre tienen ellos la razón. He visto casos esperpénticos de motos adelantando por la derecha, invadiendo el carril del coche, o estacionando, o saliendo de cedas el paso, etc en la que se cargue con el siniestro al coche. Por desgracia es asi.

Veamos, cuándo circulamos DENTRO DE POBLADO por una glorieta, podemos circular por el carril que MÁS CONVIENE A NUESTRO DESTINO, puesto que es poblado. SALIR de la glorieta SIEMPRE POR EL CARRIL DERECHO.

Cuándo vamos por una calle normal no se nos ocurre girar desde el izquierdo si pretendemos realizar un cambio de dirección a la derecha no? pues eso. En la glorieta hay carriles y hay que respetarlos cómo en otra vía.

Que no pone intermitentes? es correcto, lo más seguro es indicar el propósito de seguir circulando por la misma pero es IRREGLAMENTARIO, lo correcto 100% es sólo señalizar para salir de la glorieta y para cambiar dentro de carril de la misma.

Si la conductora pretende seguir en la glorieta es PERFECTAMENTE LEGAL el no indicar que va a seguir y circular por el carril derecho.

Hablo con conocimiento de causa, hay siempre muchas habladurías sobre éstos temas y luego pasa lo que pasa.


Un saludo.

PD: En glorietas de poblado lo que hago es circula por el interior si salgo por la 3 o 4 salida y una salida antes cambiarme al carril exterior con suficiente antelación respetando la prioridad de los vehículos que circulan por el carril al que me pretendo incorporar(cómo cualquier maniobra de cambio de carril) y nunca cruzándome. Si no puedo salir ya que hay otro coche en el carril derecho, doy otra vuelta...gasto 10 segundos y me ahorro una puerta jodida.
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba