Left Container Right Container

#21 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2014
Senior Member

Respuesta: Restauración de faros 3M

Cita:
Iniciado por Petitsuisse Ver Mensaje
Siento no poder estar de acuerdo contigo.
Llevo hecho muchos faros y despues de probar diferentes metodos,lijas,etc los mejores resultados que consegui siempre fueron lijando en seco con 500 y 800(dependiendo del estado del faro)y a partir de estos granos lijas con agua.
Muy importante tambien utilizar lijas de calidad,lo barato a veces sale caro.
3M y Mirka son muy buenas,aunque mi predileccion es para la marca Sia.
Por supuesto esto es mi opinion personal.
Un saludo
Cita:
Iniciado por djangely2k Ver Mensaje
Yo hago como petitsuisse, 500/800 seco, resto al agua, ahorras muchísimo tiempo.

El problema de usar ambas en seco es que como el material del faro sea mas asi o mas asá, luego nos deja unos buenos zarpazos que ni siguiendo con 1000-2000-3000-4000, se logran eliminar del todo. Por eso, y dado que los que preguntan son mas amateurs prefiero que vayan sobre seguro y usen agua. Hay menos probabilidades de luego no dejar el bien.

Y vaya, yo de hecho, por extremar precauciones también lo hago si he de bajar tanto de grano, prefiero tardar mas pero curarme en salud.

Detailer en Málaga

#22 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2014
Senior Member

Es cierto que lijando en seco, como no se ponga mucho cuidado con el manejo de la máquina se pueden dejar marcas muy serias.

Este fin de semana tengo pendiente los faros del coche de mi hermano, y es posible que pruebe a lijar al agua con todos los granos. Aunque he de decir que lo que más me importa es la calidad, el tiempo no es problema en este caso, así que no sé que haré.
  #23 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2014
Senior Member

Cita:
Iniciado por Caudi Ver Mensaje
Es cierto que lijando en seco, como no se ponga mucho cuidado con el manejo de la máquina se pueden dejar marcas muy serias.

Este fin de semana tengo pendiente los faros del coche de mi hermano, y es posible que pruebe a lijar al agua con todos los granos. Aunque he de decir que lo que más me importa es la calidad, el tiempo no es problema en este caso, así que no sé que haré.

Queremos ver el proceso con foto!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  #24 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2014
Senior Member

Hola de nuevo.

Este fin de semana me puse a la labor con los faros del coche de mi hermano, que estaban realmente mal, peor de lo esperado, muy mates y amarillos.

Hice la prueba lijando cada faro de diferente manera, uno en seco para los granos 500 y 800 pasando a lijar con agua los granos 1500 y 3000 (tal y como había pulido yo faros hasta el momento). En el segundo faro hice todo el proceso al agua, con todos los granos.

Las lijas 500 y 800 eran 3M Hookit y las lijas 1500 y 3000 eran 3M Trizact. Tras ellas pulí los faros en dos pasos, corte y acabado. con pulimentos 3M y repitiendo varias veces cada paso. Sellado de faros con Poorboy's EX-P. Tiempo empleado: 2,5 horas

Decir que lijando al agua se va muy seguro, es muy difícil dejar marcas en el faro. De lo contrario se ha de tener muchísimo cuidado, especialmente si se emplea unapulidora rotativa o taladro doméstico, es bastante fácil dejar marcas que luego resultan costosas de eliminar.

El lijado al agua es un poco menos abrasivo, por lo que se ha de trabajar más tiempo, si bien las lijas duran mucho más. Con el lijado en seco las lijas se contaminan de restos eliminados del faro, que estropean la lija rápidamente. Esto no pasa lijando al agua.

Los problemas severos son más difíles de eliminar lijando al agua, en este caso hubiera sido necesario comenzar con unas lijas más abrasivas, de grado 300 o menor, para dejar el faro de concurso, pero en esta ocasión no tenía, así que hubo imperfecciones que no pude eliminar, que son visibles observando el faro en proximidad.

Como digo, los faros estaban realmente mal y me llevo mucho tiempo, especialmente con el grano 500, de hecho hasta que me quedé sin lijas y tenía 6. Mejor resultado en seco que al agua, pero con más riesgos para manos principiantes, especialmente en faros con mucha curva. Me hubiera hecho falta una lija de grano 300, por lo menos, si no más abrasiva. Los faros no quedaron perfectos, aunque si muy aceptables.

Los sguientes pasos son más mecánicos, el que marca la calidad del trabajo es el lijado con el grano más abrasivo pues determina las imperfecciones que vas a dejar. Como decía el resultado fue bueno, pero no perfecto, quedaba mucho para ello, me faltó grano.

Pese a todo, los faros ganaron muchísima transparencia y brillo. Una diferencia abismal, pero claro los faros estaban muy mal, era difícil no mejorar. A simple vista el resultado es muy bueno, excelente podría decirse, ya en proximidad la cosa cambia.

Encima hube de trabajar con cierta prisa, por lo que no pude detenerme a hacer fotos, tan sólo pude sacar con posterioridad fotos del resulltado y con el teléfono, que en cuanto las descargue las cuelgo.

En definitiva, comparando ambos sistemas me quedo con el lijado al agua, que aunque más lento es mucho más seguro, especialmente si se trabaja con una máquina circular y sólo es cuestión de un poco más de tiempo alcanzar el resultado deseado.

Como consejo para los que vayan a pulir faros, si estos están realmente mal comenzar con un grano pequeño, inferior a 500 seguro, de lo contrario algunos defectos no saldrán, por mucho tiempo que dediquéis.

Saludos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2014
Senior Member

Cuidado con bajar de 500 que la diferencia empieza a ser fuerte, se puede matizar de mala manera el plastico y luego costar mucho recuperarle la transparencia. Si un faro está mal mal lo mejor es dejarlo "como está", a menos que el coche sea nuestro o de alguien de confianza.

Llegamos a la misma conclusión, mojado es de lejos, la mejor opción.

Detailer en Málaga

#26 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2014
Member

Yo lo he usado hoy y no me han quedado bien los faros...

han mejorado algo pero muy poco.. he seguido todos los pasos que puedo haber hecho mal? puede ser por hacerlo con el taladro?
  #27 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2014
Senior Member

Cita:
Iniciado por robergtc Ver Mensaje
Yo lo he usado hoy y no me han quedado bien los faros...

han mejorado algo pero muy poco.. he seguido todos los pasos que puedo haber hecho mal? puede ser por hacerlo con el taladro?
Poco tiempo de lijado, insuficiente pulido, faro irrecuperable... Pueden ser mil cosas si no nos das mas datos e ilustras con fotos.

Detailer en Málaga

#28 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2014
Member

Además el taladro no es lo mismo que una buena pulidora.
  #29 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2014
Member

El faro estaba como el del compañero del post he ido poco a poco con cada lija y luego los he pulido.Mañana subo fotos
  #30 (permalink)  
Antiguo 30-abr-2014
Senior Member

Hola de nuevo

Yo he llegado a usar grano 300 y funcionó. Con mucha paciencia y cuidado.

Si bien he llegado a la conclusión de que faros muy dañados resultan prácticamente irrecuperables, al menos al estado que a todos nos gustaría y tenemos en mente cuando a ello nos ponemos. Hay daños que se maquillan pero no se eliminan. En el faro quedarán marcas.

Una cosa que observé al realizar todo el proceso al agua es que el faro apenas matizaba, no se formaba ese velo opaco típico que blanquea por completo el faro, pero el trabajo se notaba y se veía.

Los resultados siempre mejor con pulidora que con taladro, aunque sea de velocidad regulable.

No consigo descargar las fotos de este fin de semana desde el movil, culpa del dichoso Kies, pero prometo colgar las fotos en cuanto me sea posible.
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Etiquetas
faros, restauración

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación