• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Novata total...

Gemasaab

Nuevo detallista
Buenos días, tengo un Saab 93 del año 2000 de color negro metalizado, la pintura no está mal ya que siempre está en garaje y tal, pero aparco todos los días en el parking de un centro comercial y resulta que tengo los laterales llenos de marcas de las puerta de los otros coches.

1. Creéis que si lo pulo y lo encero se quedará bien? Creéis que se irán las marcas que os comento?

2. No tengo ni idea de qué productos comprar, he estado leyendo, pero estas cosas no son lo mio y no se ni por donde empezar.
Creía que se compraba un producto para pulir y otro para encerar, pero por lo visto necesito mas cosas...jaja!!

3. Tengo una pulidora BOSH en casa así que el trabajo lo realizaría a máquina.

Cualquier sugerencia o ayuda será bienvenida, gracias.
 
Hola. Yo , teniendo el nivel que hay aquí, casi no me atrevo a decirte nada, pues sólo soy un aficionado, pero antes de nada, debes de poner alguna foto, es la única manera, de saber si esos golpes, tienen solución con un pulido (detallado) o no. Se solucione de todo o no, si en los años que tiene el coche nunca lo has cuidado (encerado, hidratado de gomas, etc) Le vendría bien, casi cualquier cosa que le hagas. Y como dijo Albert Eisnstein: "Todos somos unos ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos distintas cosas" Salu2...
 
Última edición:
Hola. Yo , teniendo el nivel que hay aquí, casi no me atrevo a decirte nada, pues sólo soy un aficionado, pero antes de nada, debes de poner alguna foto, es la única manera, de saber si esos golpes, tienen solución con un pulido (detallado) o no. Se solucione de todo o no, si en los años que tiene el coche nunca lo has cuidado (encerado, hidratado de gomas, etc) Le vendría bien, casi cualquier cosa que le hagas. Y como dijo Albert Eisnstein: "Todos somos unos ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos distintas cosas" Salu2...


+1. Pasa por el apartado de Presentaciones también, compañera.
 
Hola. Yo , teniendo el nivel que hay aquí, casi no me atrevo a decirte nada, pues sólo soy un aficionado, pero antes de nada, debes de poner alguna foto, es la única manera, de saber si esos golpes, tienen solución con un pulido (detallado) o no. Se solucione de todo o no, si en los años que tiene el coche nunca lo has cuidado (encerado, hidratado de gomas, etc) Le vendría bien, casi cualquier cosa que le hagas. Y como dijo Albert Eisnstein: "Todos somos unos ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos distintas cosas" Salu2...

Ok, intentaré hacer una foto a ver si se ven bien...:veryhappy:
 
Hola, bienvenida.
Yo solo he pulido dos coches, asi que mi opinion no será la más experta. En uno de ellos tambien tiene dichas marcas de los portazos que nos pegan, en este caso esas marcas no se han ido con el pulido, puede que dandole con lijas 2000 y 3000 y luego pulido podria quedar bien. Lo que te puedo asegurar és que si lo pules quedara en un estado general muy bueno aunque se queden los portazos
 
Buenos días... os dejo una foto...


IMG_20130806_190249.jpg


Entiendo que alguna no se irán por que tienen hasta un "boño", pero las más superficiales supongo si se disimularán bastante.

Pero qué productos utilizo yo que soy supernovata??

Gracias, un saludo.
 
Hola gemasaab, esa foto q nos enseñas es una locura... al menos tal como se ve en la foto.
Si quieres hacer algo medio decente, vete a la casa y les pides un pincel de retoque del código de color de tu coche, Limpia bien el coche, luego usa acrisol para limpiar el roce concreto y estando este seco le das con cuidado con ese pincel; Pasadas 24horas estando ya esa pintura seca, tendrías que descontaminar con clay bar toda la zona a pulir e intentar con la pulidora dejar lo mas uniforme posible todo en general.

No te puedo recomendar nada mas y creo que el mejor consejo que te puedo dar, es que si eres novata empieces x lo básico que es lavar el coche con un buen champú y el método de los 2 cubos, tu problema con esos roces deberías dejarlo en manos de alguien con mas experiencia puesto que es bastante bestia.
Igualmente si te animas a todo ello te deseo suerte y por favor comparte tu experiencia con nosotros y así podremos todos incluida tu, aprender de técnicas y fallos, que al final es de lo que se trata al estar activo en un foro.
Salud compañera.
 
Limpiar primero con acrysol, evaluar, lijar, pulir (a máquina), y aplicar pincel de retoque en cuyos roces te haya quitado la pintura.
 
Pues por lo que veo en la foto está bastante mal. Yo creo que tendría que repintar esa puerta. Lo va a flipar si tiene que dar con el pincel de retoque a todo eso, lo digo por experiencia.
 
Madre mia!!! me estáis asustando!!

Vamos a ver no es solo esta puerta... las 4 están igual :supersad:, es el resultado de 10 años de portazos.
No voy a pintar todo el coche...Mi coche ya es viejecito, ya se que no va a quedar perfecto pero solo un poco mejor....:cry:
 
Un pulido sin mas no te va a dar un resultado de satisfacción, si el pincel de retoque de la casa es muy poco, habla con una casa de pinturas y les pasas tu código de color, que te lo hagan lo mas exacto posible, con un bote pequeño tienes de sobra para todo el coche x mucho que sea; al pintar las zonas que tienes sin pintura y mas al ser de tamaño grande, dejaras imperfecciones y se notará claramente que has puesto pintura aun siendo un color muy parecido y bien logrado, entonces es cuando tras dejar que esa zona repintada seque bien, un pulido bien hecho te podría dejar mas o menos satisfecha en el sentido de haber empleado dinero y tiempo para algo ...
En todo caso empezar como ya te dije antes es barato y rápido, te recuerdo, lavar todo el coche, secarle, limpiar bien los roces con acrysol y ya secos evalúas el problema; el acrysol ademas quitará la pintura que por transferencia del otro coche se ha adherido a tu laca, con ello ya habrás logrado un mínimo resultado.
 
Gema, lo que tienes que tener claro es que no es cosa de un solo día y menos siendo novata. A parte de que el resultado final no va a ser espectacular.
Hacerlo "bien" lleva tiempo y preparación.
Lo mejor lo que dicen los compis: pincel de retoque y mucho tiento.
 
De todos esos roces los habrá que sean de blanco de otros coches, y otras partes que te haya quitado tu pintura. Hasta que no se ve in situ no se puede decir. De todas formas reiterar que para dejarlo lo mejor posible debes acudir a un detailer. Lo minimo que puedes hacer tu seria comprarte el acrysol, el Meguiar's Ultimate Compound para aplicarlo a mano y un aplicador oval tipo wolfgang. Pero aun asi, no vas a obtener el mismo resultado que por alguien que sepa. Es lo mas que puedes hacer.

Esto es asi, sobre lavar u otra cosa no hay problema pues uno mismo lo puede hacer, pero en estos casos hacen falta herramientas y algo de conocimientos.
 
Ok...entonces haré lo que me decís, lo lavaré bien y le daré con el acrysol de momento a ver que pasa...:cool2:



Ya os pondré una fotito cuando lo tenga, pero sera la semana que viene que tengo vacaciones y un poco mas de tiempo...
 
El Acrysol lo único que va a hacer es quitar la pintura que te hayan dejado los otros coches, no te va a restaurar la tuya.
Recuerda que tienes que dejar que el Acrysol haga su trabajo por sí solo, es decir, no frotes fuerte ni rasques. Empapa un disco desmaquillante y pásalo suave sobre la zona a limpiar las veces que haga falta.
Cuando hayas conseguido eliminarlo pasa una MF limpia y ya está.

Puedes entretenerte a quitar el alquitrán que puede que tenga pegado a los bajos. Ya que estás... ;)
 
Carcareeruope
Volver
Arriba