• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pintura y barniz de retoque

renenago

Nuevo detallista
Hola buenos días, soy nuevo en el foro, he leído bastante los temas aquí tratados. Os explico mi experiencia intentando aplicar alguno de los métodos explicados en el foro, los resultados de momento son desastrosos, a ver si alguien puede ayudarme.

Pues bien, lo que quiero arreglar/disimular es una pequeña (del tamaño de un garbanzo) zona del guardabarros de una moto de color negro en la que se ve la imprimación (está todo liso debido al pulido que le he dado). He comprado lo siguiente: Kit de retoque pintura + barniz Casver Pinturas - Pintar Coche he aplicado la pintura, la he lijado con lija al agua de grano 3000 (con mucho cuidado porque enseguida se va todo y si lo hago con pulimento o acrysol también se va todo enseguida) y ya hay algo que no me gusta que es que queda mate y después de aplicar el barniz se nota si lo ilumino con una lintnerna. Vale, ese no es el mayor problema, aplico el barniz, lo dejo secar 3 días, y al pulirlo a mano con Einszett Paint Polish queda fatal, pegajoso (como el lado que pega de cinta aislante por ejemplo) y aparentemente blando, no con la dureza que debería.

Bueno después https://carcareeurope.es/einszett-paint-polish.htmlde este rollo, a ver si alguien sabe que es lo que he hecho mal, o si hay alguna pintura o barniz que funcione mejor, no se algo porque le estoy dando vueltas y no ecuentro la solución.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
 
Lo primero: pasa por el Apartado de Presentaciones (normas del foro y de cortesía). Lo segundo: el post famoso del retoque a la raya está demasiado mitificado, y no hay que olvidar que fue una reparación concreta a un coche concreto con un daño concreto.

De pintura, siempre mejor comprar la de la casa oficial. Personalmente desaconsejo siempre dar la laca, pues en general son chinazos, pequeñas rayas, o cosas similares las que vamos a querer disimular y con el color ya será suficiente. Si además aplicamos encima la laca, nos quedará "grueso" el retoque.

Sin unas fotos es imposible decirte nada. Pero a buen seguro no dejaste secar la pintura lo suficiente, o simplemente es una patata que seca poco o agarra poco, de ahi que te la lleves con el pulimento/acrysol (algo por otra parte, lógica), ten en cuenta que no estás "pintando" como si de una cabina de pintura se tratase. El acrysol es un disolvente, y los pulimentos tienen abrasivos. Creo que las explicaciones sobran.

Algo tan pequeño es que no hay ni que lijarlo luego... son ganas de complicarse. Si fuera una raya pues todavia... no con 3000, si no incluso con menos 1500-2000, según lo "gordo" q nos hubiese quedado el retoque. Eso se hace con lijas al agua, bien lubricadas de agua y sin apretar, y mínimo tras una semana. Después se termina con 4000 y se "pule". Esa "pegajosidad " de la que hablas me imagino que es por haber aplicado un exceso de pintura, y esta "coagula" por asi decirlo. En fin, que hay que aplicar menos, solo pintura, olvidarse de lijados y no seguir a pies puntillas lo que veas en ninguna parte, solo lo que veas tu por tus propios ojos.

Te lo digo como consejo porque llevo ya un tiempito en esto...

Saludos
 
Bueno, voy a contar mi experiencia con el retoque de pintura.
Yo compre la pintura original que me vino en dos spray, uno de pintura y otro de laca.
probe de hacer lo mismo que dice el hilo de retoque. Y me quedó fatal.
Hice otra prueba, siguiendo consejos del conce, y me quedó mucho mejor.
Detallo el consejo del conce.
Limpiar bien la zona con Acrysol.
Enmascara la zona pegando la cinta en forma de "U" para que el pulverisado sea mas uniforme.
Dos manos de pintura con intervalos de 30 minutos.
Resultado = color mate.
Por lo tanto le di dos manos de laca con intervalos de 45 minutos.
Dejar secar mínimo tres días.
Lustrar la zona abarcando bastante mas que la corrección.
Resultado. A partir de un metro de distancia ni se nota el retoque.
Si puedo pongo unas fotos.
Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba