• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Swirls y marcas excrementos

Francesc Masip

Detallista
¿Es posible eleminar totalmente los swirls y las marcas de los excrementos de un coche?

Por si sirve de algo el coche es un bmw de color plateado, Titanium Silver Metallic
 
Depende del daño, pintura,.. Los swirls por completo o casi por completo, las marcas de las cagadas pues depende.
 
Recurriendo a la lija se hacen milagros muchas veces, pero tienes que tener un mínimo de conocimientos .

Ten en cuenta que la laca de BMW es bastante dura en muchas ocasiones
 
Pregunto esto porque el otro dia llevé el coche para hacer un detallado interior y exterior.

Dejando de lado muchas mas cosas que le he encontrado una vez repasado el coche por encima, los marcos cromados que recorren el coche llenos de marcas como de cal, ya estaban antes de llevar el coche y pensaba que las podria quitar, gargantas de las llantas sin limpiar, suciedad entre los radios de las llantas, riñones cromados sin limpiar, colas de escape sucias, cenicero trasero sin limpiar... se supone que pulieron todo el exterior pero no veo mas que swirls por toda la superficie del coche y las comentadas marcas de excremetos.

Según el chico que lo hizo, no se pueden quitar del todo por la dureza de la laca y para evitar comersela toda al intentarlo.

¿Es cierto?
 
Sin verlo es difícil.
Los swirls salen seguro sin problemas, pero no hay que confundir swirls con marcas mas profundas que requieran lijas y demás.
Los cromados, sin duda quedan bien hasta con un limpiador quimico, yo con el white diamond a mano, quedan nuevos, sin marcas de agua ni nada...
Un saludo.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk
 
Pregunto esto porque el otro dia llevé el coche para hacer un detallado interior y exterior.

Dejando de lado muchas mas cosas que le he encontrado una vez repasado el coche por encima, los marcos cromados que recorren el coche llenos de marcas como de cal, ya estaban antes de llevar el coche y pensaba que las podria quitar, gargantas de las llantas sin limpiar, suciedad entre los radios de las llantas, riñones cromados sin limpiar, colas de escape sucias, cenicero trasero sin limpiar... se supone que pulieron todo el exterior pero no veo mas que swirls por toda la superficie del coche y las comentadas marcas de excremetos.

Según el chico que lo hizo, no se pueden quitar del todo por la dureza de la laca y para evitar comersela toda al intentarlo.

¿Es cierto?

Lo normal es que los cromados, colas de escape y demás los hubiesen limpiado ya que en muchos casos las marcas y suciedad salen sin demasiada dificultad.

El tema de los swrils, todo depende, en un coche como un BMW con pintura original de las más duras del mercado lleva muchas horas quitarlos por completo, otra cosa son los arañazos que pueden no ser reparables sin pintura, si el detallado es con un pulido a 1 paso, olvídate de que salgan por completo los swirls, siempre te quedarán algunos, la cantidad de estos depende de la dureza de la laca, para quitarlos por completo se necesita hacer un 3 pasos y tirarse muchas horas con el coche, obviamente horas que hay que pagar...

De todas formas sin ver el coche, ni saber exactamente por lo que has pagado, es muy complicado poder valorar tanto si saldrían fáciles como el trabajo...

Un saludo.
 
Pregunto esto porque el otro dia llevé el coche para hacer un detallado interior y exterior.

Dejando de lado muchas mas cosas que le he encontrado una vez repasado el coche por encima, los marcos cromados que recorren el coche llenos de marcas como de cal, ya estaban antes de llevar el coche y pensaba que las podria quitar, gargantas de las llantas sin limpiar, suciedad entre los radios de las llantas, riñones cromados sin limpiar, colas de escape sucias, cenicero trasero sin limpiar... se supone que pulieron todo el exterior pero no veo mas que swirls por toda la superficie del coche y las comentadas marcas de excremetos.

Según el chico que lo hizo, no se pueden quitar del todo por la dureza de la laca y para evitar comersela toda al intentarlo.

¿Es cierto?

¿lo llevaste a un detailer o a un taller de estos que ahora se han apuntado al carro del "detailing"? no es lo mismo. También sucede que personas con poca experiencia aún se lanzan a hacer coches de terceros y luego vienen las decepciones...
 
El chico al que le llevé el coche se dedica desde hace tiempo a hacer detallados de coches de terceros.

Fuí recomendado por un amigo en común.


El miercoles le vuelvo a llevar el coche para ver si arregla todo lo que he visto que no ha hecho bien a mi modo de ver.
 
Si te ha vendido un detallado y de normal lo hace bien, reclama. De lo contrario busca alguien que lo haga como hay que hacerlo.
El tema de la pintura es difícil decir sin verlo.
 
Sin foto es difícil, he visto excrementos dejados ahí meses y después cuando lo quitan en el lavadero de gasolinera se dan cuenta que se ha comido toda la laca y ha tocado la pintura.
Excrementos aparte, si te ha dejado detalles y te lo ha cobrado pues como dice Safi reclama, despues como en todo, si te sale muy barato lo normal es que no sea muy profesional, ya que un detallado completo oscila entre 300/400€.
 
Sin foto es difícil, he visto excrementos dejados ahí meses y después cuando lo quitan en el lavadero de gasolinera se dan cuenta que se ha comido toda la laca y ha tocado la pintura.
Excrementos aparte, si te ha dejado detalles y te lo ha cobrado pues como dice Safi reclama, despues como en todo, si te sale muy barato lo normal es que no sea muy profesional, ya que un detallado completo oscila entre 300/400€.

Con los precios uno tampoco se puede fiar. Hay quien cobra menos de eso y trabaja bien, y otro cobra el doble y deja que desear. Lo mejor es ver los trabajos realizados y que se le conozca.
 
Siento la calidad pero el mobil no da para mas.

http://i60.***********/16hjmrk.jpg

http://i62.***********/2564781.jpg

http://i61.***********/10qi5nq.jpg
 
Independientemente de lo que se pague o no por un trabajo, si se cobra por hacerlo, hay que hacerlo, no dejarlo a medias...si piensan que es poco por todo ese trabajo a realizar, que pidan mas. A mi me pasaba con Internet, que nunca me llegaba red, y me decían "es muy barato, que quieres" y yo les decía "pues mi dinero, aunque barato, llega y funciona perfectamente" en este caso, es lo mismo...por otra parte, trabajo a medias, pago a medias.
Viendo esos detalles que aportas, es un trabajo a medias...
 
Es lo que pensé yo al ir a recojer el coche.

Esto lo hace a ratos libres, cuando no ayuda en la empresa familiar y seguro que le salió algún imprevisto y no le pudo dedicar todo lo que tenia pensado al coche.

Ya me dijo al recojerlo que si habia cualquier cosa que se lo volviese a llevar.

Hoy iré con una lista de todo lo que he visto:

Llantas
Salidas tubo escape
Marcos cromados puertas
Al abrir las puertas aún hay suciedad en los marcos

Aquí aún hay restos de tabaco del anterior propietario en:

Huecos de los ceniceros sin aspirar ni limpiar
Hueco portaobjetos de la consola central sin limpiar ni aspirar
Hueco portaobjetos del reposabrazos sin limpiar
Guantera de debajo del volante sin limpiar
Guantera sin limpiar
Guanteras de las puertas

Salida de aire del copiloto
Cristales de los retrovisores con marcas de limpiarse mal
La tela del pilar B del conductor continua con los restos de humo
Los 2 parasoles sucios
El pulsador del elevalunas trasero izquierdo continua sucio
Suciedad entre el techo y las barras portabultos
Salidas de aire de los cristales del maletero sucias
Los 2 pulsadores para abatir los asientos traseros sin limpiar
El vano motor igual que cuando se lo llevé y me dijo que lo habia limpiado
Swirls de toda la pintura
Faros traseros sin pulir



Puede que sea un tocacojones y un tiquismiquis pero si me dice que hará una faena y le pago por ello que la haga.

Ni que decir que antes de darme precio se miró el coche para ver lo que costaria no le regateé ni un euro ni le cuestioné nada el precio, es mas antes de ir a recojerlo me mandó un whatsapp para decirme que el precio subiria un poco, le dije que ningún problema y ni le pregunté el porqué.


A ver que me dice
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba