• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

RR Evoque (arañazo)

Rubio_4

Nuevo detallista
Hola a todos.
Pues como podéis ver en la foto algún Algún hijo de su madre me a echo este regalito, y menuda mala ostia tengo.Para qué cojones están los seguros joderrrr.
Bueno os pido ayuda haber como puedo reparar ese desperfecto.

E estado leyendo sobre kit de retoque,pero no se los pasos a seguir.
1 que tendría que quitar los restos de pintura con alguna lija y luego aplicar la pintura más la laca?
Espero vuestra ayuda,por que cada vez que cojo el coche solo veo eso
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    91.4 KB · Vistas: 99
Primero limpia bien la zona con acrysol o similar para ver el daño real, así eliminarás la posible transferencia de pintura del otro coche. Y luego ya si que toca lijar un poco para limpiar la zona y rebajar un poco los bordes y aplicar pincel de retoque más laca. Si no se tiene práctica se notará el apaño, pero al menos lo disimularás.
 
Que tipo de lija tengo que usar (de 2000).El código de la pintura ya la se asi que llamare al concesionario para pedirla,la laca cual puedo comprar?
Gracias.
 
Lijas tendrías que tener varias, desde 1000 a 6000 sería lo ideal. En cuanto al pincel de retoque ya suele traer la laca
 
Gracias.
cuando tenga todo me pondré manos a la obra y ya pondré las fotos con los
Resultados.
 
Tienes entretenimiento ahí para rato... siendo blanco yo me saltaria el paso de dar la laca, te va a quedar muy "grueso" el apaño y luego te vas a desesperar con las lijas y demás. Si no tienes pulimentos, ni máquina pulidora ni nada mejor déjalo y aplica solo la pintura blanca allí donde falte.
 
Realmente no tengo nada de nada.
El lunes llamo al concesionario para pedir la pintura.
Estaba pensando en comprar el Einszett Acrysol.
1-limpiarlo con ese producto.
2-lijar las zonas afectadas(es que comprar de la 1000 a 6000 me
Parece mucho ,no?)
3- volver a limpiar para quitar restos de polvillo.
4- pintar y esperar entre 15-20 min.
5-otra capa de pintura y volver a esperar.
Y listo.
Creéis q así sería suficiente.

GRACIAS.
 
Ya sería mucho pedir,pero si algún entendido vive por Bilbao podría ayudar a
Un novato.
Los pintxos y cerveza van por mi cuenta.jj
 
Si no me equivoco te faltaria pulirlo tambien porque se supone que con la pintura "rellenas" pero luego tendras que eliminar el sobrante de pintura...si no tienes pulidora ni nada, casi mejor que lo pongas en mano de algun detailer (seguro que hay alguien del norte por aqui) no lo digo por capacidad, es mas por acabado, aunque también depende mucho de con que te conformes...
Echale un ojo a un tema que se llama "arañazo de llaves arreglado a mano" más o menos veras lo necesario y puedes valorar mas friamente la solución.
Suerte!
 
Hai un hilo con chincheta de una reparacion de un arañazo a mano. Acrysol para eliminar pinturas ajenas y limpiar la zona. Luego enmascarar bien con cinta de carrocero, pintar muy fino y después de secar lijar y pulir. Pero esto si no tienes máquina ni material o te lo hacen o te lo saltas. De 10 no va a quedar nunca. Lijando y puliendo de 7 y solo pintando con el lápiz pues mejora pero no es milagroso. Y como te dice favorito lleva un rato largo
 
Gracias chicos.
Seguiré los pasos de ese hilo.
Gracias por vuestras respuestas y por vuestro tiempo.
 
El problema de ese brico, es que aunque el resultado fue muy bueno, a ver quien es el guapo que se pega 1,5h dale que te pego... yo no desde luego, para eso que "trabaje" la máquina.

Como te digo yo solo limpiaria con acryso, y aplicaria la pintura. Y dias después (repito, dias) que esté bien agarrada la pintura, con los pulimentos iria reduciendo el grosor. Esto así suena muy bonito, pero luego verás que encima el lugar donde está es incómodo de trabajar y que no es llegar y besar el santo.


De todas formas si eres de Bilbo, tiene a Igor, a ver qué te dice él, aunque como es lógico te pedirá la pintura original. Eso no hay quien te lo quite.

Su web no la puedo poner por normas del foro, pero búscales en google, se llaman "lavacar - detailing".

Saludos y nos cuentas.
 
Ya e estado hablando con Igor,y me a dicho que tiene trabajo.
En definitiva me sale mejor pintarlo (por el seguro)que ñapearlo.
Por ahora haré lo que has dicho,lo limpiare con acrysol y pintare.
El lápiz reparador cuenta 9€ en Land Rover.
Gracias.
 
Ya e estado hablando con Igor,y me a dicho que tiene trabajo.
En definitiva me sale mejor pintarlo (por el seguro)que ñapearlo.
Por ahora haré lo que has dicho,lo limpiare con acrysol y pintare.
El lápiz reparador cuenta 9€ en Land Rover.
Gracias.

Si, suelen valer eso. Ya verás como lo disimulas bastante.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba