Carcareeruope

Polichar sin Encerar

Mrok

Detallista
Hola,vengo con un par de preguntar, tengo un audi a3 nuevo (color plata mercurio), lo compré hace como 4 meses y pues compre un par de productos nuevos para "cuidarle" la pintura y el excelente brillo que tiene pero pues creo que no sabia lo suficiente sobre lo que estaba comprando, compre el easy shine de sonax y el f21 liquid polish de turtle wax, y solo he aplicado el easy shine de sonax 1 vez, a la sombra en un garage subterraneo, el carro estaba recien lavado con un shampoo para carros de rain dance creo. Todo a la perfeccion, el carro estuvo un par de dias un poco sucio porque habia estado lloviendo pero despues de lavarlo con el shampoo y todo quedo otra vez al pelo. Ahora mis preguntas consisten en los siguiente: 1. Que tan importante es aplicarle cera al carro despues de policharlo?, Que tan grave fue haberle aplicado el easy shine de sonax?, porque tengo entendido que ese es un polish y no una cera. 2. Mi ultima esta relacionada con el producto de turtle wax f21 liquid polish, no estoy seguro si es un polish abrasivo o si simplemente es una cera o si es ambas cosas, ya escribí a turtlewax.com y no he recibido respuesta, asi que pues espero sus consejos antes de volver a utilizar alguno de los dos productos. Finalmente me gustaria que me recomendaran algun par de ceras para tener en mente la proxima vez que vaya a comprar algun producto para cuidar la pintura del carro. Muchisimas gracias y espero sus respuestas.

Hola Mrok
Vamos por partes, siento no entender muy bien lo que dices de Polichar, supongo que quieres decir pulir. ;)
Los productos que comentas no tengo ni idea de las propiedades / usos que pueden tener por lo que no podemos saber el alcance de como estaba tu coche y como está actualmente, lo que si te puedo decir es que a mano es imposible en tu coche haber creado algún problema ya que yo tengo (por muy poco tiempo) un A3 color gris parecido al tuyo y lo que en otros coches es un polish de corte en el mío es un polish suave.
Lo mejor para concretar es que nos expliques alguna cosita más (que son lo productos, como los has empleado, estado de la pintura antes de emplearlos...) y nos pongas fotos para tener una referencia a la hora de poder asesorarte mejor.
Un saludo.

Hola, bueno para ser mas explicitos pues te cuento, el estado de la pintura es bueno no tiene rayones diminutos ni nada, solo queria un proteger el brillo de la pintura "nueva" (4 meses) la cual como ya lo dije esta en muy buen estado, fui a home sentry (almacen local) y solo hay productos nacionales que definitivamente no me convencen y 1 o 2 sonax y otro par turtle wax, lave el carro con un shampoo con cera especial para auto (rain dance), despues utilize el producto SONAX EASY SHINE, lo aplique a la sombra con un paño de micro fibra y lo retire con un guante de microfibra que encontre en el mismo almacen, sin ningun problema, la pintura quedo brillando bastante y asi se ha mantenido despues de 2 lavadas y un par de dias con arto mugre encima, pero todo va bien. Mi punto consiste en que gracias a ustedes entendi la diferencia entre un pulidor y una cera, y resulta que localmente no encuentro productos tan especializados como los que uds utilizan, entonces me surgio la duda/preocupación sobre si el producto easy shine de sonax es un pulidor o una cera o una mezcla de ambos, por lo que pensé que pudé haber actuado mal al haber aplicado eso en caso de que sea un pulidor sin haberlo sellado y encerarlo despues. Cabe anotar que vivo en Bogotá, Colombia. Por otro lado me regalaron un producto turtle wax, es el F21 Polish, el cual en el embase no dice si es un pulidor o una cera, dice que es ambas, espero me puedan ayudar con su opinion respecto a ese producto sobre si lo uso en mi carro y me sirve como una cera protectora, o si no lo uso o si lo uso adicionando una capa de cera despues o que?, muchisimas gracias y espero sus respuestas.

pues si te dice q el f21 es ambas, esq es ambas.. sera como el autopulitur de bmw, es un producto q tiene un un pulimento muy fino, y tiene algun tipo de cera...
a mi esos productos 2 en 1 no me gustan la verdad...

pues si te dice q el f21 es ambas, esq es ambas.. sera como el autopulitur de bmw, es un producto q tiene un un pulimento muy fino, y tiene algun tipo de cera...
a mi esos productos 2 en 1 no me gustan la verdad...

Muchisimas Gracias por tu respuesta, es que solo queria saber si habia hecho algo malo a mi pintura por haber usado solo ese producto sonax, muchas gracias, ahora solo quiero saber como puedo encargar a la tienda unos buenos productos para ir armando un buen set para el cuidado de mi carro, vivo en Colombia y aca no he visto ninguno de esos productos, Gracias.

Muchisimas Gracias por tu respuesta, es que solo queria saber si habia hecho algo malo a mi pintura por haber usado solo ese producto sonax, muchas gracias, ahora solo quiero saber como puedo encargar a la tienda unos buenos productos para ir armando un buen set para el cuidado de mi carro, vivo en Colombia y aca no he visto ninguno de esos productos, Gracias.

pues aca en Mexico en los supermercados no hay sonax ni ninguna marca de la tienda pero si turtle y la neta yo lo que he probado de turtle, no gracias. y creo que por aqui tampoco lo quieren :nono:

yo por ejemplo estoy esperando a ver si la prox semana voy al "autochow" de este año, ahi venden luego varios productos interesantes. sobre todo 3m, no se si en Colombia habra algun evento similar donde pudieras pillar otras marcas. aca en mexico solo ahi o en tiendas como liverpool/fabricas de francia o sears venden meguiars. cualquier otra cosa solo pidiendo por internet.

Saludos

Si, tienes toda la razon, aca en la feria del automovil de este anno no trajeron productos para el cuidado exterior como meguiars ni cosas asi, todos eran nacionales y eso no me convences, estoy mirando si viajo en Enero a USA a ver alla que puedo conseguir osino en ultimo caso pedire a la tienda, pero quiero saber primero que tan caro me puede salir porque los impuestos a la entrada aca en Colombia son bien altos, muchas gracias y nos estamos hablando.

Carcareeruope
Volver