Carcareeruope

¿Piel de naranja en coche nuevo?

paco_sc

Nuevo detallista
Hola, a raiz del problema con la pintura del parking que conté en otro hilo, observo con más detenimiento el coche. Pues bien, he observado que, según como lo mires se ve el efecto "piel de naranja". Me pregunto si puede ser un efecto óptico, o, ¿es normal en un coche nuevo?
Gracias.

Y cada vez más.Es increible que con todos los controles de calidad que tienen que pasar,le importe un bledo la piel de naranja.Esto en un electrodoméstico supondría llevarlo a la venta rebajado por defectos visuales o estéticos.Y eso por 300 ó 400€.

Saludos.

..pues sí..es una plaga. Y parece que no respeta marcas ni precios. Bueno, supongo que en un Bentley no será así..!!!

Se puede reclamar, lo ke pasa eske en los concesionarios estan acostumbrados a ke nos conformemos con esa imperfeccion....

todo coche viejo q tiene piel de naranja, esta producido en el pintado....
si no se arepintado, viene asi de fabrica, no es una cosa q se produzca con el tiempo...

un poseedor de una naranja negra

nerete, sabes q en este mundo ya no se hace nada igual... ahora todo lo mueve la pasta, si hacer un coche bien x decir un ejemplo en pintura, es 1h... y sakandolo a los 30 min se keda "igual" para el 90% de los usuarios...
esta claro, ganan el doble en el mismo tiempo...

algo asi vi un dia en una pelicula hace la tira de años.....

esa tipica pelicula americana en q los niños vendian limonada y tal.. pues en un instituto para irse de viaje, el profesor les propuso... "montar un negocio", vamos, q fueran "mayores" montarse su propio negocio y "comerciar"
el prota, se puso a vender zumo de noseq, era de un color rojizo....
pero apenas sakaba beneficio.... y le pregunto a su abuelo, q fue empresario, y le dijo.. q tenia q, reducir costes
al final el abuelo le enseño a "duplicar la produccion"
cogia un bote, vaciaba la mitad en otro bote.... lo rellenaba de agua... y sabia exactamente igual... (mismo coste, doble ganancia....)

(por si alguno le interesa como acabo....el chico sako tanto beneficio... de duplicar sus beneficios x haber dividido el coste... q acabo comprando el negocio de un compañero suyo q iba algo mal....
galletitas saladas.. los tipicos lacitos salados de toda la vida.... conclusion? ) el niño sako pasta pa aburrir..... xq? es facil, vendia las galletitas saladas a precio normal., y al dar tanta sed.. por la sal.... en el mismo sitio vendia su zumito.. asiq sacaba el beneficio de las galletas+ el doble beneficio de el zumo... )

si, me gusta mucho el cine.... pero explica muy bien este "mundo" jeje, la frase de nerete me hizo recordar la pelicula

Última edición:
Alguien me puede explicar en que consiste el efecto piel de naranja????

Tiene muchas razones por lo ke la pintura le salga ese efecto:

falta de presion en la pintura o en la laca
secado demasiado rapido
demasiado catalizada la laca o la pintura
etc.....etc......etc....:cool:

Se ve mediante el reflejo, no es un reflejo a espejo limpio, sinó que es un reflejo a cuadraditos, como si fuera la piel de una naranja.

nerete, sabes q en este mundo ya no se hace nada igual... ahora todo lo mueve la pasta, si hacer un coche bien x decir un ejemplo en pintura, es 1h... y sakandolo a los 30 min se keda "igual" para el 90% de los usuarios...
esta claro, ganan el doble en el mismo tiempo...

algo asi vi un dia en una pelicula hace la tira de años.....

esa tipica pelicula americana en q los niños vendian limonada y tal.. pues en un instituto para irse de viaje, el profesor les propuso... "montar un negocio", vamos, q fueran "mayores" montarse su propio negocio y "comerciar"
el prota, se puso a vender zumo de noseq, era de un color rojizo....
pero apenas sakaba beneficio.... y le pregunto a su abuelo, q fue empresario, y le dijo.. q tenia q, reducir costes
al final el abuelo le enseño a "duplicar la produccion"
cogia un bote, vaciaba la mitad en otro bote.... lo rellenaba de agua... y sabia exactamente igual... (mismo coste, doble ganancia....)

(por si alguno le interesa como acabo....el chico sako tanto beneficio... de duplicar sus beneficios x haber dividido el coste... q acabo comprando el negocio de un compañero suyo q iba algo mal....
galletitas saladas.. los tipicos lacitos salados de toda la vida.... conclusion? ) el niño sako pasta pa aburrir..... xq? es facil, vendia las galletitas saladas a precio normal., y al dar tanta sed.. por la sal.... en el mismo sitio vendia su zumito.. asiq sacaba el beneficio de las galletas+ el doble beneficio de el zumo... )

si, me gusta mucho el cine.... pero explica muy bien este "mundo" jeje, la frase de nerete me hizo recordar la pelicula

Curioso el abuelete...:eek:

Yo tambien me uno al club de las naranjas con ruedas...:mad:

malkav..... ahora q caigo, no sera de malkavian no?? xD

aki te pongo una foto de mi coch een la q se ve de pm la piel de naranja, pongo la foto grande para q se vea bien...
fiajte justo enel reflejo donde esta la puerta gris en mediod e la foto...
ves q esta como rugoso? como si no estuviera la pintura estirada? pues es parecido el rugoso a la piel de naranja.. hace el mismo efecto.... x eso se llama asi
se ve claramente q el reflejo no es perfecto.. si te fijas en las lineas rectas.. ves q se ven.. borrosillas, q no son rectas.... eso en un coche sin piel de naranja, se veria como un espejo...

click en la foto pa verla en grande
http://img153.*************/img153/587/img1433cw8.th.jpg

Última edición:
Todos los coches tienen piel de naranja , de mayor o menor grado igual que todas las fotos tienen grano y todos los negros son azul muy oscuro , la cosa esta en que tamaño de imperfeccion es admisible.

He visto vendedores de concesionario que no "veian" abolladuras de granizo y aficcionados que ven un micro golpe en su puerta a 10 metros despues de aparcar en un carrefur , ¿como eres de exigente con el pintado/brillo/acabado? hay esta la clave del asunto

La inmensa mayoria de los compradores no ven o toleran ese efecto por lo tanto para que perder dinero en arreglar lo qeu el comprador no ve/aprecia

Me encnataria qeu las inserciones de madera fuerean madera o que las tapicerias de cuero fueran 100% cuero pero....... es lo que hay fuera de rolls y poco mas

amen.....
antes de entrar en este mundo.. no te fijas...
ahora yo voy x la calle viendo las pinturas.... y a veces pensando q le iria mejor, si es un color "no muy comun"

Carcareeruope
Volver