• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Restauración de faros 3M

HectorNegger

Detallista
Solo una palabra IMPRESIONANTE.

Os cuento, los faros los tenia amarillos y bastante mal, al llevarlo a un taller para arreglar una hostia, me los pulieron de gratis. Quedaron pasable fue gratis, sorpresa al verlos mejor, pero a las pocas semanas, empezaron otra vez a ponerse amarillos y en mal estado. Son de un kia carnival, con lo cual son bastante grandes y se nota a la mínima el amarillento.

Decidí restaurarlos POR MI CUENTA, use 3M Kit de Restauración de Faros. Viendo como me los dejaron, no pense que iva a quedar tan bien, si tenéis el mismo problema ni lo dudes, este es vuestra solución. Yo me quedado flipado:eek: jajaja. Supongo que en el buscador ya esta, aun así pongo el resultado. Muy fácil y sencillo.

Estoy muy contento del resultado, aun así he leído por hay, que luego necesitas tratarlos con algún barniz o algo por el estilo, para que no vuelvan a empeorar, alguien ha usado el kit de 3M??, tarda mucho en estropearse?? o si sabéis de algún tipo de barniz o tratamiento??.Los he metido un par de capas, con un sellante para alargar mas el tiempo.

saludos

antes:





durante:



final:


 
-Wau muy bueno!!
lo único que por favor expliques el proceso para aquellos que lean usando el bucador y así se ve además del resultado finalo y que hayas usado el kit de 3M como y cuales han sido los pasos.
De cualquier forma buen trabajo!!!!!
 
Han quedado muy bien esos faros.
Por cierto, en la foto de durante del faro... soy el unico que ve una cara???
[emoji317]
 
Jajajajjajaja yo no veo ninguna cara, y mira que la he buscado :laugh:

El tema del lacado, creo que voy aplicar esto Blinker Headlamp Lacquer (Laca para faros) - Car Care Europe
Creéis que lo estropeara, porque ahora mismo están increíbles.

Os comento los pasos del proceso que hice: El kit 3M, viene con un manual bastante orientativo, y con los vídeos de demostración que hay en Yotube son geniales, para los mas indecisos, ayudan bastantes.

El kit incluye:
1 plato 3M acolchado para acoplar lijas y taladro
4 discos de lija blancos de grano P800
6 discos de lija amarillos de grano P500
1 discos de lija P3000 Trizact™
1 esponja de corte suave naranja
1 sobre con 1 oz de polish para faros
1 rollo de cinta de carrocero
1 folleto con instrucciones

Con esto, creo que vais sobradisimos, hasta podía hacer otro par. Por cantidad de material, no os preocupéis.

Empecemos:
1_ hacemos un lavando normal a los faros para quitar suciedad y secamos.
2_recubrimos el borde del faro y parte de la carrocería, porque a la hora de lijar y pulir, se puede rozar la pintura y no queremos dejar marcas. Aquí os aconsejo que no escatiméis en cinta, y si podéis poner dos capas mejor, ya que al lijar va desgastando la cinta y puede llegar a la pintura. El tema del capo, o lo dejáis cerrado, para evitar manchar. Si no os queda otra que abrirlo, luego tendréis que proceder a limpiar el motor.

PROCESO DE LIJADO: Lijar con un taladro(recomiendo con regulador de velocidad), es relativamente fácil. Se mueve bastante, sujetarlo con firmeza y no hagáis una fuerte presión, dejar que la lija haga su trabajo y sobretodo haceros con una MF para ir quitando el polvo, así evitais lijar con residuos.

3_Pasamos la lija de grano p500(viene escrito por detras), los mios tenian bastante arañazos y picotes, tuve que darle bien.
4_Una vez arreglado las imperfecciones de la superficie, le damos con con p800, este lijazo no es para arreglar imperfecciones, sirve para suavizar la superficie para el proceso final.
5_Pasada, para quitar el residuo, con la MF seca. Nos hacemos con un pulverizador con agua y empezamos el lijado con agua. Cambiamos a lija p3000. Mojamos el faro, y la lija. Vamos lijando y por arte de maguía el faro recupera la transparencia, siempre esta lija y faro húmedos, y cada vez que pasemos la MF para quitar los residuos volver a mojar.
6_Una vez que veáis el faro sin opacidad, y transparente, es hora de cambiar a la esponja y empezar a pulir. Hay suficiente polish para parar un tren. Untas en la esponja y expandes por el faro sin encender el taladro, así evitáis que salte polish a la hora de darle caña, no untéis mucho porque sino salta igualmente, lo normal.
7_ quitar cinta de carrocero y limpiar/secar, ESTARÁN QUE FLIPAS. Creo que no me dejado nada jeje. Seguir los pasos del fabricante y no tendréis problemas

Con una buena dieta y tiempo, siempre tendrás el coche digno de ver :hello:

saludos
 
Inciso: hay que usar las lijas con agua desde la 500 (o desde la 800, o la 1000... o desde la cual empecemos), no solo desde la 3.000.
 
Aaanda esa me lo apunto. Ese dato no viene ni en el manual ni en los videos que vi en la red, dice:_empezar a usar con agua en la 3000, aun así el resultado es muy satisfactorio
 
Aaanda esa me lo apunto. Ese dato no viene ni en el manual ni en los videos que vi en la red, dice:_empezar a usar con agua en la 3000, aun así el resultado es muy satisfactorio

Es que el detailing no se resume en unos videos concretos... si no seria un juego de niños, es muchíiiisimo mas amplio. Eso es simplemente el "abc".
 
Es que el detailing no se resume en unos videos concretos... si no seria un juego de niños, es muchíiiisimo mas amplio. Eso es simplemente el "abc".


Por eso estamos aquí, para aprender de aquello que no salen en los vídeos, mejorar y divertirnos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Inciso: hay que usar las lijas con agua desde la 500 (o desde la 800, o la 1000... o desde la cual empecemos), no solo desde la 3.000.
Hola

¿Aconsejas usar las lijas Hookit también con agua? ¿es apreciable la mejoría respecto a usar estas lijas sin agua?

Yo sólo había usado con agua las Trizact, con las Hookit no me había atrevido, pero si dices que no hay problema y que incluso es mejor, igual este finde pruebo aprovechando que tengo un trabajillo pendiente. A ver si mejora resultados.

Particularmente he pulido faros dos veces, con este kit, y los resultados fueron satisfactorios, aunque trabajosos ambos, hube de dedicar mucho más tiempo del que esperaba. Si bien, pese a que la apriencia del faro a simple vista es muy óptima, una mirada en proximidad revelaba pequeñas imperfecciones que no pudieron corregirse.

Puliendo los faros de un amigo, hube de recurrir a un lijado con 300 porque no había manera de igualar la superficie, pese a que los faros no estaban muy mal, aparentemente. Ciertas imperfecciones no había manera de sacarlas. Y eso que los pasos fueron 300, 500, 800, 1500, 3000 y esponja en otros 3 pasos, en total 8 pasos, más sellado. El resultado fue muy bueno, pero no excelente.

Posiblemente si hubiera recurrido a lijar con agua los resultados habrían sido mejores y el tiempo empleado se habría reducido.

Lo dicho, si me decís que con las lijas Hookit de 3M (que son las que tengo con grano más grueso) no hay problema para usar con agua lo probaré este finde. Las lijas Trizact que tengo son de 1500 y 3000.

Saludos
 
Espero tu comentario, estoy pendiente de pulir unos de un Mondeo del '98.

Enviado desde mi teléfono y escrito con mis deditos.
 
Hola

¿Aconsejas usar las lijas Hookit también con agua? ¿es apreciable la mejoría respecto a usar estas lijas sin agua?

Yo sólo había usado con agua las Trizact, con las Hookit no me había atrevido, pero si dices que no hay problema y que incluso es mejor, igual este finde pruebo aprovechando que tengo un trabajillo pendiente. A ver si mejora resultados.

Particularmente he pulido faros dos veces, con este kit, y los resultados fueron satisfactorios, aunque trabajosos ambos, hube de dedicar mucho más tiempo del que esperaba. Si bien, pese a que la apriencia del faro a simple vista es muy óptima, una mirada en proximidad revelaba pequeñas imperfecciones que no pudieron corregirse.

Puliendo los faros de un amigo, hube de recurrir a un lijado con 300 porque no había manera de igualar la superficie, pese a que los faros no estaban muy mal, aparentemente. Ciertas imperfecciones no había manera de sacarlas. Y eso que los pasos fueron 300, 500, 800, 1500, 3000 y esponja en otros 3 pasos, en total 8 pasos, más sellado. El resultado fue muy bueno, pero no excelente.

Posiblemente si hubiera recurrido a lijar con agua los resultados habrían sido mejores y el tiempo empleado se habría reducido.

Lo dicho, si me decís que con las lijas Hookit de 3M (que son las que tengo con grano más grueso) no hay problema para usar con agua lo probaré este finde. Las lijas Trizact que tengo son de 1500 y 3000.

Saludos


Hay faros que efectivamente no quedan perfectos, depende de cuán mal nos hayan llegado.

Todas las lijas se usan al agua, sean de la marca que sea. Y a mas abrasividad mas importante es la lubricación en la zona a trabajar, sea faro o pintura. Solo se lija en seco cuando quieras repintar un panel y deseas llevarte la pintura por delante... y no siempre.
 
Siento no poder estar de acuerdo contigo.
Llevo hecho muchos faros y despues de probar diferentes metodos,lijas,etc los mejores resultados que consegui siempre fueron lijando en seco con 500 y 800(dependiendo del estado del faro)y a partir de estos granos lijas con agua.
Muy importante tambien utilizar lijas de calidad,lo barato a veces sale caro.
3M y Mirka son muy buenas,aunque mi predileccion es para la marca Sia.
Por supuesto esto es mi opinion personal.
Un saludo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba