Carcareeruope

Sorpresa con el método hilo de agua

OTERBELLO

Detallista activo
Es la primera vez que he podido hacer el método del secado con hilo de agua (hoy por primera vez tenía las dos cosas necesarias: una manguera y la memoria a punto para recordarme de esta técnica).
Resultado, aunque esperado, sorprendente, no me imaginaba totalmente lo que se podía conseguir.
Explico un poco el método para quienes lo lean por primera vez, además será fácil que cometa algún fallo al describirlo y así me dais la replica:
Se realiza un lavado tradicional nuestro (en mi caso con Sonax, no me imagino lo que se podría hacer con el combo de 1z raindance y lackfinish), se pasa al aclarado normal, pero una vez acabado se deja pasar por la manguera (sin la pistola/lanza ) un hilo fino de agua y se hecha sobre la chapa del coche, sobre todo se notará en las zonas horizontales del mismo (techo, maletero, capot) desde una altura de 20-30 cm, si tenemos el coche detallado observaremos como desaparece gran cantidad de agua que teníamos acumulada sobre estas zonas.
Un saludo

Si el tiempo me acompaña (que creo que sí) lo intentaré aplicar hoy ya que en el lavadero donde voy hay algunas lanzas que echan un pequeño chorro de agua sin tener pulsado el gatillo (supongo que para te dure menos el € que has echado :ahah:).

A ver si doy con una de ellas y os cuento si me funciona a mí también. Un saludo.

:)

Es genial
Tienes que tener el sitio como hemos comentado, pero el secado si lo puedes hacer bien es mínimo y como dice BOHEMUNDO con Raindance / Lackfinish es la bomba.

gandolfini, el hilo q necesitas, a de ser mas grande.. con esos corritos q sueltan algunos no te saldra tanto....
y si, commo dice bohe, con el lackfinish FLIPAS

Yo es como termino la mayoria de lavados. Casi consigo dejar el coche completamente seco. Como le digo a muchos, "el metodo de secar el coche con agua" y quedan flipados. XDD

hay mil metodos..... desde una regadera sin boca tipo "ducha"(si, reiros pero funciona.. probado) una botella de agua.. pero se pierde mucho tiempo rellenandola..... y acabas cansao de tanto rellenar

Yo había pensado en esos envases con pitorros para poner azúcar, así se podría dosificar bien el agua y supongo q poca sería suficiente. Sino, botella de 1.5 L será suficiente digo yo. O aceitera grande !! Luego voy a un par de bazares chinos a "oler"...
A ver cuánta agua es necesaria.

Yo había pensado en esos envases con pitorros para poner azúcar, así se podría dosificar bien el agua y supongo q poca sería suficiente. Sino, botella de 1.5 L será suficiente digo yo. O aceitera grande !! Luego voy a un par de bazares chinos a "oler"...
A ver cuánta agua es necesaria.
Creo q se qdaria corto el invento del azucar :confused:

Pues yo habia pensado en una ww mas grande

Yo ahora llevo 2. Una normal o grande y otra pequeña para ir rematando esas zonas que quedan húmedas. Igual con QD + MF ultra mullida sería suficiente en vez de 2 WW. Es más, intento lavar a mediodía para que no sea de noche, así se seca en nada de tiempo, aunque voy con prisas y me quedan "streaks" que al sol parecen swirls y me los toca un poco... de ahí q me venga a la cabeza la opción QD + ultramullida.

Carcareeruope
Volver