• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda pintura retoque y polish

javilando

Nuevo detallista
Ubicación
San Sebastian
Muy buenas,

Me lei el post de "Arañado de llaves camuflado a mano" y ya tengo todos los productos: 1Z PP, UPP y MPP pero mi sorpresa es que al ir a comprar la pintura de retoque a VW me han dado dos botes: uno de pintura azul electrico como mi coche y otro de laca.

¿Esto como entra dentro del proceso explicado? Es que veo que si voy puliendo lo que me ha comer es la laca y voy a dejar la pintura al aire, ¿no?

Gracias de antemano.
 
Cuando se pule la laca, quitas muy poco, siempre queda laca.
Date cuenta que si cada vez que se pule un coche, quitases la laca, ninguno puliriamos nuestros coches.
 
En el post dice que no utiliza la laca que le viene con los pinceles de retoque porque había escuchado que en arañazos largos no queda bien.

Mi consejo es que lo hagas igual que el y luego le des a la zona con algún sellador para proteger la zona.
 
Efectivamente, en arañazos largos es que queda PEOR, muy grueso el retoque. Sin fotos no podemos juzgar qué desperfecto quieres disimular tu. Yo por lo general solo uso el pincel de color, no se nota diferencia ninguna con el resto.
 
Tengo todo el parachoques delantero con puntos blancos porque cuando lo monte ya estaba pintado de blanco y lo repintaron en azul. Por ello ahora con las piedrecitas de la carretera lo tengo como si tuviese varicela :(

Mi intención es corregir todos esos puntos blancos. Al ser toques pequeños ¿le daríais laca o no?

Gracias
 
14307668076_72faf86a3a_z.jpg


A ver si puede servir esto.
Espero vuestra respuesta.

Muchas gracias!!
 
Ok, oido cocina :cool2:

Puedo encontrar pelo de marta 00 en una tienda comun como el Feuvert? O es necesario algo más especial?

Muchas gracias


En feuvert no venden nada de eso, son talleres de mecánica rapida, no de detailing.

En una tienda de manualidades pide un pincel de miniaturas/figuras de escayola. Yo suelo usar 0/10.
 
Hola,

Vengo después del primer intento. Ha quedado mejor de lo que estaba pero creo que he pecado de novato.
A ver, os cuento. El resultado es que los puntitos esos han cogido algo de pintura y ya no se ve blanco pero al acercarse se ve claramente que hay hendiduras y en los picotazos grandes sigue viéndose la falta de capa de pintura. ¿Es normal? Quiza sea todo lo que se puede hacer y como yo se dónde están las marcas miro ya muy concreto.

He seguido el proceso paso a paso pero al ver el resultado he pensado que algo he hecho mal.
Mis dudas son:
+ A pesar de poner 20min para la primera capa y 25min para la segunda, ¿quizá es necesario dejarla secar mas?
+ Cuando se pasa el UPP, ¿Se debe presionar? En ese punto yo creo que he presionado más de lo debido con la MF y me he llevado la pintura de más.

Bueno, espero vuestros comentarios para seguir con el repaso porque he hecho solo una esquina y tengo muuuucho curro pintando poco a poco, encintando y frotando cada cacho.

Gracias de antemano
 
Carcareeruope
Volver
Arriba