Carcareeruope

Eliminar swirls en las defensas

Alfredo

Detallista
Hola a todos,
Me han pintado la defensa trasera de mi saab sport hatch hace dos semanas. Ayer despues de lavarlo, observo que dicha defensa esta llena de swirls. Estoy casi seguro que lo saque del concesionario perfecto (despues de toda mi insistencia para que no lo tocaran....) asi pues pienso que he sido yo, pero es realmente raro, porque el resto del coche esta bien....La unica explicacion que se me ocurre es que quedara alguna mota o arenilla que la arrastrara al secar...aunque lo hice con mucho cuidado sin presionar. En fin que tengo la defensa llenita de swirls :supersad:
Mi pregunta es doble: ¿tengo que esperar un tiempo antes de pulir? No se si se puede hacer ya teniendo en cuenta que la han pintado hace 2 semanas. ¿Se eliminan bien los swirls en las defensas? Lo pregunto porque tengo entendido que se quitan peor ya que son de plastico....
Gracias a todos :hello:

el material q este debajo no implica q se pula mejor o peor, no se yo si en plastico se puede pulir a makina, x el tema de el calor q genera....

Sí, se puede pulir sin problemas. Cuando se pinta un panel, el pintor tiene un determinado margen de tiempo para arreglar las imperfecciones, y lo hace lijando y puliendo, por lo que sí se puede pulir ya.
Salu2 !!

Yo estoy con mis compañeros, es más, lo haría cuanto antes para dejar la pintura lo más preparada posible a efectos de que esta pase ese comentado tiempo de adaptación de los repintados.

Yo he pulido aletas de 307 y clio a makina, todas plasticas y sin problemas lo unico ojo con la pesión ke ejersas :cool:

Sólo hay q tener más cuidado del habitual, nada más. Por ejemplo, yo los parachoques los pulo con esponjas blandas, porque como tienen muchos cantos, con una esponja muy dura enseguida se originarían defectos.

Por cierto,hablando del kit de 4",yo el mio lo tengo bastante deteriorado,ya que lo uso mas que las esponjas normales,¿sabeis si se pueden pillar las esponjas solas sin el plato? :confused: .Ademas en la KDD vi que las esponjas han cambiado,ahora son mas gruesas,quiza aguanten mas,las mias (sobretodo la amarilla y la naranja) estan como desinfladas,han perdido la dureza...:eek:

Sí, se puede pulir sin problemas. Cuando se pinta un panel, el pintor tiene un determinado margen de tiempo para arreglar las imperfecciones, y lo hace lijando y puliendo, por lo que sí se puede pulir ya.
Salu2 !!

¿que no hay que esperar los reglamentarios dos meses?

Por cierto,hablando del kit de 4",yo el mio lo tengo bastante deteriorado,ya que lo uso mas que las esponjas normales,¿sabeis si se pueden pillar las esponjas solas sin el plato? :confused: .Ademas en la KDD vi que las esponjas han cambiado,ahora son mas gruesas,quiza aguanten mas,las mias (sobretodo la amarilla y la naranja) estan como desinfladas,han perdido la dureza...:eek:

Sin problemas, yo hace poco compré una amarilla que la tenía hecha un asquito.

Eso se ha comentado como tiempo para dejar la pintura "reposar" antes de sellar no tiene que ver nada con pulir.

¿Cuánto esperan los pintores a lijar y pulir una vez realizado el pintado?. Nada, sino q tienen un margen de tiempo en q el esmalte no está durísimo todavía y así lo tienen fácil. Y ese tiempo es pocas horas. Por lo q conforme te entregan el coche puedes hacer todo lo q quieras. Tal vez para sellar y esas cosas pues 1 mesecito está bien esperar por si las moscas para q respire... :cool:

Carcareeruope
Volver