• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duragloss Paste Wax #104 después de Fk1000p??

Epi

Detallista
Hola de nuevo, resulta que leyendo y leyendo, se me ha ocurrido que como acabo de pulir y sellar el coche con dos capas de FK1000p, darle tras el próximo lavado, una manita de Duragloss paste wax #104, pero he leído que ésta cera tiene poder limpiador y me da un poco de miedo de que me elimine el sellador, esto es posible? Es la 104 una cera de uso sin sellador?, no verdad?.....

Enviado desde mi teléfono y escrito con mis deditos.
 
Buf, pues vaya!....entonces me imagino que para cuando toque encerar de nuevo la primera capa o dos serán de la #104 y después el FK1000p.

Enviado desde mi teléfono y escrito con mis deditos.
 
Por tema de protección si, pero si quiero mejor acabado? Sabes si me aportaría esto el #104? o debería coger otra?, es que la tengo sin usar y me da rabia, solo abrí el bote para ver la textura.

Enviado desde mi teléfono y escrito con mis deditos.
 
Te digo yo que lo que llamas "acabado" no lo vas a distinguir, ni entre el sellante+cera, ni solo sellante ni solo cera. Los fabricantes de producto juegan mucho con los términos "protección" y "acabado".

Te puedo enseñar un coche solo lavado y otro con 700 capas de cera que no notarias la diferencia si están ambos bien pulidos.

La FK en concreto sí es un producto que cumple lo que promete. Da buena repelencia, un brillo muy bueno y tiene una duración mejor que la media. Combinarlo con la #104 es un tanto absurdo pues esta última está pensada para usarla como producto "único". Que te rellena un poco, te disimula otro tanto, y te da un poquito de acabado.

Una combinación habitual que yo suelo emplear tras FK 1000p es la Collinite 915. Cera cuyas propiedades jamás me cansaré de mencionar. La FK contiene también carnauba, es 50% sintética, no del todo, y casa muy bien con la 915. Esta o cualquier otra tipo Dodo, Pinnacle, P21, etc.
 
Pero en que notaría esa diferencia en un coche de mi color? "El granate de mi foto, es micalizado", brillo, profundidad, que parezca húmedo, me da un poco de miedo comprarla y no notarla, al FK le noto como si no me diera suficiente profundidad, como más claro el color, no se es difícil describirlo, Mr imagino que sepas a lo que me refiero.

te8uby6y.jpg


ze6utyjy.jpg


Enviado desde mi teléfono y escrito con mis deditos.
 
Ah ok!, entonces según entiendo merece la pena comprar la Collinite 915 para darla encima del Fk1000p aunque la Fk ya lleve carnauba, ya que le añadiré a la protección y brillo de la Fk1000p, la profundidad que le falta; lo he buscado pero no lo encontré, ¿hay alguna comparativa donde se aprecien las cualidades de ésta Collinite 915 por el foro? Gracias.

Enviado desde mi teléfono y escrito con mis deditos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba