• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpieza, descontaminado, sellado y ¿Carnauba?

VityOsma

Nuevo detallista
Buenas gente,
voy a darle un buen repaso al acabado exterior de mi coche y me gustaría saber la opinión de algún experto para obtener el mejor resultado a un precio razonable.

De momento tengo los materiales para limpiar a fondo el coche (Esponja y toallas de microfibra, cepillo para llantas y craybar para descontaminar la pintura) y me falta los productos para limpiar y para sellar.

Hasta ahora el plan el limpiar lo mejor posible con champu para carrocerías y la esponja de MF, secar y descontaminar con la craybar utilizando más champu a modo de lubricante.

Ahora que la pintura esta impecable viene lo difícil, en principio pretendo utilizar "Duragloss Polish and Cleaner #101" para limpiar restos de ceras anteriores y sellar al mismo tiempo.

Y después de esto ¿conseguiría un acabado más brillante con una cera de carnauba? Podria utilizar por ejemplo Meguiar's Deep Crystal Step 3 Carnauba Wax (en la descripcion pone que hay que limpiar con sus productos pero creo que es lo mismo que lo que acabo de explicar) o Duragloss Paste Wax #104 ¿Merece la pena darle una capa de cera despues de sellar, cual seria la mejor en este caso despues de seguir el proceso que os comento?

Antes de la carnauba habia pensando en usar el aquawax pero todos dicen que atrae demasiado el polvo asique lo he descartado.

Otra duda que me asalta es si seria una mejor idea utilizar Coatings tipo Gyeon Q2M Wet Coat y olvidarme de sellantes y ceras, como lo veis?

Para más info la pintura de mi coche esta casi perfecta, es blanco metalizado y quiero hacer todo esto para conseguir un efecto brillo, proteger la pintura, y quitarme de encima los mosquitos y las cagadas de pajaro mas facilmente y evitar que afecten a la pintura.

Gracias por las respuestas.
 
Deberías pasar antes de nada por el apartado de presentaciones.
Si está "casi perfecto" quizás le vendría bien un paso medio o de acabado de pulido antes de aplicar nada encima. Si estás empezando y lo que quieres es brillo yo iría a por ceras, aunque lo que nombras no es lo que se entiende por aquí como coating.

Enviado con LG desde el patatal...
 
Efectivamente sin ver el estado de la pintura, es arriesgado descartar el pulido, aunque sea algo ligero. El blanco disimula mucho. El proceso es descontaminar, y luego bien sellar+encerar, solo sellar, o solo encerar. Las marcas que contienen el preparador de pintura+sellante tanto en 2 productos como "2 en 1" suelen funcionar bien. Si nunca antes has pulido ni estas familiarizado con los coating te los desaconsejaria en un primer momento.
 
Lo llamo coating porque en la web estaba en la categoría de Coatings (aunque era el más barato y no conseguirá el mismo resultado que los de verdad jeje).

La pintura esta casi perfecta, excepto un golpe que le dio su antiguo dueño al abrir la puerta y tiene levantada la pintura que no podría solucionarse con un pulido (aunque es casi inapreciable), de momento pulir lo dejo a un lado ya que tendría que conseguir una pulidora o llevarlo a un taller donde me lo hagan y con comprarme el resto del material de momento es suficiente, ¿O podría hacerlo de alguna forma más barata?.

Me comprare el sellante + limpiador de duragloss y despues le aplicare cera de carnauba, ¿Cual podría utilizar?, estoy haciendo un pedido en Car Care Europe, estoy dudando entre estas dos:

Meguiar's Deep Crystal Step 3 Carnauba Wax
Duragloss Paste Wax #104

¿Con cual os quedaríais, o conocéis alguna mejor que pueda comprar en esta pagina?

Gracias por las respuestas,
 
Pasa por el Apartado de Presentaciones (normas de cortesía y del foro)
Se llama "clay-bar", no "craybar".
Usa ONR como lubricante.
 
ONR es champú y la mayoría de los lubricantes para ClayBar son precisamente eso, agua con jabón o jabón concentrado para mezclar con agua. Mientras el champú tenga una buena lubricación y se use una proporción correcta, no hay ningún problema por usar agua y jabón.

Salud!
 
Lo de usar el champú a modo de lubricante es por no gastarme mas pasta, la duda ahora es que cera comprar para utilizar encima del sellante? cual me recomendáis que cueste como mucho 15€? Tengo pensada una de estas dos:

Meguiar's Deep Crystal Step 3 Carnauba Wax
Duragloss Paste Wax #104

Si nadie me recomienda una por algún motivo me comprare la de duragloss que es la misma marca que el resto de productos que voy a utilizar.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba