• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Sellar + encerar (tiempos de espera?)

LOBO

Detallista
Ubicación
Madrid
Tengo un Mercedes de color verde oscuro desde el año 98. Hace unos meses encontré este foro, que me creó adición, y me decidí a llevar el coche a la tienda a que me lo pulieran. De esto hace unos 2 meses. Quedó precioso, mejor que nuevo.:clap:

Desde entonces le he dado un par de veces una mano de cera Nattys.
Bien, después de esta introdución, que espero disculpéis por lo extenso, viene mi consulta.
Estoy pensando en darle un tratamiento de sellado+encerado, un par de capas de cada.
Tengo disponibles EX y EX-P y ceras Nattys y P21S
1.- Es conveniente o imprescindible limpiar previamente con Acrysol u otro producto similar?
2.- Qué sellante me recomendáis?. (De los dos que tengo u otro que creáis conveniente)
3.- Tiempo de espera entre cada capa de sellante.
4.- Qué cera me recomendáis?. (De las dos que tengo u otra que creáis conveniente)
5.- Tiempo de espera entre la última capa de sellante y la primera de cera.
6.- Tiempo de espera entre cada capa de cera.

Perdonad por el tocho y aprovecho para agradecer a todos lo que he aprendido en este foro.
Un saludo.
 
1- si
2- ex te ira de fabula si es verde oscuro, bueno, el ex-p tb asiq cualkiera te vale
3- yo no suelo dar 2 capas.. una mania, pero con 12h imagino q te bastara
4- con la p21 y la nattis te vale perfectamente, no necesitas ninguna mas, dale p21
5-entre la ultima capa de sellante y la de cera.. media hora.. es muy relativo.. cada cosa tiene su tiempo, y cada maestrillo su librillo...
6- entre capas de cera.. 12h
todo esto q te digo aunq no doy 2 capas de nada.. es a tiempos q recomiendaria.. seguro q alguno te dice otra cosa.. jeje
 
Ahora que el tiempo está frío y húmedo, Dédalo recomendaba esperar 24 h. entre capas de sellante y de cera por prudencia. Yo así lo he hecho en mi coche dejándolo curar entre capa y capa en el garaje y retirándo el polvillo con QD antes de dar la correspondiente capa de sellante o cera.

Un saludo :)
 
Carcareeruope
Volver
Arriba