• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Sellado o encerado

Oravla

Detallista
Buenas, soy nuevo el el club y me ha surgido una duda. Me estoy preparando u kit de limpieza y he leido sobre el sellado y el encerado, mi duda es: es necesario sellar y encerar??? O se puede hacer una de las dos cosas solas??? Que diferencia tienen ambas???

Espero que me podais ayudar.

Muchas gracias.
 
Cera: Habitualmente el término cera se asocia a cera natural / carnauba a pesar que también podemos tener ceras sintéticas (sellantes). Son productos que añaden protección y acabado a la pintura.

Sellante: Producto compuesto de polímeros sintéticos que sellan los poros de la pintura creando enlaces químicos con ella. Suelen caracterizarse por su larga duración y pueden ser utilizados como último producto o base para productos posteriores.

Puedes usar ambos o 1.
 
Favorito, eso es lo que lei en otro post pero no me quedo claro, por eso pregunto so hay que usar uno o los dos.
 
Favorito, eso es lo que lei en otro post pero no me quedo claro, por eso pregunto so hay que usar uno o los dos.

:sad2:

Te lo estoy diciendo compañero. Puedes usar los 2 o 1. Lo único es el orden, que caso de usar 2 pues primero apliques el sellante, y tras el tiempo recomendado por el fabricante, ya des la cera.
 
Favorito, perdona pero soy un poco duro de cabeza, jeje!! Y de usar uno solo cual me recomiendas??? Es por no gastarme tanta pasta ahora que estoy empezando de golpe.
 
Como te dice Favorito, puedes sellar y luego encerar, solo sellar o solo encerar. Yo suelo usar cera o sellante, nunca sellante+cera pero es algo personal. Los sellantes suelen dar mas brillo y queda mas "plastificado" para entendernos. Las ceras dan mas profundidad y dan un acabado mas natural aunque suelen durar menos que los sellantes, pero depende de cada producto.
 
Depende del producto, en la mayoría pone una duración aproximada en su descripción en las webs. También depende de lo bien preparada que este la superficie, el uso que se de al coche, el clima... Yo llevo en el mio la Pinnacle Souveran que me dijeron que duraría poco mas de un mes y lleva ya varios meses aguantando bien, pero esta siempre en garaje aunque lo uso mucho.
 
Ok pues yo creo que para empezar comprare algun sellante bueno y probaré que resultado me da. Ya os contaré.

Mil gracias!!!
 
Uno con las tres B's es el finish kare high temp o 1000p. Barato, aguanta varios meses, tiene buen acabado y lo puedes usar también en llantas aguantando bastante bien.
 
Si, fue el primero que compre hace mas de 4 años y aun lo uso para llantas y el coche de la mujer que esta viejo y siempre en la calle.
 
Si que tiene que ser buena por que en car care esta agotada, jeje!!! Les hare una llamada para hacer el pedido.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba