• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Arañazo bien majo.......

Antiron

Nuevo detallista
Hola.

Pues a ver..... ¿creeis que es posible solucionar semejante catástrofe sin pasar por el taller?. Aún no me explico ni el como ni el porqué, pero ahí está. Como podeis ver hay un trozo del rallón en el que llega hasta la chapa y ya comienza el tan temido óxido, así que acepto todo tipo de sugerencias, materiales y maneras de trabajar para ver si se puede solucionar, o al menos que se quede un poco mas decente.

https://www.dropbox.com/s/54uemuuvtrjq30h/2013-12-01 16.54.07.jpg

https://www.dropbox.com/s/kuko8pc3a5rp6nw/2013-12-01 16.45.41.jpg

https://www.dropbox.com/s/xv4xdfflohoqegn/2013-12-01 16.45.36.jpg

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos los foreros.
 
esto sin pasar por el taller no tiene una solución de las que quedan perfectas, ya que la rallada es importante, puedes disimularla con pincel de retoque, utiliza el buscador que seguro encuentras mas de un trabajo realizado por algún compañero del foro para tener una orientación de como hacerlo y como puede quedar el resultado
 
No solo esta rallado si no que parece estar hundido. Yo te recomendaria pasar por taller, porque su no tienes mucho tiempo en el detail o no tienes todo el material al final para hacer el apaño vas a gastarte mas que en el chapista.
 
Es q eso no es materia de detailing. Si no de chapa y pintura, lo único que si puedes hacer es con un poco de acrisol o disolvente quitar el roce verde-azulado de la primera foto. Y con pincel de retoque el mismo roce inferior de la misma foto. En la demas es un claro caso de arañazo dejado que se ha oxidado con el panel machacado por el golpe.
 
Pues muchas gracias por la info..... en verdad tampoco es que busque un trabajo de cine, básicamente lo que quiero con vistas a repintar el coche por completo, disimularlo un poco y además evitar el tema de la oxidación. Ya he ido mirando trabajos de otros foreros y ya empiezo a tener una idea de que poder hacer para disimularlo y de que además no quede peor el disimulo que el roce tal cual. Si veo que puede ser una solución temporal y véis que puede ser factible os agradeceré los comentarios.
Un saludo.
 
Pues me cito a mi mismo diciendo que si no llevas ya tiempo en el detail.. casi que no te ocmpensa pues el desembolso en materiales para dicho trabajo va a ser grande si quieres unos resultados buenos.
 
Básicamente es que en detailing no se pinta ni reparan bollos, que es lo que tu tienes. Lo mas que puedes hacer es lo que te he dicho, conseguir el pincel de retoque de tu color original y darla a las zonas que ha perdido pintura. Al menos retrasará o impedirá la aparición de óxido. Cuando una cosa solo tiene una solución no hay que buscarle 3 pies al gato.
 
De acuerdo pues, a ver si me paso por el conce y que me vendan un botecito de esos...... a ver si no monto la mundial usando el pincelito de marras.
Un saludo.
 
De acuerdo pues, a ver si me paso por el conce y que me vendan un botecito de esos...... a ver si no monto la mundial usando el pincelito de marras.
Un saludo.

Para hacerlo medio bien tiene su misterio. Tendrias que limpiarlo con acrysol, lijar un poco la parte interior del raspon, aplicar la pintura en capas finas, dejar secar y mas tarde aplicar la laca.
Despues si quieres adecentarlo tendrias que lijar al agua y pulir,
 
Para hacerlo medio bien tiene su misterio. Tendrias que limpiarlo con acrysol, lijar un poco la parte interior del raspon, aplicar la pintura en capas finas, dejar secar y mas tarde aplicar la laca.
Despues si quieres adecentarlo tendrias que lijar al agua y pulir,

Si, ya he visto un poco ése proceso y como tampoco parece que vaya a necesitar muchos materiales imagino que lo intentaré. Ya probaré primero a hacerlo en algún chinazo que tengo en el coche de mi mujer antes de atreverme a hacerlo.
Un saludo.
 
Pobrecillo, espero no verte frotando con los 1z 1 hora y media...y menos en paneles que aparte del zarpazo tienen un señor bollo. Yo me limitaria a aplicar la pintura lo mejor posible y a esperar poder arreglar. Pero como tu veas.
 
Pobrecillo, espero no verte frotando con los 1z 1 hora y media...y menos en paneles que aparte del zarpazo tienen un señor bollo. Yo me limitaria a aplicar la pintura lo mejor posible y a esperar poder arreglar. Pero como tu veas.

Es que a ver.... me da que si solo le paso el pincel como que casi mejor me meto las manos en los bolsillos y me pongo un sombrero mexicano y me pongo a ver como sale y como se pone el sol.......
 
A ver, yo creo que esto es como todo...depende. En este caso creo que depende del nivel de exigencia que tengas con el acabado. Seguro que lo dejas mejor que esta, y seguro que te dará unas horitas de trabajo. Si al final de ese proceso te queda más o menos aceptable y es lo que buscas perfecto. Si al final lo ves y te da ganas de llevarlo a pintar, pues perdiste el tiempo y el dinero. Por probar poco pierdes. A mi me pasó con una llanta. Le hice un apaño que me llevó un buen rato. Cada vez que veía el coche mis ojos se iban allí. Un año más tarde la pinté completa y ahora ya está a mi gusto.
 
A ver, yo creo que esto es como todo...depende. En este caso creo que depende del nivel de exigencia que tengas con el acabado. Seguro que lo dejas mejor que esta, y seguro que te dará unas horitas de trabajo. Si al final de ese proceso te queda más o menos aceptable y es lo que buscas perfecto. Si al final lo ves y te da ganas de llevarlo a pintar, pues perdiste el tiempo y el dinero. Por probar poco pierdes. A mi me pasó con una llanta. Le hice un apaño que me llevó un buen rato. Cada vez que veía el coche mis ojos se iban allí. Un año más tarde la pinté completa y ahora ya está a mi gusto.

Como se suele decir...... el que no apuesta, no gana. ;)
 
Es que a ver.... me da que si solo le paso el pincel como que casi mejor me meto las manos en los bolsillos y me pongo un sombrero mexicano y me pongo a ver como sale y como se pone el sol.......

Evitarás al menos que se te oxide la chapa, q no es poca cosa precisamente. Si lo quieres ver perfecto ha de pasar por chapa y pintura. Los ejemplos que te ha puesto el compañero está muy bien para casos en los que no hay daño en la chapa, q por desgracia no es tu caso. Cómprate el pincel que eso nunca sobra y ya lo tienes para mas ocasiones.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba