• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mi primer pulido, decepcionado! AYUDA. EZ polisher 880w

ulivatur

Nuevo detallista
Hola hoy he comenzado a pulir mi coche un a3 en color blanco, he hecho la mitad del techo y he quedado decepcionado, que hago mal?

Uso orbital ez polisher 880w, junto con pulimentos

MENZERNA FAST GLOSS 400 250 ML


MENZERNA PF2500 (203S) 250ML


MENZERNA SF4000 (106FA) 250ML

Como esponajas:

FLEXIPAD PRO-DETAIL FOAM NEGRO - MÁXIMA SUAVIDAD.


FLEXIPAD PRO-DETAIL FOAM BLANCO - PULIDO


FLEXIPAD PRO-DETAIL FOAM NARANJA - ALTO PODER DE PULIDO

Comienzo repariendo el pulimento de corte a la velociladad 2 y cuando lo tengo extendido subo la velocidad hasta la velocidad 5.

No hago presion solo deslizo la maquina en zig-zag,

El primer problema que encuentro es que no consigo distinguir cuando tengo que dejar de hacer pasadas, y a lo mejor me paso dando pasado ¿hasta que punto es peligroso excederse dando pasadas?

Algun truco para saber cuando hay que parar¿? yo personalmente no consigo saber cuando se pone transparante el pulimento ya que siempre lo estoy viendo y no se apreciar cuando esta listo y parar.



Despues del pulimento de corte, el de pulido siguiendo el mismo proceso y por ultimo el de acabado, siguiendo el mismo proceso.



El resultado ha sido decepcionante no consigo quitar los arañazos y en mi opinion no son profundos pero no puedo con ellos solo quito determinados pequenos swirls, el resto de arañazos no puedo con ellos y repito son son profundos.



Algun consejo, me esta decepcionando la aventura a la que me he metido, El coche le tengo descontaminado y listo. he visto todos los videos pero algo hago mal ya que el resultado no es como deberia seria ser.


Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
 
Pasa primero por el apartado de presentaciones.
Luego, si puedes, sube alguna foto en este mismo post en la que más o menos se pueda apreciar algo de lo que quieres corregir.

Enviado con LG desde el patatal...
 
Pasa primero por el apartado de presentaciones.
Luego, si puedes, sube alguna foto en este mismo post en la que más o menos se pueda apreciar algo de lo que quieres corregir.

Enviado con LG desde el patatal...


Presentado ! :hello:

Mañana haber si puedo hacer unas fotos de calidad y subirlas
 
Dices que consigues eliminar algunos swirls, con lo cual algo estás consiguiendo.
Poco, pero algo.
Necesitas cortar más, y creo que deberías empezar por aplicar presión sobre la pulidora.
Las orbitales no se caracterizan precisamente por su poder de corte, así que para la primera fase necesitarás darle una pequeña ayuda en forma de fuerza vertical, y quizás buscar un combo de pad/pulimento que corte todavía más agresivo.
Yo uso bastante 3M fast cut XL y el acabado no me gusta ni mucho ni poco, pero corta bien.

Enviado con LG desde el patatal...
 
Aqui unas fotos (he tirado 1000 fotos para obtener dos buenas que se vean bien :veryhappy:)

Este es el estado de la pintura sin pulir

Me he fijado en una cosa con luz natural hay rayones que no se ven con luz halogena y al reves los rayones con luz halogena no se ven con luz natural como es posible.

Rayones con luz halogena: se aprecian los micro swirls en todos las direcciones

https://www.forodetalles.com/[IMG]http://i60.***********/2ag97gn.jpghttp://i62.***********/16h4t5f.jpg


Rayones con luz natural, los micro swirls no se aprecian en cambio se ven otros rayones mas alargados que no aprecio con la luz halogena

http://i61.***********/i1wmwx.jpg

Despues pongo una fotos con la pintura pulida, pero el resumen es:

Los micro swirls que pongo en la primera foto si que desaparecen (no los veo bajo la luz de la bombilla) en cambio si que sigo viendo los rayones de la segundo foto los cuales ahora si que aprecio bajo luz de la bombilla, cuando antes de pulir no los veia bajo la luz de la bombilla (tambien sigo viendolos bajo la luz natural)

No se si me explico...

Gracias.
 
Lo que tu llamas "micro swirls" no son tal... son "swirls" en sentido estricto. Pero obviado ese detalle, todos eso lo podrás corregir puliendo.

Con luz halógena se ve en según qué angulos, mas que con luz solar, y como mas se ve es con las lamparas de yodo, como las farolas (la luz naranja), lo canta todo.
 
Aqui unas fotos de como queda la pintura despues de haber pulido

http://i58.***********/35d6y61.jpg

Otra foto mas de los rayones que me quedan. (a lo mejor en la foto parece que son profundos pero no lo son)

http://i59.***********/1pyzbn.jpg
 
Tu problema es que te falta pòder de corte. Te recomendaria subir la máquina al 6 en corte, al 4 en pulido y 2-3 en acabado. De todas formas habrá rayas q no salgan, y como mejor quedaria todo es usando rotativa. Tienes un Audi bicapa blanco, que es laca bien durita si es la original.
 
Tu problema es que te falta pòder de corte. Te recomendaria subir la máquina al 6 en corte, al 4 en pulido y 2-3 en acabado. De todas formas habrá rayas q no salgan, y como mejor quedaria todo es usando rotativa. Tienes un Audi bicapa blanco, que es laca bien durita si es la original.

Gracias por la contestación.

Os comento he estado con un profesional de detaling y pareceser que las marcas que no salen no son light (yo como novato pensaba que si) y con un pulido va ser dificil que salgan, y si llegan a salir es posible que termine sin laca en la zona.

Asi que el trabajo que voy haciendo no estoy tan decepcionado como al principio ya que el resultado que voy obteniendo es el que debe ser y las marcas que no salen ahora entiendo porque no salen...ç

Una duda que me surge ahora, he notado que la espoja de corte se van soltando pequeñitos trocitos de espuma de ella, es normal?

Cuantas horas os lleva pulir un coche? porque a mi me da que voy a batir record, llevo 7 horas y he hecho solo el techo :megahappy:
 
Vamos por partes.
1°) Si has visitado a un profesional (de los de verdad, que hay alguno que cuelga el cartel en la fachada y ya se cree don limpio) y te ha dicho eso pues mal pinta. Habrá que conformarse con mejorar todo lo posible y seguir viendo el resto. Lo que me parece raro es que no te haya propuesto ninguna solución. Tampoco sé si te ha medido los espesores de pintura o si te ha hablado de lijar, pero claro, eso un novato en una pintura que se quiera conservar es arriesgado, pero él sí podría hacerlo.
2°) Las esponjas se acaban por algún lado. Todas. Unas se despegan del velcro, otras se deshacen poco a poco.....
Luego, aparte de eso, son un mundo, porque algunas están pensadas para usar con agua pulverizadas según con qué pulimentos........
Aparte de todo eso, si atacas muchas aristas con ellas se desintegrarán sí o sí.
3°) No existe un tiempo para pulir un coche. Puede ser un microurbano recién salido del concesionario al que se le dé un paso de acabado antes de un coating, o un monovolumen de 7 plazas con más arañazos que la cama de un gato. Has dicho que era un A3 creo. Pero lo que tú estás haciendo puede hacerlo un buen detailer en 5 o 6 horas (el coche entero, paso de corte) o puedo meterme yo que llevo 4 días en esto (y como hobbie) y tirarme 14 horas sólo para el paso de corte y sin conseguir los resultados de un buen profesional. Luego está el material. Un buen detailer que se dedique a esto de manera profesional tiene 20, 30 o 50 esponjas distintas y no menos de 10 o 20 polish. Casi siempre encontrará el combo que le saque del apuro. Nosotros a veces tenemos que tirar con lo que tenemos aunque a veces nos lleve más tiempo, pero aunque sea como hobbie o si es para uno mismo, merece la pena el esfuerzo sólo por ver los resultados.

Enviado con LG desde el patatal...
 
muchas graciaspor la info. mañana que ya he cogido un poco de practica avanzare mas rapido. Me quedo que con los materiales que tengo lo estoy haciendo bien y que el resultado (debido a que el estado de la pintura) no va ser de 10 pero creo que a mi como novato y para ser primerizo me va a gustar.

Cuando termine pongo unas fotos...
 
Por "Profesional" no se entiende al pintor del taller de la esquina, que sabrá de pintar, pero de pulir ninguno sabe un carajo. Ya con lo de "te puedes quedar sin laca" lo ha bordado... no es la primera vez que se oye.

Tu coche hay que darle mas corte, ya te lo he dicho, de máquina y de combos polish/esponjas, y sale el 95% de todo.

Se tarda mas o menos según tamaño de coche, daños en la laca, objetivo pretendido, y pericia de quien pule.

Se desintegran mas rapido los pads con orbital. Con rotativa te duran años.
 
Por "Profesional" no se entiende al pintor del taller de la esquina, que sabrá de pintar, pero de pulir ninguno sabe un carajo. Ya con lo de "te puedes quedar sin laca" lo ha bordado... no es la primera vez que se oye.

Tu coche hay que darle mas corte, ya te lo he dicho, de máquina y de combos polish/esponjas, y sale el 95% de todo.

Se tarda mas o menos según tamaño de coche, daños en la laca, objetivo pretendido, y pericia de quien pule.

Se desintegran mas rapido los pads con orbital. Con rotativa te duran años.


Hola muy buenas ya termine el detailing del vehiculo, menuda paliza me he dado yo creo que habre llegado a las 40 horas reales de curro.

La esponja de corte que estaba usando se me jodio por lo que pedi consejo a un vendedor online y me recomendo esta:

--- Esponja de corte surbuf 55 pack-de-2


Ni punto de comparación, pude eliminar casi todos los rayones, algunos no pude con ellos, pero estoy muy satisfecho con los resultados, la recomiendo para usar con orbital.

Mi experencia como novato en pulido es:

1 Que despues de la fase de corte, apenas note la fase de pulido y la terminación, os pregunto es posible pasar directamente de la fase de corte a la de terminación? por quitarme las 11 las horas que he hechado en cada fase.:laugh:

2. Me cuesta diferenciar cuando el pulido esta listo para ser retirado, por lo que como no sabia cuando estaba listo yo seguia dandole a pulidora un buen rato por cada sector y por eso he tardado tantas horas.

4. Las esponjas se dañan mucho (la de corte se me desintegro literalmente y la de pulido esta en camino de joderse).

5.Con una orbital tienes que ser muy burro para liarla y joder la pintura.

3. Se me han abierto las muñecas... :veryhappy: no se si lo volvere a pulir jajaja.

Os dejo unas fotos, despues del trabajo. una es original y otra que he retocado yo.

11875243_10207146603122561_3298854355777996846_o.jpg

11894596_10207146510840254_2713647228798644197_o.jpg
 
Las surbuf son muy buenas si, para pulir lacas duras con orbitales son obligadas.

Las orbitales destrozan por lo general los pads de espuma, es otra de sus desventajas.

Tu coche se puede hacer en 6-8h perfectamente, sabiendo claro.

Respecto al acabado es cierto que hoy dia los polish de corte dejan buen acabado, pero el paso medio existe para eliminar los posibles hologramas, marring y otros defectos que hayamos dejado en esta fase. El tema es que en un blanco es mas complicado de apreciar. Si me apuras, el único paso del que prescindiría seria el de acabado.

Con orbital es imposible dañar nada de la pintura. Todo se limita a sostener la maquina de un lado a otro.

Por las fotos no podemos apreciar nada del trabajo en sí, poca luz y de lejos, y además retocadas, que para fondo de escritorio estupendo, pero para mostrar un trabajo de pulido no es lo ideal; pero sin duda la mejora habrá sido buena.

Saludos
 
Valla paliza te has pegado.
Digamos que has debutado en el mundillo del detailing :clap:
Enhorabuena por el currazo y por el coche, muy bonito!
Supongo lo habrás protegido luego del acabado con alguna cera para no tener que pegarte la misma paliza dentro de unos meses... Verdad que siiiiii??? jejeje
Saludos!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba