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Consejo sobre productos para pulido de mazda 3

Winningblue

Nuevo detallista
Buenas a todos :hello:, vengo por aqui para solicitar consejo para renovar la pintura de mi coche, tengo un mazda 3 sedan 1.6 CRTD de 2005 winning blue, que en 3 meses me cumple 10 añitos el campeón, y la verdad es que estoy contentísimo con el y quiero regalarle un lavado de cara.

Me he estado informando y viendo buena cantidad de videos sobre pulido, abrillantado y cuidados del coche en general, y ya tengo una idea mas o menos clara de casi todo, pero me gustaria recibir algo de ayuda sobre la chapa y su reparacion.

Fotos del estado de la chapa
https://www.dropbox.com/sc/gpppgoemqzhndqn/AABBI5tqtwMwggrVWsN4Xpoga

Hace un año, compre un renovador de pinturas de protech y un renovador de plásticos de la misma marca, y la verdad es que funcionaron bastante bien y el coche ganó mucho de lo que había perdido con el tiempo.
Ahora bien, el problema es que los rallajos se ven mas que antes, porque el liquido los dejó blancos, y claro, el coche brilla mas, pero se ve mas rayado... :( , a parte tiene montón de swirls, y algún que otro golpe/roce que ha llegado al plástico.

Mi intención, es comprarme una pulidora barata, y darle un pulido al coche para quitarle arañazos y los swirls. También tengo localizados pintura winning blue 27b en spray, y la laca, para repasar los desperfectos mas grandes. Debo pintar con el spray antes de pulir mejor, para luego igualarlo todo y q no se note imagino....
Descarto el lavado manual, lo lavo siempre en lavaderos a presion, y lo seco con un paño de microfibra, pero ni tengo sitio, ni dinero ni tiempo para lavarlo a mano, asi que intentare dejarlo lo mas limpio posible antes del descontaminado y pulido, que para mis exigencias es mas q suficiente.

La idea que llevo es, usar un pulimento medio con buen acabado, pero por lo que he visto, tengo que descontaminar antes con una clay bar, y/o ironX, los dos o solo la barra?, creo que en mi caso con tantos años de suciedad será casi imprescindible, despues hay q lavar otra vez antes de pulir?,

Con un pulimento como ese, será suficiente para dejar bien el maletero por ejemplo?(imagen 1 y 2), o debo ir aun pulimento de mas corte, y luego otro de terminación..., que ya pienso yo que siempre sera mejor usar dos, q uno, pero realmente se consigue una buena terminacion con uno medio de buen acabado?Teniendo en cuenta que la inversion a realizar sea lo mas baja posible...

Como no dispongo de garage cerrado, tendria que hacerlo al aire libre, en el porche de casa de mi padre por ejemplo.., aunque no sea lo adecuado, no queda otra, supongo que sera mejor hacerlo con temperaturas lo mas bajas para el verano, a primera hora o a ultima de la tarde, que no de el sol directamente y la chapa este lo mas fria posible....no?

En cuanto a la reparación de los roces mas grandes, pienso en lijarlos y aplicar el spray de pintura directamente y luego la laca, o aunque sean un trozo pequeño, debo poner una imprimación de plásticos para que agarre mejor?imagenes 4,5,8 y 10, porque masilla y tal, no creo que le ponga, aunque no se quede perfecto, ya digo que no soy tan perfeccionista, jejeje.

Espero que me ilumineis un poco con los productos necesarios y el proceso, que seguro que asi los resultados seran mejores que si lo hago sin preguntar a manos expertas.

Una ultima pregunta, que creo saber pero prefiero confirmarlo, en la pulidora, la lana es para corte y la espuma para acabado verdad?

Un saludo y gracias por anticipado.
 
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