Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2014
Member

Restauración de faros 3M

Solo una palabra IMPRESIONANTE.

Os cuento, los faros los tenia amarillos y bastante mal, al llevarlo a un taller para arreglar una hostia, me los pulieron de gratis. Quedaron pasable fue gratis, sorpresa al verlos mejor, pero a las pocas semanas, empezaron otra vez a ponerse amarillos y en mal estado. Son de un kia carnival, con lo cual son bastante grandes y se nota a la mínima el amarillento.

Decidí restaurarlos POR MI CUENTA, use 3M Kit de Restauración de Faros. Viendo como me los dejaron, no pense que iva a quedar tan bien, si tenéis el mismo problema ni lo dudes, este es vuestra solución. Yo me quedado flipado jajaja. Supongo que en el buscador ya esta, aun así pongo el resultado. Muy fácil y sencillo.

Estoy muy contento del resultado, aun así he leído por hay, que luego necesitas tratarlos con algún barniz o algo por el estilo, para que no vuelvan a empeorar, alguien ha usado el kit de 3M??, tarda mucho en estropearse?? o si sabéis de algún tipo de barniz o tratamiento??.Los he metido un par de capas, con un sellante para alargar mas el tiempo.

saludos

antes:

durante:

final:

#2 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2014
Senior Member

Respuesta: Restauración de faros 3M

-Wau muy bueno!!
lo único que por favor expliques el proceso para aquellos que lean usando el bucador y así se ve además del resultado finalo y que hayas usado el kit de 3M como y cuales han sido los pasos.
De cualquier forma buen trabajo!!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2014
Senior Member

Es lo que tienen los buenos productos... Se pueden relacar, pero ya es otra tarea mas compleja.

Detailer en Málaga

#4 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2014
Member

Han quedado muy bien esos faros.
Por cierto, en la foto de durante del faro... soy el unico que ve una cara???
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2014
Senior Member

Joder pues no! Ya somos 2 por lo menos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
  #6 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2014
Senior Member

Que resultado, fenomenal.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2014
Member

Jajajajjajaja yo no veo ninguna cara, y mira que la he buscado

El tema del lacado, creo que voy aplicar esto Blinker Headlamp Lacquer (Laca para faros) - Car Care Europe
Creéis que lo estropeara, porque ahora mismo están increíbles.

Os comento los pasos del proceso que hice: El kit 3M, viene con un manual bastante orientativo, y con los vídeos de demostración que hay en Yotube son geniales, para los mas indecisos, ayudan bastantes.

El kit incluye:
1 plato 3M acolchado para acoplar lijas y taladro
4 discos de lija blancos de grano P800
6 discos de lija amarillos de grano P500
1 discos de lija P3000 Trizact™
1 esponja de corte suave naranja
1 sobre con 1 oz de polish para faros
1 rollo de cinta de carrocero
1 folleto con instrucciones

Con esto, creo que vais sobradisimos, hasta podía hacer otro par. Por cantidad de material, no os preocupéis.

Empecemos:
1_ hacemos un lavando normal a los faros para quitar suciedad y secamos.
2_recubrimos el borde del faro y parte de la carrocería, porque a la hora de lijar y pulir, se puede rozar la pintura y no queremos dejar marcas. Aquí os aconsejo que no escatiméis en cinta, y si podéis poner dos capas mejor, ya que al lijar va desgastando la cinta y puede llegar a la pintura. El tema del capo, o lo dejáis cerrado, para evitar manchar. Si no os queda otra que abrirlo, luego tendréis que proceder a limpiar el motor.

PROCESO DE LIJADO: Lijar con un taladro(recomiendo con regulador de velocidad), es relativamente fácil. Se mueve bastante, sujetarlo con firmeza y no hagáis una fuerte presión, dejar que la lija haga su trabajo y sobretodo haceros con una MF para ir quitando el polvo, así evitais lijar con residuos.

3_Pasamos la lija de grano p500(viene escrito por detras), los mios tenian bastante arañazos y picotes, tuve que darle bien.
4_Una vez arreglado las imperfecciones de la superficie, le damos con con p800, este lijazo no es para arreglar imperfecciones, sirve para suavizar la superficie para el proceso final.
5_Pasada, para quitar el residuo, con la MF seca. Nos hacemos con un pulverizador con agua y empezamos el lijado con agua. Cambiamos a lija p3000. Mojamos el faro, y la lija. Vamos lijando y por arte de maguía el faro recupera la transparencia, siempre esta lija y faro húmedos, y cada vez que pasemos la MF para quitar los residuos volver a mojar.
6_Una vez que veáis el faro sin opacidad, y transparente, es hora de cambiar a la esponja y empezar a pulir. Hay suficiente polish para parar un tren. Untas en la esponja y expandes por el faro sin encender el taladro, así evitáis que salte polish a la hora de darle caña, no untéis mucho porque sino salta igualmente, lo normal.
7_ quitar cinta de carrocero y limpiar/secar, ESTARÁN QUE FLIPAS. Creo que no me dejado nada jeje. Seguir los pasos del fabricante y no tendréis problemas

Con una buena dieta y tiempo, siempre tendrás el coche digno de ver

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2014
Senior Member

Cita:
Iniciado por Arkano Ver Mensaje
Han quedado muy bien esos faros.
Por cierto, en la foto de durante del faro... soy el unico que ve una cara???
yo también la veo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2014
Senior Member

Enviar un mensaje por ICQ a infractorr

han quedado de lujo compañero, se lo que has sentido al ver el cambio jeje

saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2014
Senior Member

En el foco grande si que parece aver una cara en la parte izquierda.
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Etiquetas
faros, restauración

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación