• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Sellador acrílico o cerámico????

SANTRAILER

Nuevo detallista
Buenas tarde gente, soy Santiago de Argentina, me apasiona esto del detailing, me la paso leyendo mucho lo que postean ustedes, ahora bien tengo una duda: Hace dias compre un ford fiesta 0 km (blanco) y quiero darle una buena protección y que esta sea duradera. No se bien que producto comprar para pasarle, si uno acrílico o cerámico ya que no tengo experiencia en este aspecto. Otra duda que tengo es si previo a esto debo hacer algo sobre el auto para tener un mejor anclaje del producto sobre el barniz, la pintura NO presenta rayas ni swirls.

He visto que muchos usan NANO LACK PROTECT DE SONAX, CARPO CQUARTZ UK, son para recomendar???

Espero sus sugerencias, desde ya estoy agradecido!!!:god:
 
Si el coche es nuevo y no tiene swirls siempre puedes darle un coating tipo Cquartz, Sonax o Nanolex, pero la base hay que prepararla lo mejor posible, lavado, descontaminado, si hay que pulir algo se pule, se limpia bien la pintura con IPA/Eraser/Limpiador Nanolex y después se aplica el coating.

Eso si, no es complicado de aplicar, pero hay que tener un poco de ojo al hacerlo, si no te ves capacitado para ello, elíge un buen sellante que no sea coating y no te metas en líos.

Un saludo.
 
Si el coche es nuevo y no tiene swirls siempre puedes darle un coating tipo Cquartz, Sonax o Nanolex, pero la base hay que prepararla lo mejor posible, lavado, descontaminado, si hay que pulir algo se pule, se limpia bien la pintura con IPA/Eraser/Limpiador Nanolex y después se aplica el coating.

Eso si, no es complicado de aplicar, pero hay que tener un poco de ojo al hacerlo, si no te ves capacitado para ello, elíge un buen sellante que no sea coating y no te metas en líos.

Un saludo.


+1
 
Gracias Sico! A que te referís cuando me decis el "ojo al hacerlo"? Que tipos de recaudos debería tomar? según lo que estuve mirando hace incapié en los tiempos de curado, no dejar mucho tiempo el material sin quitarlo porque se cristaliza y se complicaría sacarlo. Te pregunto porque venía medio embalado para hacerlo yo, me gusta mucho todo esto, pero con lo que me decís medio que me asusto un poco jajaja. Me gustaría que si podés me cuentes un poco más sobre la técnica de la aplicación, si no querés no hay problema. Así si me la veo complicada optaré por la aplicación de alguna cera jaja. Otra vez gracias!
 
Buenas noches, no quiero que te lo tomes a mal ni mucho menos, yo soy de Argentina, imagino que habras comprado un Fiesta One o un KD verdad? Antes que nada mis felicitaciones, pero no creo que el clear este exento de swirls, la mala costumbre de mantener los autos libres de polvo y/o entregarlos lavados genera swirls inmediatamente ya que no usan un metodo adecuado. Ni hablar de si le han dado una pulidita como le dicen para levantar. Miralo con ojo critico bajo un led o el sol, te digo esto porque si vas a gastar lo que sale un Cquartz UK por ejemplo, seria una lastima que dejes el barniz en mal estado debajo del coating.

Espero me haya explicado bien y que no se mal entienda nada. Tambien podrias mirar el HD Nitro (es un producto muy acorde precio/calidad, es un sellador ceramico con cera de montan).

Un saludo y nuevamente felicitaciones por la adquisicion!
 
Buen día Gastón, gracias por tu comentario. Si, compré un fiesta KD color blanco. Quedate tranquilo que no lo tomo para nada mal, y la verdad es que no estas errado, a pesar de que le pedí a la agencia que no lo laven para entregármelo, el auto vino con muy pocos swirls, me da mucha bronca eso. Ahora bien, seguro que es una picardía que lo proteja y que me queden estos swirls debajo de la protección, pero me da un poco de cosa ponerme con la pulidora para quitarlos teniendo el auto menos de 100 km, a parte considero que me falta práctica con la pulidora, y la verdad no quiero hacer cagada en el auto nuevo jaja.
Vi que ese producto de 3D lo están usando mucho, tuviste la oportunidad de usarlo? Tiene buena durabilidad? siempre recordando que lo lavo de forma correcta (2 baldes, shampoo, microfibras).

Otra duda que me surge es si antes de pasarle el sellador debería limpiar la superficie con algún producto en particular.

De que parte de Argentina sos? Soy de Rosario.

Gracias, saludos!!! :cool2:
 
Que bueno que no se haya mal interpretado. Si el HD lo probe en un Vento Gris Plata Reflex; dejo un acabado wet look muy bueno. Debes descontaminar y limpiar con IPA o Eraser por ejemplo antes de aplicarlo. En cuanto a duracion aproximadamente un año; complementalo con una cera y vas a tener una protección muy buena!.

Soy de Buenos Aires!

Saludos!

Enviado Desde Mi GT-i9300 Usando TapaTalk 2
 
No sé si por allá tendréis productos de AutoFinesse, porque podrías usar Tripple para limpiar y pulir un poco antes de aplicar el tratamiento y así limpiar y pulir suavemente. Es una opción.
Si no, un pulimento fino debería valerte.

También tienes la opción de algún glaseador que rellene los pequeños microarañazos para después aplicarle el sellante.
 
Lo más probable es que compre el hd touch para descontaminar que es también de 3D, lo usaste alguna vez?
Otra, cuanto lo habías dejado curar al nitro seal antes de retirarlo? Porque en ningún lado vi un horario parecido, algunos lo dejan media hora y otros 24 hs jaja, capaz más pasa el tiempo se complique retirarlo, no lo se.
 
No sé si por allá tendréis productos de AutoFinesse, porque podrías usar Tripple para limpiar y pulir un poco antes de aplicar el tratamiento y así limpiar y pulir suavemente. Es una opción.
Si no, un pulimento fino debería valerte.

También tienes la opción de algún glaseador que rellene los pequeños microarañazos para después aplicarle el sellante.

Hola R.C.M! Esos productos no los vi por acá. La presencia del glase no impide que el sellador actúe de forma efectiva???
 
Lo más probable es que compre el hd touch para descontaminar que es también de 3D, lo usaste alguna vez?
Otra, cuanto lo habías dejado curar al nitro seal antes de retirarlo? Porque en ningún lado vi un horario parecido, algunos lo dejan media hora y otros 24 hs jaja, capaz más pasa el tiempo se complique retirarlo, no lo se.

Si use el touch y es bueno; aunq lo use con el nano prep en vez de clay. Yo lo deje curar 24hs, es lo mas recomendable!
Con un glaze no va a anclar correctamente, deberas limpiar. Pero usar un pulidor a mano no es mala idea. El tema es q en rosario consigas esos productos.

Saludos!

Enviado Desde Mi GT-i9300 Usando TapaTalk 2
 
Carcareeruope
Volver
Arriba