• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda para identificar mancha negra en parte interior de llanta

javivel

Nuevo detallista
Buenas, necesito una mano con vuestra amplia experiencia y es que he desmontado una llanta para hacer una limpieza en profundidad y me he encontrado con las manchas de la imagen y no sé qué producto utilizar para quitarlas sin tener que estar medio día pasando un cepillo o la uña. He lavado con shampoo neutro luego con el Bilberry Wheel Cleaner de Valet Pro + Cepillado e incluso pasando una Clay Bar de Mothers y ha quedado así.
Me ayudais? :surprised:
muchas gracias
 

Adjuntos

  • 20150904_210112.jpg
    20150904_210112.jpg
    94.5 KB · Vistas: 45
Eso es alquitrán de la carretera o incluso grasa de transmisión si alguna vez se te rajó un guardapolvos. Atacale con acrysol y un cepillo de cerdas duras y paciencia. Y ponte guantes.
 
Yo ya descartaría la grasa. Eso es alquitrán con una garantía del 99,5%.
Con un limpiador específico debería salir sin esfuerzo.

Enviado con LG desde el patatal...
 
Buenas, traigo noticias poco alentadoras :sad2:. He aplicado el Acrysol con una microfibra frotando y también pasando cepillo después de dejarlo remojando (donde la llanta tiene la hendidura) y las manchas negras no se van. Antes de eso había pasado el 1z Colortec y presiento que se había quitado con eso un poco más las manchas después de cepillar bastante.
Pongo una foto de cómo quedó para que me echéis un cable porque debe haber algo más efectivo. gracias!
 

Adjuntos

  • post limpieza.jpg
    post limpieza.jpg
    89.9 KB · Vistas: 25
A mi me sigue pareciendo alquitrán. Pero me entran dudas porque el acrysol es mano de santo. Si lleva mucho tiempo debes hacerlo poco a poco. Empapando. Los disolventes van poco a poco trabajando sobre la parte superficial del alquitrán. Se pasa una bayeta o cepillo de llantas para retirar la parte externa reblandecida y se sigue. Es un proceso iterativo y laborioso pero al final sale.

También puedes aplicar algún producto específico para alquitrán que suelen ser un poco más efectivos que el 1Z Acrysol y es posible que avances un poco más rápido. Pero si ya tienes el Acrysol, yo insistiría.

Si ves que no se reblandecde absolutamente nada.....:sad2: habría que pensar que quizás sea alquitrán mezclado con algo lo que esté ahí bien agarrado.
 
La única otra opción, q a veces también ocurre, es que esté la pintura de la llanta ya atacada, por liquido de frenos alguna vez derramado, la erosión del tiempo, etc. A veces se ve "el fondo" que llevan todas las llantas cuando se restauran, que suele ser asi parduzco/oscuro. Tienes que ver si esas manchas tienen "relieve" o no, si lo tienen está claro que están por lo alto, si está a "ras" es lo que te digo, el esmalte ya atacado, cuya única solución es repintar.
 
La única otra opción, q a veces también ocurre, es que esté la pintura de la llanta ya atacada, por liquido de frenos alguna vez derramado, la erosión del tiempo, etc. A veces se ve "el fondo" que llevan todas las llantas cuando se restauran, que suele ser asi parduzco/oscuro. Tienes que ver si esas manchas tienen "relieve" o no, si lo tienen está claro que están por lo alto, si está a "ras" es lo que te digo, el esmalte ya atacado, cuya única solución es repintar.

Efectivamente el tocar a ver si sobresale de la llanta o bien está a nivel es una buena idea para averiguar qué es aquello.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba