Left Container Right Container

#11 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2014
Senior Member

Respuesta: Restauración de faros 3M

Inciso: hay que usar las lijas con agua desde la 500 (o desde la 800, o la 1000... o desde la cual empecemos), no solo desde la 3.000.

Detailer en Málaga

#12 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2014
Member

Aaanda esa me lo apunto. Ese dato no viene ni en el manual ni en los videos que vi en la red, dice:_empezar a usar con agua en la 3000, aun así el resultado es muy satisfactorio
  #13 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2014
Senior Member

Cita:
Iniciado por HectorNegger Ver Mensaje
Aaanda esa me lo apunto. Ese dato no viene ni en el manual ni en los videos que vi en la red, dice:_empezar a usar con agua en la 3000, aun así el resultado es muy satisfactorio
Es que el detailing no se resume en unos videos concretos... si no seria un juego de niños, es muchíiiisimo mas amplio. Eso es simplemente el "abc".

Detailer en Málaga

#14 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2014
Senior Member

Cita:
Iniciado por Favorito Ver Mensaje
Es que el detailing no se resume en unos videos concretos... si no seria un juego de niños, es muchíiiisimo mas amplio. Eso es simplemente el "abc".

Por eso estamos aquí, para aprender de aquello que no salen en los vídeos, mejorar y divertirnos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  #15 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2014
Senior Member

Excelente recuperación compañero.
  #16 (permalink)  
Antiguo 24-abr-2014
Senior Member

Cita:
Iniciado por Favorito Ver Mensaje
Inciso: hay que usar las lijas con agua desde la 500 (o desde la 800, o la 1000... o desde la cual empecemos), no solo desde la 3.000.
Hola

¿Aconsejas usar las lijas Hookit también con agua? ¿es apreciable la mejoría respecto a usar estas lijas sin agua?

Yo sólo había usado con agua las Trizact, con las Hookit no me había atrevido, pero si dices que no hay problema y que incluso es mejor, igual este finde pruebo aprovechando que tengo un trabajillo pendiente. A ver si mejora resultados.

Particularmente he pulido faros dos veces, con este kit, y los resultados fueron satisfactorios, aunque trabajosos ambos, hube de dedicar mucho más tiempo del que esperaba. Si bien, pese a que la apriencia del faro a simple vista es muy óptima, una mirada en proximidad revelaba pequeñas imperfecciones que no pudieron corregirse.

Puliendo los faros de un amigo, hube de recurrir a un lijado con 300 porque no había manera de igualar la superficie, pese a que los faros no estaban muy mal, aparentemente. Ciertas imperfecciones no había manera de sacarlas. Y eso que los pasos fueron 300, 500, 800, 1500, 3000 y esponja en otros 3 pasos, en total 8 pasos, más sellado. El resultado fue muy bueno, pero no excelente.

Posiblemente si hubiera recurrido a lijar con agua los resultados habrían sido mejores y el tiempo empleado se habría reducido.

Lo dicho, si me decís que con las lijas Hookit de 3M (que son las que tengo con grano más grueso) no hay problema para usar con agua lo probaré este finde. Las lijas Trizact que tengo son de 1500 y 3000.

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 24-abr-2014
Epi Epi esta offline
Member

Espero tu comentario, estoy pendiente de pulir unos de un Mondeo del '98.

Enviado desde mi teléfono y escrito con mis deditos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 24-abr-2014
Senior Member

Cita:
Iniciado por Caudi Ver Mensaje
Hola

¿Aconsejas usar las lijas Hookit también con agua? ¿es apreciable la mejoría respecto a usar estas lijas sin agua?

Yo sólo había usado con agua las Trizact, con las Hookit no me había atrevido, pero si dices que no hay problema y que incluso es mejor, igual este finde pruebo aprovechando que tengo un trabajillo pendiente. A ver si mejora resultados.

Particularmente he pulido faros dos veces, con este kit, y los resultados fueron satisfactorios, aunque trabajosos ambos, hube de dedicar mucho más tiempo del que esperaba. Si bien, pese a que la apriencia del faro a simple vista es muy óptima, una mirada en proximidad revelaba pequeñas imperfecciones que no pudieron corregirse.

Puliendo los faros de un amigo, hube de recurrir a un lijado con 300 porque no había manera de igualar la superficie, pese a que los faros no estaban muy mal, aparentemente. Ciertas imperfecciones no había manera de sacarlas. Y eso que los pasos fueron 300, 500, 800, 1500, 3000 y esponja en otros 3 pasos, en total 8 pasos, más sellado. El resultado fue muy bueno, pero no excelente.

Posiblemente si hubiera recurrido a lijar con agua los resultados habrían sido mejores y el tiempo empleado se habría reducido.

Lo dicho, si me decís que con las lijas Hookit de 3M (que son las que tengo con grano más grueso) no hay problema para usar con agua lo probaré este finde. Las lijas Trizact que tengo son de 1500 y 3000.

Saludos

Hay faros que efectivamente no quedan perfectos, depende de cuán mal nos hayan llegado.

Todas las lijas se usan al agua, sean de la marca que sea. Y a mas abrasividad mas importante es la lubricación en la zona a trabajar, sea faro o pintura. Solo se lija en seco cuando quieras repintar un panel y deseas llevarte la pintura por delante... y no siempre.

Detailer en Málaga

#19 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2014
Senior Member

Siento no poder estar de acuerdo contigo.
Llevo hecho muchos faros y despues de probar diferentes metodos,lijas,etc los mejores resultados que consegui siempre fueron lijando en seco con 500 y 800(dependiendo del estado del faro)y a partir de estos granos lijas con agua.
Muy importante tambien utilizar lijas de calidad,lo barato a veces sale caro.
3M y Mirka son muy buenas,aunque mi predileccion es para la marca Sia.
Por supuesto esto es mi opinion personal.
Un saludo
  #20 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2014
Member

Yo hago como petitsuisse, 500/800 seco, resto al agua, ahorras muchísimo tiempo.
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Etiquetas
faros, restauración

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación