• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

no soy capaz de quitar los hologramas

iñigo.m3

Nuevo detallista
Buenas chicos, despues de presentarme, os expongo mi dudas, soy incapaz de quitar los hologramas.
os cuento que procedimiento he hecho y el resultado.

antes de nada decir que el coche es un mini one d del 2003 con muchos arañazos color negro

maquina rotativa con 6 velocidades la primera 750rpm y la sexta 3500rpm, marca WÄHLEN

primero, pulimento de corte menzerna FG-400 + boina softy amarilla 5.5" + posicion 3 ( 2.200rpm )
resultado algun holograma, pero gana mucha profundidad y quita casi todos los swirls.

segundo, pulimento 3m fast fut cut + esponja softy azul 5.5" + posicion 3 ( 2.200rpm )
resultados, muchisimos hologramas, he intentado de todas las formas pero nada.

tercero, pulimento de acabado 3m + esponja softy roja 5.5" + posicion 2 ( 1.600rpm )
resultados, ha mejorado pero siguen los hologramas.

despues de leer muchos post de este foro decido probar la esponja azul con el polis fino
resultado, nada igual.

pruebo la esponja roja con el polis medio o de pulir
resultado, exactamente igual.

Sigo teniendo lleno de hologramas el coche que solo se ven al sol, pero hay estan, me gustaria saber que esponjas me recomendais o que pulimento.
por ultimo tengo una duda mas, al no hechar sellante, se raya con mas facilidad la pintura? lo digo porque creo que con el dedo rayo la pintura, no he acabado con el coche, quiero decir que faltaria hechar el sellante y la cera, pero es curiosidad.

gracias de antemano

 
Con los hologramas no te puedo ayudar. Has probado a trabajar a menos revoluciones?

Con respecto a que se raye con mucha facilidad, el sellante no lo evitara. Quizás si la laca es muy blanda un Coating tipo CQuartz puede venir bien.
 
Si he pensado eso, aunque me parece raro que con el dedo haga arañazos, las rpm tambien lo he hecho he bajado de rpm hasta las 1000rpm pero es igual, yo creo que tengo mala combinacion entre esponja y pulimento.
 
Sencillo ¿por qué tras dar la pasada con FG400 y pad amarillo das otra con FCP con pad de acabado!?

Madre mia... el fast cut plus es un polish de corte, de hecho de corte muy rapido, no se puede trabajar tanto tiempo como el FG400 porque enseguida corta (hace polvillo), y menos con una esponja de acabado... demasiado que solo te han salido hologramas...

El acabado si lo vas a dar con 3M (espero que el Ultrafina SE) hazlo mejor con orbital.
 
haber esque tengo un poco lio,
mi intencion es dar la pasada de corte, dar la pasada de pulido y la de acabado, en teoria era la esponja azul que es de pulido con el bote 3m fast cut, que veo que no es el apropiado.

que me recomiendas?

me puedes decir si la pasada de corte esta bien a 2200 rpm o la bajo?

con la esponja azul para el pulido que polis me recomiendas?

el acabado esta bien con las rpm?

quiero tener el pack bien, si eres tan amable me dices que utilizar para poderlo comprar.
perdona mi ignorancia
 
Última edición:
En primer lugar debes bajar las revoluciones. La velocidad de trabajo debe ser entre 1000 -1500 rpm. Y si es 1000rpm mejor. La velocidad es muy amiga de los hologramas.

Una vez resuelvas lo fácil, lo que tienes es que tratar de no forzar la máquina. Pulir con suavidad y naturalidad. Eso lleva tiempo. Una clave es mantener la esponja perfectamente paralela a la superficie, sin inclinaciones. Eso lleva tiempo para cogerle el tacto. También reducir la velocidad al terminar el proceso en cada pasada.
 
haber esque tengo un poco lio,
mi intencion es dar la pasada de corte, dar la pasada de pulido y la de acabado, en teoria era la esponja azul que es de pulido con el bote 3m fast cut, que veo que no es el apropiado.

que me recomiendas?

me puedes decir si la pasada de corte esta bien a 2200 rpm o la bajo?

con la esponja azul para el pulido que polis me recomiendas?

el acabado esta bien con las rpm?

quiero tener el pack bien, si eres tan amable me dices que utilizar para poderlo comprar.
perdona mi ignorancia


Es que el FCP no es de pulido, es de corte, eso para empezar. Luego si quieres hacer pulido con un polish de corte ya mal vamos... si es que realmente te refieres a ese polish. La esponja azul de 3M va con su polish de tapón azul, es decir, el de acabado, el Ultrafina SE.

No existen rpms fijas e inamovibles, cada coche y sus defectos es un mundo, hay quien subirá mas, otros menos, hay mil maneras según qué pads uses, etc. Lo que sí está claro es que 2200 ya son altas. Yo no paso de ahi y es cuando uso boina de lana para coches destrozados literalmente. El acabado como te dice Detalles también hay que hacerlo a lo mínimo.
 
Ok, una cosa aclarada, no pasar de 1500rpm y al final de la pasada bajar.
Vale,ahora sigo teniendo la duda del paso intermedio, que pulimento compro?

Los pulimentos de 3m los tenia hace ya 3 años, por eso he usado los que tenia, pensando que el fast cut era intermedio y no de corte rapido como su nombre indica....
Entonces la esponja azul es de acabado? Y para que sirva la roja? Que es un acabado mas fino todavia?

La pulidora mas o menos la controlo, lo unico es el tema de dejarlo sin hologramas ni nada.
Gracias a todos
 
Última edición:
Menzerna PF 2400, 3M extrafine (tapón amarillo), Meguiar's 85... yo tiraria a por el Menzera de cabeza. La roja es de acabado.
 
Ok, entonces comprare el menzerna.
Con la fase de pulido se eliminarian los hologramas? O le vuelvo a pasar la de corte
Por cierto la esponja de corte amarilla se ha desecho los laterales bastante, he visto en algun post que se desacen, la verdad que prefiero comprar una nueva, cual me recomendais, cogeria la bobina menzerna?
 
Deshacer los laterales de un esponja con una rotativa es bastante heavy, ya hay que hacer cosas mal para que pase eso.
El lio de los polish y revoluciones veo que ya lo has entendido.
 
Bueno chicos, compre el otro dia el bote menzerna PF2400 + bobina blanca lake country + rotativa a 1300 rpm...y sigo dejando hologramas, que estoy haciendo mal??? ya no se que hacer
 
Bueno chicos, compre el otro dia el bote menzerna PF2400 + bobina blanca lake country + rotativa a 1300 rpm...y sigo dejando hologramas, que estoy haciendo mal??? ya no se que hacer


Que en lugar de haber pillado la blanca te habria ido mejor la naranja, seguramente los hologramas sean fuertecillos, y la blanca se queda corta. Pasa con muchas esponjas, que si los quieres quitar con rotativa se quedan blanditas.
 
Ok, comprare la naranja haber que tal.
Pero de todas formas parece que los crea con la blanca porque hago pasadas de arriba hacia abajo y el holograma sale asi, si lo paso al reves de izq a derch el holograma tambien sale asi.
Buff no pense que esto fuera tan dificil.
Gracias por la respuesta favorito
 
No hagas presión sobre la pintura o baja también un poco las vueltas. Lo ideal seria que tuvieras una orbital para quitarlos siendo novato, asi se irian del tirón. De todas formas con un buen paso de naranja es como los corriges, que es de lo que se trata.
 
Bueno he adquirirdo la naranja, y sigue igual, el problema no es que no los elimine sino que los crea, tanto con esta como con la blanca, y los crea porque depende como pase la maquina asi salen.
No he pasado de 1000rpm, pero no hay manera, ni aprieto ni nada, estoy probando primero en el capo.
No se si teneis alguna sugerencia, la maquina tambien la llevo paralela...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba