Left Container Right Container
 
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2015
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 5
Reparación arañazo en Parachoques

Hola Buenas, hacía mucho que no escribía por aquí, por suerte mi Focus sigue en perfecto estado tras 3 años con pequeños cuidados !! De momento no me atrevo a pulirlo !!

Ahora viene el problema con el segundo coche en casa, Un corolla.

Algún desalmado maniobrando me ha dejado un buen beso en el parachoques trasero, que ya de antes estaba bastante maltratado y repintado por el anterior dueño. Os dejo una Foto de horrible calidad para que os hagáis una idea:

https://www.dropbox.com/s/l7o3r80n6t...oques.jpg?dl=0

Tengo el pincel de retoque + laca de Toyota del mismo color que el coche. Mi idea es rellenar los arañazos al nivel del resto de la pintura, entre pintura del pincel + laca al final. Aplicando diferentes capas sucesivas y delimitando el area con cinta.

Posteriormente mi idea es bajar el nivel excedente del rellenado con el pincel con una lija al agua p3000 o incluso 4000 a mano con paciencia. Una vez allanado pasar a pulir.

Aqui es donde entra mi duda. Nunca he usado Pulimento aunque si que tengo una pulidora rotativa. Mi idea es utilizar los 3 niveles, Corte, Pulido, Acabado.

Mi gran duda es respecto al pulimento de corte, ya que creo que es el crucial determinar la abrasividad debido al trabajo de reparación previo, no me quiero exceder ni quedarme corto. Que recomendación me podéis dar ? Mi idea de momento no es pulir todo el coche, asi que quizá podría prescindir de alguno de los 3 niveles ?

Cualquier corrección consejo es sumamente bienvenido.

Gracias a todos.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-oct-2015
Avatar de Favorito
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 9,450
Respuesta: Reparación arañazo en Parachoques

Ese roce posiblamente solo lijando y puliendo saldrá a un 90%. Yo no me metería en empezar a dar capas y capas de pintura y de laca o vas a hacer un cromo con la zona. Una cosa es lo que hayas visto en otros casos en otros coches y otra el tuyo, no hay 2 desperfectos iguales y cada cosa se ataca de una manera.

A las malas donde falte pintura, das una mano, o 2 como mucho de pintura. La laca me la ahorraria porque vas a dejar el retoque muy "grueso". Si no has lijado ni pulido nunca ahorrate el paso, amén de que tendrías que esperar varios dias pues la pintura de retoque no adhiere igual y te la llevarias a la primera pasada de lija.
__________________

Detailer en Málaga


Responder Citando
Respuesta

  Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Etiquetas
arañazo, parachoques, reparación

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is On
caritas están On
[IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On





Potenciado por: vBulletin® Versión 3.8.8
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
vB.Sponsors
Advertisement System V2.3 By   Branden
Forodetalles.com©

 
 

SEO by vBSEO 3.3.0