• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

como eliminar hologramas

menzerna bmw

Detallista
ola a todos soy nuevo en el foro el tema es el siguien me compre una pulidora oorbital una dester d6 y esponjas de corte pulido y abrillantado pero no logro eliminar los hologramas algun consejo o ayuda los productos que uso son primero menzerna 500 luego 2500 y por ultimo el 4000 mis esponjas son chemical de abeja un saludo
 
Por favor, antes de nada, pasa por el apartado de Presentaciones (normas del foro y de cortesía). Gracias.
 
¿hablamos de hologramas o de swrils y microarañazos? si son hologramas se deben ir con buen paso medio tanto con orbital como con rotativa, con PF, para asi corregirlos y no solo taparlos si solo damos el último paso.
 
subire una foto es un bmw blanco lo lije con lija 1500 al agua entero para eliminar arañzos profundos pero al pulir el coche brilla pero al sol se ven espirales sera bueno k lo pula con un compound de nuevo
 
subire una foto es un bmw blanco lo lije con lija 1500 al agua entero para eliminar arañzos profundos pero al pulir el coche brilla pero al sol se ven espirales sera bueno k lo pula con un compound de nuevo


Imagino que tras dar 1500, ¿seguirias con 2000-3000-4000 no? si no menudo destrozo... y dichas "espirales" lo que son es marcas de lijas, cosa que con una orbital en cientos de vidas podrias corregir. Es importante tener claro como hacer un wet sanding antes de meternos, y sobre todo tener las herramientas adecuadas.
 
muchas gracias ya se donde meti la pata solo aplique lija 1500 y luego comenze el pulido con menzerna 500 y pad amarillo como ponia que elimina restos de lija 1500 seguire lijando al agua voy a comprar la lija liquida de menzerna eso ayudara
 
 
Es un salto muy grande pasar de 1500 a directamente a pulir. Basicamente por como habrás podido comprobar, dejas muchas marcas, que hay que ir refinando. Aunque los pulimentos digan que eliminan marcas de 1500,1200 e incluso 1000 (que alguno hay), solo lo debemos tener en cuenta como excepción de no tener mas lijas, tiempo o lo que sea. Pero si hablamos de un lijado a un panel completo o a una zona amplia merece la pena seguir hasta 4000 y luego pulir. Es la única manera de hecho de quitar las horribles marcas que se quedan.

¿lijaste a mano o con orbital?
 
lije a mano aveces pulo coches de los amigos y la mayoria me encuentro que necesitan un lijado

A mano está bien para una zona pequeña, como un roce o lo que sea. Para superficies mas grande con lijas de 150mmls de velcro acopladas a la orbital, a baja velocidad, sin apretar, y dando pasadas muy lubricadas, queda mas homogéneo que a mano. O con neumática si dispones.
 
gracias ya subire ftos por que estoy haciendo el coche entero y es un serie 5 asique a mano va ser costoso jeje encontre una lija 6000 seria bueno darla
 
gracias ya subire ftos por que estoy haciendo el coche entero y es un serie 5 asique a mano va ser costoso jeje encontre una lija 6000 seria bueno darla

¿lo estas preguntando o afirmando? lo digo porque no pones signos de interrogación, y están para usarlos cuando uno pregunta. Ultimamente a muchas nuevos registrados parece que hablan afirmando como si costase dinero escribir los signos de ortografía... no lo entiendo...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba