Carcareeruope

Estoy de una leche...!!!!

thlon

Detallista activo
Pues hoy me he dado cuenta que en la puerta del conductor, no se ni como ni porque tengo unos microarañazos, mejor dicho una arañazo superficial (llegando casi a la goma de marco de la puerta). Lo acabo de ver cuando he llegado a mi domicilio. Ya!! soy un "delicado" pero joeer me pongo malo cuando aparecen sin saber ni como ni porque....uffff. En la hora que me compré un coche nuevo, en serio....es un infierno tenerlo siempre a tu gusto. Volviendo al tema. Intentaré poner foto, pero al ser tan superficial no consigo que se pueda ver bien o que la camara lo recoja.... por lo que he pensado en darle un pasada con aplic.MF y 1z MP y 1z PP medio y acabado. Pero a ser en la puerta es una zona llamativa.... que me decis? no quisiera que al hacerlo a mano se note la zona tratada, supongo que no debería, a ver si a mano ese leve micro-arañazo lo consigo disimular o quitar.

PD: Tiene cera el coche, supongo a dar polish no hace falta quitar con acrysol.

Opiniones, colegas....

saludos.

No te hagas mala sangre Thlon,que no pasa nada,asi tienes excusa para usar la PC :D

Lo ideal es primero usar el polish mas fino e ir subiendo si con el anterior no sale la rayita...

Ya contaras.

Si tienes el coche bien, que lo tendrás, no se notará una zona pulida de la que no. Otra cosa es si la pintura estuviera algo velada o tuviera algunos microarañazos, entonces la zona pulida si que se notaria muy ligeramente más oscura. Si tienes Menzernas (lo digo por tu arsenal...) yo utilizaría esos antes que los 1Z pero si no es igual. Tampoco sé cómo es el arañazo pero si es tan tan fino que ni la cámara lo recoge, quizás con el MP estés servido. Ojo: cuando creas que has terminado de pulirlo, limpia bien la zona con Acrysol para eliminar los fillers y las ceras que llevan los 1Z por si acaso no te hubiese quedado perfecto. Y como bien dices, no es necesario quitar los sellantes/ceras antes.

No te hagas mala sangre Thlon,que no pasa nada,asi tienes excusa para usar la PC :D

Lo ideal es primero usar el polish mas fino e ir subiendo si con el anterior no sale la rayita...

Ya contaras.

Llevas razón Bohe, todavía no tengo asimilado las imperfecciones en mi coche, las que tenga y las que vengan....Muchas veces me digo para que amargarme si tengo la PC, "conocimientos" y este foro. Pero ya la comida se me ha atragantado.....en la hora que lo he visto antes de comer. La cuestión si al utilizar PC hay que pulir la puerta entero o solamente. Está justo debajo de la manilla de la puerta es como un hilo el rocecillo, fino, fino pero se ve algo pero poco... A mano habría posibilidad de que se note más al pasar los polish....?

saludos.

Si tienes el coche bien, que lo tendrás, no se notará una zona pulida de la que no. Otra cosa es si la pintura estuviera algo velada o tuviera algunos microarañazos, entonces la zona pulida si que se notaria muy ligeramente más oscura. Si tienes Menzernas (lo digo por tu arsenal...) yo utilizaría esos antes que los 1Z pero si no es igual. Tampoco sé cómo es el arañazo pero si es tan tan fino que ni la cámara lo recoge, quizás con el MP estés servido. Ojo: cuando creas que has terminado de pulirlo, limpia bien la zona con Acrysol para eliminar los fillers y las ceras que llevan los 1Z por si acaso no te hubiese quedado perfecto. Y como bien dices, no es necesario quitar los sellantes/ceras antes.

Así haré Dédalo. Tengo en mente primero limpiar el polvillo con QD shine, y luego dar como dice Bohe (1z MP) fino, porque no tengo menzernas. e ir viendo como va quedando la cosa (echaré poco en el aplicador e ire frotando suavemente) pero es ahí donde me preocupa que se note la zona inclusive con el fino, cosa que pienso que no!. Luego retiro con MF y me dices que ahí le dé con acrysol...? eso no lo sabía pensaba que dandole con un QD por para quitar el polish que quede, me sobraría, pero daré con acrysol.

Os tengo que decir, que a mi los polish me dan mucho respeto. Aun así probaré, y no quisiera hacer un día negro, cuando una vez dado se note en la puerta la zona tratada o bien con MP o con PP no debería.....

saludos.

thlon, si le das bien con los polish no notaras nada... a lo sumo, notaras q no esta el arañazo si era lo suficiente pekeño ;)

sobre lo de el QD q vas a usar, creo q no tienes q decirlo.. todos sabemos cual usas xDDDDDDD

Empieza primero por el trozo,si no te convence,luego le das al panel entero y si no a todo el coche,pero vamos yo creo que como mucho el panel,ya que como te dice Dedalo,al estar el coche flamante no notaras la diferencia entre lo pulido y lo que no...:cool:

thlon, si le das bien con los polish no notaras nada... a lo sumo, notaras q no esta el arañazo si era lo suficiente pekeño ;)

sobre lo de el QD q vas a usar, creo q no tienes q decirlo.. todos sabemos cual usas xDDDDDDD

Que cachondo!!! soy buena gente sois!!! sois auténticos....por eso el que entra en este foro nunca sale ya!!!!

saludos.

Empieza primero por el trozo,si no te convence,luego le das al panel entero y si no a todo el coche,pero vamos yo creo que como mucho el panel,ya que como te dice Dedalo,al estar el coche flamante no notaras la diferencia entre lo pulido y lo que no...:cool:

A ver si saca foto antes y consigo ver captarlo, es que si lo intento hacer así, se refleja todo (luz,.....) y no se aprecia nada, quizás la camara sea deficiente o a lo mejor el fotógrafo...

Probaré con polish fino (MP) y si lo dejamos niquelado, el PP lo dejaremos para otra, sino limpiaré la zona y volveré a repetir con PP + MP porque supongo que deberé usar el fino si uso el medio.

saludos.

No te preocupes thlon que tiene arreglo y si no pasate por BCN en la KDD y lo hacemos allí :cool:

No sabes Khakis, las ganas que tengo de ir a una KDD, la ultima por asuntos laborales no cayó, y esta de Barcelona me cae muy lejos y ni siquiera se como andaré de tiempo este fin de semana. El día que pueda ir a una, compraré medio stock de polish y me los llevaré para aprender el mundillo de pulido, allí tendré a quien echarles la culpa si no lo hago bien...jejeje

saludos.

Otra vez será.
Con esta KDD me voy a quedar con las ganas de conocer a mucha gente: thlon, BOHEMUNDO, Nerete, Tole16V, patata, Numero3, duncan... y más maestros del foro que seguro me olvido.
Seguro que en una próxima coincidimos tod@s ;)

Última edición:
No sabes Khakis, las ganas que tengo de ir a una KDD, la ultima por asuntos laborales no cayó, y esta de Barcelona me cae muy lejos y ni siquiera se como andaré de tiempo este fin de semana. El día que pueda ir a una, compraré medio stock de polish y me los llevaré para aprender el mundillo de pulido, allí tendré a quien echarles la culpa si no lo hago bien...jejeje

saludos.
No esta tan lejos, solamente tienes unos 150 km mas q yo :ahah:

No esta tan lejos, solamente tienes unos 150 km mas q yo :ahah:

:laugh: :laugh: ida y vuelta. 150 x 2. Y el caso es que el finde no se hasta el viernes como andaré...Si más ganas que yo en pulir de una vez no tiene "casi" nadie... jeje.

Volviendo al tema: Hoy le he dado con MP (fino) varias pasadas y algo ha afinado. Viendo que todavía algo se veía, le dí con el PP (medio) y despues con MP (fino) de nuevo, y algo menos se nota. Ya no veo esos hilillas de roce, y es muy dificil verlo, pero sí lo ves al trasluz sí se puede ver ese "hilillo" tan fino como una aguja, no se si me explico, dependiendo de como y que perspectivas tomes, se ve que ese "hilo" de arañazo ahí está.... supongo que con una PC se podría ir sin problemas, no es un roce o arañazo que notes con la uña ni nada de eso, o quizas se mañaña repito la operación debería desaparecer por completo, pero me daba palo insistir tantas veces...

Lo que no se es si ocurre algo si se repite más veces que lo he hecho yo (unas 3-4 veces con fino y 2 con medio)....? sino mañana repito!

He sacado fotos, pero no se ve nada, solo azul... un cajón desastre la camara y el fotógrafo...

PD: Normalmente cuando lo haces a mano, se suele uno pasar un poco con la zona y abarcas un area más amplia, tampoco creo que ocurra nada... cierto?

saludos.

:laugh: :laugh: ida y vuelta. 150 x 2. Y el caso es que el finde no se hasta el viernes como andaré...Si más ganas que yo en pulir de una vez no tiene "casi" nadie... jeje.

Volviendo al tema: Hoy le he dado con MP (fino) varias pasadas y algo ha afinado. Viendo que todavía algo se veía, le dí con el PP (medio) y despues con MP (fino) de nuevo, y algo menos se nota. Ya no veo esos hilillas de roce, y es muy dificil verlo, pero sí lo ves al trasluz sí se puede ver ese "hilillo" tan fino como una aguja, no se si me explico, dependiendo de como y que perspectivas tomes, se ve que ese "hilo" de arañazo ahí está.... supongo que con una PC se podría ir sin problemas, no es un roce o arañazo que notes con la uña ni nada de eso, o quizas se mañaña repito la operación debería desaparecer por completo, pero me daba palo insistir tantas veces...

Lo que no se es si ocurre algo si se repite más veces que lo he hecho yo (unas 3-4 veces con fino y 2 con medio)....? sino mañana repito!

He sacado fotos, pero no se ve nada, solo azul... un cajón desastre la camara y el fotógrafo...

PD: Normalmente cuando lo haces a mano, se suele uno pasar un poco con la zona y abarcas un area más amplia, tampoco creo que ocurra nada... cierto?

saludos.

Thlon, sin con PC no tienes problemas para usar el UPP muchas veces, calcula tu, a mano y con el PP y el MP, como si quieres darle cienes y cienes de veces más, ni se entera la pintura. No te preocupes, puedes repetir el proceso muchisimas más veces.

Ánimo Thlon!

Tu piensa que por ejemplo yo pinté la defensa delantera en Mayo (recordad, cuando me "aparcó" el camión encima) y ahora cada semana tengo un nuevo regalo, y ya van tantos como para volverla a pintar...

Tienes suerte de mantener el coche como el 1º dia... Y el dia que por fin y de una maldita vez te atrevas a poner la PC al 2... pobres los que se van a quedar ciegos mirando al peugeot!!!

Ánimo Thlon!

Tu piensa que por ejemplo yo pinté la defensa delantera en Mayo (recordad, cuando me "aparcó" el camión encima) y ahora cada semana tengo un nuevo regalo, y ya van tantos como para volverla a pintar...

Tienes suerte de mantener el coche como el 1º dia... Y el dia que por fin y de una maldita vez te atrevas a poner la PC al 2... pobres los que se van a quedar ciegos mirando al peugeot!!!

Pues sí Nerete, no me puedo quejar, con 2 años que tiene y que esto del detailer lo cojí tarde (9-10 meses despues, con los consiguientes lavados semanales) de comprarlo, me puedo dar con un canto en los dientes, y que uno tambien tiene un extremo cuidado con el, como todos nosotros.... aun así tampoco es para tanto, todos los que aquí estamos, tenemos el coche casi nuevos, tampoco es dar prioridad al mio...que hay cada joyita del detailer que p'aque!!!!.

Yo soy un hipocondríaco con los arañazos sean superficiales o no, siempre estoy comprobando, observando y cuanto más peor, más defectos le encuentras...

volviendo al tema, pues nada, volveré mañana a darle otra vez a ver si mejora lo mejorado!!!

La PC al 2, la pondré en la KDD de Badajoz a ver si se hace por fin, quiero estar seguro de lo que tengo entre manos y ver resultados positivos. Aun así este Sábado voy a ir al concesionario a ver si me dan una aleta y me atrevo a meterla mano! quien dice aleta, puede ser capó, maletero etc....quien iba a pensar que iba a coger chatarra....:laugh:

Gracias por los ánimos.....jejee
saludos.

no te agobies thlon.
limpias con qd y mf
yo le daria con un par de dedos envueltos en mf y unas gotas de mp
primero en vertical y luego en orizontal, repito vertical, horizontal hasta que se acabe producto.
retiro restos
observo. que no sale? pp y mf
hago el mismo proceso y repito con mp y mf
retiro restos

y listo. estropicio solucionado. te lo garantizo.

coño no habia visto la segunda pagina jejeje.
si no se elimino del todo yo que tu insistiria mas, muchas veces no se va a la primera y hay que seguir insistiendo, si los arañazos son muy pequeños yo ni cogeria la pc.

Última edición:
no te agobies thlon.
limpias con qd y mf
yo le daria con un par de dedos envueltos en mf y unas gotas de mp
primero en vertical y luego en orizontal, repito vertical, horizontal hasta que se acabe producto.
retiro restos
observo. que no sale? pp y mf
hago el mismo proceso y repito con mp y mf
retiro restos

y listo. estropicio solucionado. te lo garantizo.

coño no habia visto la segunda pagina jejeje.
si no se elimino del todo yo que tu insistiria mas, muchas veces no se va a la primera y hay que seguir insistiendo, si los arañazos son muy pequeños yo ni cogeria la pc.

Eso mismo he hecho hoy... viendo que no salía o quedaba algo, pues PP. Lo que he usado es un aplicador MF uno para MP y otro para PP. La cuestión es que hay veces o mejor dicho siempre, uno suele pasarse de la zona un poco al darle, al ser unas lineas longitudinales, a darle horizontal y vertical como he hecho, he dado a zonas no afectada por el arañazo en cuestión.... no creo que pase nada... creo yo!

Mañana le doy otra vez con MP o ya veré si PP..

saludos.

Carcareeruope
Volver