• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pasos para quitar swirl (si es eso lo que tengo)

Pixkanaka

Nuevo detallista
Hola, buenas a tod@s,

como dice el titulo tengo un coche de color oscuro, y esta lleno de "swirls" (creo que así se dice), son pequeños rayones circulares que no se ven a distancia pero si te acercas o les da el sol o luz, se ven claramente. Para quitar esto he comprado esta semana el meguiars scratch 2.0. Quería pediros consejo para hacerle un buen lavado / tratamiento. Mi intencion es la siguiente (por supuesto corregirme si veis algún error):

1. Empezare con las llantas, lavar con VALET PRO BILBERRY SAFE WHEEL CLEANER, las secare, les echare CARPRO IRON X y luego volvere a lavar con Valet Pro y secar.

2. Lavar la carroceria con CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS

3. Secar y descontaminar con la clay bar y su lubricante (la primera vez que la usare, espero no cagarla)

4. Volver a lavar con el mismo champú y secar

5. Aplicar CARPRO IRON X a toda la carroceria

6. Volver a lavar esta vez con DODO JUICE BORN TO BE MILD

Y ahora viene cuando la matan:

7. Aplicar el Meguiars scratch 2.0 (se echa como una cera y se quita con una toalla de microfibra? cuanto tiempo lo dejo secar?)

8. Aplicar cera FINISH KARE #1000P HI TEMP

9. Aplicar cera R222 CONCOURS CARNAUBA (de esta si puedo 2 capas)

Todo esto evidentemente no lo podré hacer el mismo día, com veis los pasos? alguno de mas? alguno de menos? estan mal en orden?

Si quiero echarle POORBOY'S BLACK HOLE, cuando lo debo hacer? para que sirve exactamente?

Como veis tengo muchas preguntas, no sé si me podréis ayudar, si no iré aprendiendo a base de errores, pero me ha asaltado la duda con algo que he leído esta mañana con el POORBOY'S BLACK HOLE

Saludos!!
 
Última edición:
hola buenas,primero que nada te comento Meguiars scratch 2.0 ese producto nunca lo e usado,pero segun e visto es un producto para eliminar algunas marcas o rayones aislados y puntuales,por lo cual no te serviria para eliminar los swirl que supongo que estan por todo el coche.Para eliminar los swirl lo mejor es hacerle una correccion de pintura con un pulido(depende el estado del coche se valoraran los pasos a seguir).Despues para guiarte un poco en el proceso seria:
1.Lavado de llantas
2.Limpieza de carroceria y posteriormente secado
3.Usar el descontaminante ferrico,(Ironx) pulverizalo por todo el coche y dejalo actuar asta que se seque practicame y aclarar con abundante agua y vuelves a secar el coche.
4.Descontaminar con claybar,no es necesario lavar el coche posteriormente(bajo mi criterio y opinion personal)
5.Pulido(en caso que lo quieras hacer para corregir swirl)
6.Si no pules el coche aqui pasariamos al POORBOY'S BLACK HOLE,(esto es un glaze,disimula los microarañazos,actua como limpiador quimico y es un potenciador de brillo,este en particular es especialmentente para colores oscuro)
7.Aplicamos el sellante finish care
8 Aplicamos la cera de carnauba.
Mucho trabajo por delante,pero bueno despacio y con calma seguro que te sale todo muy bien,espero a verte ayudado y si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar,asi empezamos todos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba