• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

swirls...kit detail..

alankbo

Nuevo detallista
Hola! Tengo un giulietta rojo alfa que aun no ha hecho el año, siempre lo lave a mano con meguiars Gold Class, guante y toalla de meguiars también. El caso es que el domingo vi unos rayones en el capó cómo de arrastrar algo, se ven al trasluz, supongo que son swirls. Entonces necesito algo de ayuda ya que quisiera intentar disimularlos, no voy a pulir porque no me atrevo e igual lo dejo peor..entonces he visto este kit http://www.**************.com/es/autofinesse-kit-colores-oscuros y quisiera saber si antes de usar el kit tengo que lavar el coche con algún producto? Que opinión tenéis acerca de este kit? Y luego, una vez usado el kit, supongo que durante dos meses que es la duración de la cera se hacen lavados normales cómo los que he hecho hasta ahora, y pasados los dos meses que se hace? Proceso completo? Gracias y perdón por el tocho y tanta pregunta.
Un saludo!:wink2:
 
Buenas compañero,
Revisa las normas del foro ya que no se pueden poner enlaces a otras tiendas de detail, solo a la que patrocina este foro.

Los productos de Autofinesse son muy buenos. Antes de usarlo solo tienes que lavar y secar bien el coche y si tiene contaminacion, pasar la clay, si no hace falta directamente el Tripple.
Durante esos dos meses de duracion, lavados normales.
A los dos meses puedes encerar de nuevo sin mas.
Y cuando te apetezca, minimo una o dos veces al año, pasas el tripple d enuevo para limpiar bien la pintura de restos de cera antiguos y vuelves a empezar.

Un saludo.
 
Gracias Fragma22 y perdón por lo del enlace, ahora mismo lo modifico. Entonces el proceso es este, dado que no tiene contaminacion:
1 lavado y secado
2 autofinesse tripple
3 cera( es necesario lavar entre el paso 2 y 3? )
4 QD (este luego lo uso después de cada lavado no? )

me comprare también el 1z antimosquitos, se puede usar con el coche encerado?

Un saludo
 
Es correcto.
No es necesario lavar ya que el tripple precisamente prepara la pintura para que la cera agarre bien.

El QD lo puedes usar despues de lavar y secar para mejorar el acabado.

El antiinsectos lo puedes usar sin problemas, lo unico que algo acorta la vida de la cera, pero si no abusas de el, no pasa nada.

Un saludo.
 
Ok, pues mil gracias, os informaré cómo va la cosa. Por cierto, no consigo editar el post para cambiar el link por esto:

El kit incluye:
Autofinesse Tripple 250 ml
Cera Carnauba Autofinesse Temptation 200 ml
Quick Detail Autofinesse Finale 500 ml
Aplicador de microfibra ultrasuave
Aplicador de poliespuma ultrasuave
Toalla de pulido verde 40 x 40 cm
2 x Toalla de Abrillantar #2 blanca
 
Tengo que dejar algún tiempo de secado entre algún paso? Para aplicar el QD después de la cera o algo?Si puedo el lunes que es festivo me pongo al lio.
 
Entre el tripple y la cera no hace falta esperar nada.
Una vez encerado, se recomienda no mojarlo ni aplicar nada encima en 24 horas. Luego ya puedes dar QD o otra mano de cera si quieres.
Aunque el QD despues de encerar no es necesario, hasta que no laves el coche no te hara falta aplicarlo.

Un saludo.
 
ok, entonces ya tengo claro el proceso. Ya veremos como sale, he visto videos y veo que cada uno lo aplica un poco a su manera, unos van haciendo circulos, otros van en todas direcciones, supongo que se aplica mas o menos igual la cera que el tripple...cual seria la forma correcta?
 
Por la foto que pusiste en alfistas ya te respondimos que esos arañazos requieren un pulido. Dudo y mucho que el Tripple te los quite. Pero bueno, para el resto del coche te servirá. Te tienes que hacer con un aplicador oval triple.

Lo dicho sobre enlaces a otras tiendas.
 
El kit trae un Aplicador de microfibra, supongo que el aplicador oval triple será para sustituir a este, y aplicar el tripple. Ya, quería probar para ver hasta que punto los disimula..a pulir yo no me atrevo, y preferiría de tener que pulir hacerlo más adelante, ya que menos el capot, el resto del coche esta bien.
 
Ya tengo el material, mañana me pondré a la tarea...una pregunta, después de encerarlo cuanto tiempo a de pasar sin que se moje? lo digo por si llueve...
 
Ah ok, entonces mejor, es que debe dar algo de agua para la tarde y como tengo que usar el coche...pero sabiendo que se puede mojar ya no hay problema...gracias Favorito!!!
 
Gracias a todos por la ayuda!! Ya está listo y ha quedado muy bien!! Un poco de guerra con la cera al principio pero luego ya muy bien!! :)
 
De momento solo saque una del reflejo, luego si puedo saco alguna más y la cuelgo! :)
IMG_20140906_135208_edit.jpg
 
Carcareeruope
Volver
Arriba