Carcareeruope

Sacar Resina Reseca

Automotive

Nuevo detallista
Hola compañeros, nose si vosotros me podriais dar ideas de como sacar los goterones de resina que hace mucho tiempo que por lo visto estan y no acaban de irse, ni con agua ni frotando con aceite.

Para la resina seca sabeis algo??
SAludos!!:hello:

no se si valdra el eliminador de resinas de la tienda... x suerte nunca e tenido resina en el coche... lo principal es no dejar q se seke....
no se si el acrysol te valdra, o la clay

Prueba con lo q te comenta el compañero. Si no funciona tendras q utilizar metodos mas agresivos

Con el Acrisol sale fijo,este o no este seca,con la clay podrias correr el riesgo de arañar.

No he probado el producto para eliminar resina de la tienda,pero siendo de Einszett,seguro que funciona.

Hombre, si supongo que podria salir, pero no dispongo de esos productos y no voy a comprarlos solo para una vez que el coche tenga resina.
El coche a sido comprado de 2ª mano, por eso el encontrarse con la sorpresa de la resina. Yo esperaba que me dieseis algun metodo "casero", como el que os dije frotando con aceite de oliva, lo unico que no sea llegado a ir del todo. Si sabeis algo asi?

Prueba a frotar con una mf humedecida con gasoil,y tranqui no te dañará la pintura.
Un saludo.

Hola. Hay un método "casero" que creo que te gustará: aguarrás. El fin de semana pasado eliminé a un coche también comprado de segunda mano unas gotas super resecas de resina en el techo y capó de un coche blanco. :cool:
El método fue lavar y secar bien la zona, para no arañar, aplicar aguarrás en una toalla de microfibras y dejar en contacto ésta con el pegote durante unos segundos para luego frotar con la uña a través de la microfibra. Secar la zona tratada con la microfibra.

Sale como a trozos sólidos. No he observado ningún daño en la pintura.

Si lo pruebas, intenta comentar los resultados.

Saludos y bienvenido.:bienvenido:

No has notado mas mate la pintura? :confused: Q guay entonces :cool:

Hola Izual ! :hello:

Pues lo cierto es que no lo noté más mate, ni ningún otro cambio en el aspecto:cool:. Es un Megane II de color blanco (lógicamente, sin metalizado). Quizá en colores más oscuros y/o metalizados y/o de otra marca, se note más mate. Lo intentaré mirar de nuevo, si recuerdo la zona exacta dónde lo apliqué, para volver a confirmarlo.

Sería interesante que el compañero Automotive también nos dijese los resultados y el color del coche, para otros posibles foreros con el mismo problema.

Saludos cordiales.:hello:

Pues ya estoy por aqui Xavier307SW, mismamente ayer cogi la calandra que es para cambiar, por lo tanto no pasa nada si se estropea por el invento. Pues probé dandole con amoniaco en un lado, convencido en que los compañeros me habian dicho por aqui, que con gasolina o amoniaco (me confundí y resulta que era aguarras :laugh: ), bueno pues le di y finalmente note que el brillo se lo habia comido un pelo, asi que ya lo sabeis, no hace falta que probeis con amoniaco.
Mañana si puedo pruebo con aguarras que me dijiste.
El color es Gris Antracita "M0WT" (parecido al gris oscuro de los VW)

SAludos!

Hola Automotive ! :hello:

A ver cómo va el aguarrás sobre el gris antracita. Espero que tan bien como me fue a mi.:cool:

Saludos.

Tengo que comentarte compañero, que este findesemana me dispuse a darle con aguarras como dijiste y una persona que venia conmigo me dijo que ni se me ocurriese. Ya que cuando se pinta con un pincel, lo que despues se le pone al pincel para que salga la pintura el aguarras mismamente, y es verdad no habia caido en eso. El coche lo pinto su antiguo dueño antes de comprarlo y haber si le voy a dar con aguarras y me voy a llevar una sorpresa....:confused:

Automotive, es sabido que hay muchas pinturas que son solubles en aguarrás. Es decir, que el disolvente adecuado para limpiar los utensilios ,como los pinceles, es el aguarrás. Las que no utilizan el aguarrás como disolvente utilizan el agua... (saca conclusiones pues el coche se lava con agua...)

A mi me fue perfecto :cool: como solución casera, como solicitabas.

Si no estás seguro, no lo apliques.

Tendrás que pasar por la tienda y comprar el producto adecuado para tu problema, pero deja de ser solución casera.

El producto es Einszett Resine Remover y el link es este:
Car Care Europe :: Descontaminado :: Einszett Resine Remover

A ver si cuentas que te ha ido bien sin "daños colaterales".

Saludos.

Carcareeruope
Volver