• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Tipo de PULIDORA para novato

Gionn

Nuevo detallista
Hola.

Ayer me pasé toda la tarde leyendo y mirando información para hacerme con un kit para pulir el coche yo mismo.
Veo que este mundillo no es cualquier cosa.

Empecé mirando pulidoras baratas, como las que venden en Lidl por 20€. A poco de leer un par de foros, entendí que sólo sirven para encerar, nada de pulir.

Pero el dilema está entre elegir una pulidora orbital o rotativa. Para el que no sepa del tema, a grandes rasgos la mayoría opina que con una de tipo orbital tardarás más y no llegarás al nivel de acabado de una rotativa, pero es casi imposible dañar la pintura. Sobre todo indicada para novatos.
Con la rotativa, que suelen ser más potentes, es fácil dejar marcas tipo holograma, pero haciéndolo bien llegas a un nivel casi profesional.

Pero claro, todos queremos dejarlo lo mejor posible y en este caso parece ser que la rotativa consigue mejor acabado.

Entonces, te planteas jugártela con la rotativa.

Varios post son de chavales que la han cagado al utilizar una rotativa y dejar hologramas, pero la solución que aconsejan no es cambiar a una orbital, si no más bien que el proceso debe realizarse en 3 fases, utilizando pulimentos cada vez más finos, y al final parece que lo consiguen.
Entonces me pregunto, puede un novato utilizando una rotativa y realizando las 3 fases no cagarla?
Porque la conclusión que saco es que salen hologramas si sólo utilizas un pulimento. En cambio, con las 3 fases parece ser dificil que salga mal.

Voy bien encaminado?

Otra pregunta que me hago, es que uno que utilice una orbital durante un tiempo y la domine bien, al pasar a la rotativa la pueda cagar igualmente?
 
Pues de novato a novato, yo me compré una rotoorbital por el cuento de los hologramas y aburrido me quedé de ella.
Todo depende del uso que le vayas a dar.
En mi caso, empecé por los coches de casa, pero al final es raro el mes que no se caen un par de ellos, y la verdad es que algunos con la orbital son un suicidio. Depende también de cómo esté la pintura y del pulimento. Si tiras de alguno con buen poder de corte van cumpliendo. Que conste que, como ya la tengo, la sigo usando para acabados y algún que otro menester. Un punto en contra muy a tener en cuenta son las vibraciones.
En cuanto a las rotativas, son más potentes, y según algunos, más peligrosas. Yo el peligro aún no se lo he encontrado (ni quiero). Muchos por aquí tenemos los dos tipos y usamos muchas veces la orbital para el paso final, pero se puede hacer igual con la rotativa. Los combos de pad/pulimento sí pueden ser bastante distintos de un tipo al otro.
Lo único que recomendaría para una rotativa es empezar siempre a bajas revoluciones y no pararla nunca en contacto con la carrocería mientras esté funcionando, pero esto realmente también es lo que se debe hacer con la orbital.

Enviado con LG desde el patatal...
 
En cuanto a lo de liarla con la rotativa después de haber aprendido con orbital, realmente puedes liarla con cualquiera de las dos en cualquier momento, pero es cuando menos complicado. El tema de los hologramas, yo he llegado a crearlos a propósito sobre paneles de desguace, y para mí está sobrevalorado. Sí es cierto que puedes crearlos en la fase de corte, pero igual de cierto es que se van en la fase de pulido como si nada hubiese pasado...

Enviado con LG desde el patatal...
 
Con la orbital es imposible liar nada.
Con rotativa puedes liar todo lo posible y mas, pero la capacidad de corte y acabado, será insuperable . "No hay exito sin riesgo"
Para novatos mejor orbital, pero no te creas que ya sabrás pulir, pulir se aprende con rotativa, maquina q te comprarás inmediatamente a continuación.
 
Con la orbital es imposible liar nada.
Con rotativa puedes liar todo lo posible y mas, pero la capacidad de corte y acabado, será insuperable . "No hay exito sin riesgo"
Para novatos mejor orbital, pero no te creas que ya sabrás pulir, pulir se aprende con rotativa, maquina q te comprarás inmediatamente a continuación.
+ 1
3 semanas tardé en comprar la rotativa después de 2 días de pelea entre la orbital y la laca de un peugeot 405.

Enviado con LG desde el patatal...
 
Yo empece con rotativa directamente.
Ah , eso si manual de como pulir y mil videos me empape antes.
Mis resultados fueron muy muy aceptables .
Ahora dispongo de tres maquinas, y el ultimo coche lo hice solo con orbital.
Por mi experiencia , te recomiendo que empieces por lo que tu bolsillo te permita, que la técnica ya te llegara a medida que vayas puliendo.Asi empezamos todos mas o menos.
Es mi aporte.
 
Yo empece con rotativa directamente.
Ah , eso si manual de como pulir y mil videos me empape antes.
Mis resultados fueron muy muy aceptables .
Ahora dispongo de tres maquinas, y el ultimo coche lo hice solo con orbital.
Por mi experiencia , te recomiendo que empieces por lo que tu bolsillo te permita, que la técnica ya te llegara a medida que vayas puliendo.Asi empezamos todos mas o menos.
Es mi aporte.


Totalmente de acuerdo con tus comentarios! [emoji106]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La pena es que los que se inician con orbital y pasan a rotativa no se vean mas por el mercadillo de segunda mano. Pero claro, a los precios de las orbitales, muchos las dejan como complemento para finalizar (aparte que nuevas tampoco son tan caras... "caras" entre comillas porque depende de cada uno).

Yo quiero comprarme alguna orbital o quizás una rotativa y hacer mis experimentos en algún panel de desguace antes de atacar mi A6 o el Alhambra.
 
Hay una cosa que no entiendo. Si se dice que el acabado con una rotativa es superior, como es que ya he leído varias veces que utilizáis la orbital para finalizar el trabajo?
 
Aunque esta orbital tiene muy buena pinta... Es orbital pero cuesta casi 80€ más que la rotativa...

EZ
 
En mi opinion tanto puedes empezar con una que con otra,siempre sera algo mas dificil la rotativa.Tiene mas poder de corte pero dejas hologramas facilmente.
Con la orbital te llevara algo mas de tiempo pero no estoy de acuerdo cuando dicen que no se llegan a buenos resultados,con los buenos pads y polish se llegan a unos resultados muy buenos.Salvo en una pintura de las duras duras seguro que haces algo bueno.
Tampoco estoy de acuerdo con que con una rotativa el acabado es superior,tengo utilizado bastante las dos y nunca vi la diferencia.
Un saludo
 
Viene con los 3 menzerna en envase de 1lts. Cantidad que dura muchísimos coches si se sabe emplear. Y ademas con 3 esponjas de calidad.

Para comprarar precios entre pulidoras, puse las dos opciones con 1 litro de polish en cada fase, pero con la opción orbital (EZ) hay kits con 250mm por 180 (40€ menos).
Supongo que para pulir el coche una vez tendré.

EZ con 250ml

Por cierto, hay otra opción sin pulimentos pero con pads tipo Flexipads. Son mejores estos pad o no voy a notar nada?
 
En mi opinion tanto puedes empezar con una que con otra,siempre sera algo mas dificil la rotativa.Tiene mas poder de corte pero dejas hologramas facilmente.
Con la orbital te llevara algo mas de tiempo pero no estoy de acuerdo cuando dicen que no se llegan a buenos resultados,con los buenos pads y polish se llegan a unos resultados muy buenos.Salvo en una pintura de las duras duras seguro que haces algo bueno.
Tampoco estoy de acuerdo con que con una rotativa el acabado es superior,tengo utilizado bastante las dos y nunca vi la diferencia.
Un saludo

Tengo un Golf V. Dicen que las lacas de VW son duras.

Yo también creo que no notaría mucha diferencia entre un acabado con rotativa o con orbital, y menos si no tengo las dos pulidoras para comprar.

Así que intentaré buscar una pulidora de ocasión en estos días, y compraré la que salga. Entonces el precio es lo que va a influir en el tipo de pulidora.
 
Esa EZ orbital, es mejor que la rotativa que has puesto, de ahi la diferencia de precio también. Los pads son buenos los de ambas marcas.
 
Flexipads,la esponja vale , pero el velcro una castaña .
Tengo por ahí unas cuantas de esa marca prácticamente nuevas y todas se han ido por el velcro.
 
¿Qué buscar en una pulidora?

Hay ciertas cosas que son fundamentales si de verdad queremos encargarnos de nuestro pulido nosotros mismos. Lo primero es que la herramienta que vayamos a usar sea ideal para que queramos conseguir, bien sea un acabado brillante o corregir arañazos severos, cada modelo y tipo de pulidora podrá ajustarse a un uso más específico.
La variedad en las velocidades siempre es un buen atributo a considerar, pues aunque a más rotaciones por minuto el pulido queda mejor, lo cierto es que poder graduar esa velocidad hace posible que controlemos el acabado de cada parte del coche.
Además, por experiencia propia he aprendido a buscar máquinas que sirvan para derechos y para zurdos, si no sois los únicos que vais a utilizar estas pulidoras es importante que pienses en la comodidad de vuestro posible ayudante. Pero también hay otros factores importantes a tomar en cuenta, como los siguientes:
Peso

A más pesada más difícil de controlar, así no os olvidéis que somos nosotros los que estaremos sufriendo dolores de comprar una máquina muy cargada. También debéis saber que el peso influye en la potencia y, en ocasiones, en la ubicación de los controles.
Velocidad

De esta dependerá la dureza del pulido, el calor que se desprende durante el procedimiento, la ficción y la eficiencia.
Vibración

Si vuestra pulidora funciona a tirones algo anda mal con ella. Las vibraciones excesivas o los cambios bruscos en las velocidades son factores que podréis controlar con la experiencia pero que debéis tener en cuenta en cada modelo pues podrá dejar marcas desiguales en el pulido del coche.
Ergonomía

Si bien buscáis una máquina fácil de usar y que deje brillo, lo cierto es que aquellas con menor velocidad o pulido más suave terminan por ser más grandes y difíciles para usar en lugares angulares, así que si tenéis un coche deportivo, tomadlo en cuenta.
Mantenimiento

No os pensáis que una herramienta de mantenimiento no requiere su propio cuidado o sí. Pues la primera vez que compré una pulidora la dejé perder por no usarla y nunca limpiarla ni preocuparme por cómo estaban sus componentes. Así que os pido que aprendan de mi error y lean las instrucciones de conservación.
Precio

Por supuesto, siempre hay que buscar productos que se ajusten a nuestro presupuesto. Sin embargo, yo siempre opto por buscar opciones que perduren en el tiempo, se ajusten a la cantidad de uso que le voy a dar y que representen una buena inversión.
 
¿Qué buscar en una pulidora?

Hay ciertas cosas que son fundamentales si de verdad queremos encargarnos de nuestro pulido nosotros mismos. Lo primero es que la herramienta que vayamos a usar sea ideal para que queramos conseguir, bien sea un acabado brillante o corregir arañazos severos, cada modelo y tipo de pulidora podrá ajustarse a un uso más específico.
La variedad en las velocidades siempre es un buen atributo a considerar, pues aunque a más rotaciones por minuto el pulido queda mejor, lo cierto es que poder graduar esa velocidad hace posible que controlemos el acabado de cada parte del coche.
Además, por experiencia propia he aprendido a buscar máquinas que sirvan para derechos y para zurdos, si no sois los únicos que vais a utilizar estas pulidoras es importante que pienses en la comodidad de vuestro posible ayudante. Pero también hay otros factores importantes a tomar en cuenta, como los siguientes:
Peso

A más pesada más difícil de controlar, así no os olvidéis que somos nosotros los que estaremos sufriendo dolores de comprar una máquina muy cargada. También debéis saber que el peso influye en la potencia y, en ocasiones, en la ubicación de los controles.
Velocidad

De esta dependerá la dureza del pulido, el calor que se desprende durante el procedimiento, la ficción y la eficiencia.
Vibración

Si vuestra pulidora funciona a tirones algo anda mal con ella. Las vibraciones excesivas o los cambios bruscos en las velocidades son factores que podréis controlar con la experiencia pero que debéis tener en cuenta en cada modelo pues podrá dejar marcas desiguales en el pulido del coche.
Ergonomía

Si bien buscáis una máquina fácil de usar y que deje brillo, lo cierto es que aquellas con menor velocidad o pulido más suave terminan por ser más grandes y difíciles para usar en lugares angulares, así que si tenéis un coche deportivo, tomadlo en cuenta.
Mantenimiento

No os pensáis que una herramienta de mantenimiento no requiere su propio cuidado o sí. Pues la primera vez que compré una pulidora la dejé perder por no usarla y nunca limpiarla ni preocuparme por cómo estaban sus componentes. Así que os pido que aprendan de mi error y lean las instrucciones de conservación.
Precio

Por supuesto, siempre hay que buscar productos que se ajusten a nuestro presupuesto. Sin embargo, yo siempre opto por buscar opciones que perduren en el tiempo, se ajusten a la cantidad de uso que le voy a dar y que representen una buena inversión.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba