Eo! Explico lo del plumero, Aunque mi coche próximo (en unos dias) será blanco, el actual es azul marino muy oscuro. Sabéis que en colores oscuros acabar de lavar el coche y ver la tipica capa de polvo encima es un abrir y cerrar de ojos.
Yo me refiero al plumero (no un plumero de plumas, sino el cilíndrico de nudos de algodón impregnado) para pasarlo suavemente y sacar esa capa de polvillo que te molesta cuando por ejemplo acabas de lavar el coche, lo has dejado aparcado un par de horas y ya está ahi y te molesta. Para esas situaciones eliminar ese polvillo son quince segundos con un pase muy superficial.
No me refiero a polvo de una semana, ni siquiera al de un dia o dos.
Pero bueno en lo que os doy la razón es que una bayeta de microfibra con un QD debe ser perfecto, y tiene la ventaja de que una bayeta sucia se lava enseguida, y un plumero pues no, y al final despues de pasarlo unas cuantas veces ya están las fibras de algodón llenas de m......, eso es lo malo.
Y de todas formas se use lo que se use, estoy hablando de un coche encerado con una o mejor más capas, con lo cual se supone que hay una micropelícula de cera sobre la laca de la pintura, lo que, en principio, debería evitar los swirls, y de hecho yo no los he notado nunca por pasar un plumero muy suavemente en esas condiciones (coche encerado, pase muuuuuuuy superficial, resbalando suavemente y sin apoyar, y polvillo de unas horas en parado, o simplemente el que aparece cuando has rodado un rato con el coche sobre todo en determinadas zonas -laterales cercanos a los pasos de rueda por ejemplo-.