• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Rupes 15/21 bigfoot vs flex orbital o rotativa

QUADTRERO

Detallista
Buenas a todos compañeros,
Ya sé que hay mucho hablado sobre esto pero es normal que cuando alguien se preocupa por alguna novedad en su caso particular, pregunte opiniones al resto aunque sean temas repetidos.
Mi única intención es obtener una orientación basada en la experiencia del resto.

Bien, pues la novedad en mi caso es que voy a entrar de lleno al tema de pulido y tengo dudas al respecto en cuanto a la elección de Pulidora:
Teniendo en cuenta de antemano que nunca he pulido a pesar de haber visto por internet millones de vídeos.
Las opciones en cuanto a máquinas son:

Flex Pulidora Rotativa Profesional PE 14-2 150
Flex Pulidora Roto-orbital XC 3401 VRG
RUPES LHR21ES
RUPES LHR15 ES

En este momento mi decisión está muy centrada en la Flex XC3401 VRG.


Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras opiniones y consejos y de paso si podéis asesorarme dónde poder comprar.
 
Cada máquina tiene su ventaja y desventaja, requiere diferente forma de trabajo, etc. No es tan fácil como decir compra esta y ya está. Tú debes saber cual coger y ya ir avanzando comprando otra si te hace falta.
Tampoco dices para que la quieres, ya que no es lo mismo usarla para dos coches que tienes en casa, que para uso profesional.
 
Pues en principio empezaré con los dos míos pero seguro que después se apuntarán hermanas, cuñados, vecinos etc...
No obstante, y cuando se trata de herramienta, tengo por experiencia apostar por lo mejor e invertir en herramienta profesional siempre y cuando pueda claro está y en este caso es posible.
Siempre le sacaré un buen partido.
Respecto de la elección, estoy seguro de que para pulir un coche completo sería necesario disponer de ambos sistemas, rotativo y orbital a parte de disponer de diferentes tamaños y tipos incluso llegando a disponer de orbitales neumáticas para los casos en los que haya que lijar al agua como paso previo al pulido.

Pero mi pregunta es, cuál me recomendarías para empezar de los modelos que he citado?
 
Tendrás mayor versatilidad con una roto-orbital. Tendrás mayor poder de corte que una orbital pero menos que rotativa, y menos probabilidad de causar daños que ésta última.
Pero como dice Safi tienes que evaluar bien para qué y cuánto vas a usarla para que te compense, a parte de que cada una se usará de una forma algo distinta a la otra.
 
Lo dicho. La que seguro no me pillaria es la Rupes, es una clavada injustificada y además tiene menos fuerza q la XC3401.
 
Pues entonces creo que todo va segun habia pensado. Flex xc3401 y despues ya veremos

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Yo también veo disparatada la Rupes ,pero la flex veo que es un armatoste muy grande.Vamos así en físico nunca las he tenido solo las he visto.Yo ahora en estos momentos estoy usando la Ez polisher,y una rotativa barata(einhell,que me esta sorprendiendo ,la verdad en calidad - precio, como aguanta).Ya para reyes les voy a pedir una mejor(estoy entre la Makita o la flex,de precio de la una a la otra hay mucha diferencia ,pero creo que en calidad no.
 
Yo también veo disparatada la Rupes ,pero la flex veo que es un armatoste muy grande.Vamos así en físico nunca las he tenido solo las he visto.Yo ahora en estos momentos estoy usando la Ez polisher,y una rotativa barata(einhell,que me esta sorprendiendo ,la verdad en calidad - precio, como aguanta).Ya para reyes les voy a pedir una mejor(estoy entre la Makita o la flex,de precio de la una a la otra hay mucha diferencia ,pero creo que en calidad no.

Pues si la Flex te parece grande, la Makita ni te digo.
 
Què os parece la combinaciòn rupes + flex rotativa.?
Creo que finalmente voy a tirar por ahì.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Ok por ahì voy. Rupes 21 + Flex PE 14

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2


te vas a gastar una pasta gansa sin necesidad. Como te han dicho mas atrás es mejor una EZ de 880w, que además te servirá para hacer wet sanding y faros alguna vez, que pagar la riñonada de una Rupes que solo tiene un poco mas de poder de corte.

La rotativa Flex sí es un acierto, si estas dispuesto también a pagar el trancazo de +450€. La makita efectivamente es pesada, pero a menos que tengas brazos de palillo no te vas a desriñonar. Llevo usandola años y no me ha fallado jamás. Y por 261€ o incluso menos si la pillas de segunda mano tienes una máquina para toda la vida. Eso si, la flex es la caña de ligereza y manejabilidad.

La EZ también de vez en cuando se ve alguna por 100€ o asi.

Quien dice makita dice también una metabo, algo menos potente pero muy efectiva.
 
Muchas gracias Favorito por tu sinceridad y buen análisis.
La verdad es que plateándolo así tiene todo el sentido.
Le daré un par de vueltas a tu opinión antes de decidirme.

saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba