• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mercedes GLA sellar con Cquartz

luxecars

Detallista
Buenas noches,
He comprado un GLA con 3 meses de uso y en color blanco, quiero aplicarle el tratamiento de CQuartz para protegerlo. He mirado con detenimiento la carrocería y apenas tiene algún swirl. Tengo recién comprado en CarCareEurope el Gyeon Q2M Iron y su Clay, asi como la pulidora orbital y los pulimentos de Mezerna de 3 fases de corte. Qué me recomendáis descontaminar con la Clay y el Iron y luego sellar o pulir con el pulimento y flexipad fino de acabado para quitar algún pequeño swirl y luego sellar?
No se como lo veis vosotros.
Otra consulta, una vez descontaminado con el Iron y la Clay y si se diera el caso pulirlo, le aplicaríais el Car Pro Eraser? O no es necesario y se puede aplicar el coating Cquartz? Que recomendais?
Muchas gracias.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Habría que verlo, pero si sólo tiene algún pequeño swirl yo optaría por:
Lavar
Descontaminación férrica
Clay bar
Paso de pulido
Paso de acabado
Car Pro Eraser
Cquarz
Si vas a aplicar coating olvida poner nada debajo. En todo caso encima, pero no debajo.
 
Habría que verlo, pero si sólo tiene algún pequeño swirl yo optaría por:
Lavar
Descontaminación férrica
Clay bar
Paso de pulido
Paso de acabado
Car Pro Eraser
Cquarz
Si vas a aplicar coating olvida poner nada debajo. En todo caso encima, pero no debajo.
Gracias x tu respuesta, cuando pones " paso de pulido y paso de acabado" te refieres a realizar esos pasos o a pasar de hacerlos?
Que se podría poner encima de un coating? Tengo entendido que las ceras no se deben aplicar después, te refieres a algún tipo de repelente de agua por ejemplo?


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si que se puede poner debajo, para eso es carpro essence, se puede poner debajo de cquartz, lee sobre carpro essence que creo que sería lo único que necesitarias, resumiendo, sería aplicarlo con la orbital como si fuese un pulimento de acabado , limpiar los restos y directamente ya puedes aplicar el coating.
 
Teniendo un MB con pintura original (es decir, laca muy muy dura), el dar un paso fino o algo mas agresivo lo verás tu mismo según se puedan corregir esos pequeños swirls o no. Con un paso de acabado y una orbital ya te digo yo que en tu pintura no podrás. Habrá alguno que tengas que darle paso medio.

Antes del Cquartz, pulas o no, da el Eraser pues aunque no hayas pulido se lleva por delante muchos tipos de restos que la pintura pueda tener y además no tardas nada en darlo a todo el coche. O vas panesl por panel, es lo mismo.

El Essence efectivamente te podrá venir bien si tuvieras mas swirls y no dificulta la adherencia del Cquartz, lo único q no me gusta es q es el tipico "producto para vagos" y "todo en uno" ya que contiene fillers, que como bien sabrás son para rellenar mas que corregir los swirls. A mi me gusta corregirlos y eliminarlos, y no que me den los buenos dias a mi (o a un cliente) pasado el tiempo y los lavados. Pero eso ya va en gustos.
 
Respecto a dar una sera o sellante, en general, los coatings aceptan casi tod@s. Lo único que pasa es que este sellante o cera no agarra igual, y por tanto su duración se reduce drásticamente, y por otro lado, el acabado del cquartz lo puede variar un poco. Esto ya depende del color y tipo de pintura... en cualquier caso otra cosa algo discutible de hacer. El detailing a veces es mas sencillo de lo que parece, no hay que complicarse ideando combinaciones rocambolescas, nuestra pintura no lo va a notar. Pero cada cual haga según vea y entienda ;)
 
He estado investigando un poco por la red y me parece una muy buena opción lo que me recomendaste sobre aplicar CarPro Essence dado que para un coche nuevo recomiendan no pulir la laca y la pintura si no rellenarla y utilizar después un sellante . me parece una opción muy acertada dado que el coche apenas tiene swirls y así conservo la laca y la pintura de origen dado que sólo tiene 3 meses.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La idea que tengo para hacer al MB sería:
Lavar y secar
Descontaminar con el Q2M Iron
Usar Clay con lubricante después.
Lavar y secar
Aplicar CarPro Eraser para quitar el resto que pueda haber quedado.
Aplicar CarPro Essence por paneles, para según acabe cada panel aplicar el CQuartz y así no dejar que coja nada de polvo entre un paso y otro.
Para acabar sellar llantas y cristales con D-Lux y FlyBy30.

Alguna sugerencia?? Que os parece?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
He estado investigando un poco por la red y me parece una muy buena opción lo que me recomendaste sobre aplicar CarPro Essence dado que para un coche nuevo recomiendan no pulir la laca y la pintura si no rellenarla y utilizar después un sellante . me parece una opción muy acertada dado que el coche apenas tiene swirls y así conservo la laca y la pintura de origen dado que sólo tiene 3 meses.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



Ajam... y eso donde lo has leido o quien lo dice? porque no hay por donde cogerlo... cualquier pintura se puede pulir sea nueva o no, si se sabe pulir y se hace bien, logicamente. Maxime una pintura buena y dura como la de MB. Sobre que "lo mejor es rellenarla" en fin... vivan los swirls, no los pulamos, rellenémoslos! :clap:

La pintura y laca de origen "la conservas" hasta que repintes algun panel. No entiendo como por pulir aunque sea un paso fino o a 2 pasos supondria "perderla"...

Repito (x2) el Eraser se da ANTES del coating. No entre el lavado y el "pulido rellenador" con el Essence.
 
Pues lo he leido o escuchado esta tarde mirando información sobre el Essence. A lo mejor es marketing. Yo lo decía porque si el coche tiene apenas 4 meses quizás era más conveniente conservar la laca y pintura al 100% para más adelante cuando haya que pulir sí o sí, y tratar ahora los swirls con el Essence para aplicar el CQuartz sin desperfectos debajo. Pero si tú dices que no pasa nada por un pulido suave seguramente tengas más razón que internet y que yo mismo!!
Sabes que pasa? Que me da cosa pulirlo sólo para quitar algún leve swirl, pero será porque es nuevo y por norma lo hago ha coches con un año mínimo.

Respecto al Eraser, no se llevaría al Essence de aplicarlo después?? Desde la ignorancia lo digo!!


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Compañero, haz lo que tu veas, es tu coche. Desconocia que el pulido va "segun el tiempo que tenga el coche" (1 mes-1 año...2 siglos...) y no en base a que queramos corregir sus defectos, sean leves, graves, levisimos o normales...

El eraser es un eliminador y limpiador de restos de polish, aceites, siliconas y claro, fillers... que es lo que tu quieres darle a tu coche...

El eraser se usa previo al coating si se ha pulido con pulimentos no rellenadores como ese. Logicamente si el que vas a usar es el essence no le des eraser después...

En internet hay muchas cosas si... lo que pasa es que unas son mas correctas, otras menos y otras directamente no son. Luego está la experiencia, esa "cosita que también cuenta".
 
No me he debido explicar bien...no me refiero a que el pulido dependa del tiempo del coche, esta claro que lo que manda es el estado, pero si está en muy buen estado debido en parte a que tiene poco tiempo, quizás y sólo quizás, el Essence tenga sentido. Para mí es el único caso en el que me plantearía usarlo, dado que pienso como tú, mejor corregir que disimular.
No obstante te agradezco tu sinceridad porque la experiencia y la diversidad de opiniones enriquece a todos.

Esta claro que internet es abrumador en cuanto a la cantidad de información, pero hay que filtrarla.

Seguramente probaré a pulir los swirls con Mezerna 500 y un pad medio light, y después le aplicaré el 800 con el pad finish. Supongo que con esa correción no afectará a la calidad de mi pintura/laca y sin embargo podré aplicar un coating satisfecho.
Aunque en otro post ya me haceis dudar sobre cual aplicar...esto es un sin fin de opciones.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Teniendo un MB con pintura original (es decir, laca muy muy dura), el dar un paso fino o algo mas agresivo lo verás tu mismo según se puedan corregir esos pequeños swirls o no. Con un paso de acabado y una orbital ya te digo yo que en tu pintura no podrás. Habrá alguno que tengas que darle paso medio.

Antes del Cquartz, pulas o no, da el Eraser pues aunque no hayas pulido se lleva por delante muchos tipos de restos que la pintura pueda tener y además no tardas nada en darlo a todo el coche. O vas panesl por panel, es lo mismo.

El Essence efectivamente te podrá venir bien si tuvieras mas swirls y no dificulta la adherencia del Cquartz, lo único q no me gusta es q es el tipico "producto para vagos" y "todo en uno" ya que contiene fillers, que como bien sabrás son para rellenar mas que corregir los swirls. A mi me gusta corregirlos y eliminarlos, y no que me den los buenos dias a mi (o a un cliente) pasado el tiempo y los lavados. Pero eso ya va en gustos.

Desde luego , compañero Luismi, te doy la razón en todo.
A mi mujer le regale un clase a negro noche nuevo de trinca, y me vino como me vino (mala entrega como siempre por parte de MB, pero eso ya me lo imaginaba).Los pilares negros y los aletines del spoiler del techo , estaban a nuestros ojos de detailer, muy dañados con lo que me puse al tercer día de tenerlo ya a darle con todo lo que necesitara para arreglarlo .
http://i66.***********/e0j0id.jpg
http://i64.***********/110xg1u.jpg
http://i63.***********/2s198x4.jpg
http://i65.***********/mt8ldk.jpg

La combinación usada no resulto muy acertada , ya que entre la falta de tiempo (mi mujer dando la tabarra , diciéndome que se lo diera ya si o si.Es normal era suyo y lo quería estrenar), y la laca dura de rabiar , los resultados no me gustaron mucho( a mi).Todo el mundo me decía como luce ,pero como digo yo no quede del todo satisfecho.
Ahora como comentas ha salido el essence,y para mi ha sido un descubrimiento, pero como dices no deja de ser un producto de vagos ya que lo feo esta debajo y no es mas que maquillaje bueno si pero maquillaje.
En su dia le puse una única capa de Cquartz , para que el asunto no fuera a mas,y así ha sido.
A los que nos gusta pulir desde cero ,ese producto solo no nos vale, a no ser como en mi caso que por falta de tiempo,ya que ahora en mi trabajo primario y de momento único(y que no falte,como no)estoy hasta arriba ,y eso hay que añadirle la familia , así que hasta el verano que pille vacaciones , no podré dedicare el tiempo que se merece.
De momento la reflexión de este producto y la capa de cquartz que lleva dan el pego, pero todos sabemos lo que hay debajo.Paro ya que me enrollo con mis historias .
Saludos:cool:
 
Me ha pasado a mí lo mismo en el pilar negro, se ven bastantes swirls!! He viso el trabajo de Luismi en el Clase A y quedó espectacular, me podríais decir qué puedo usar para pulir esa zona y dejarla bien, se nota mucho los swirls.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En esa zona en cuestión es donde mas hincapié hice , ya que es donde mas se nota.En un lado use el Oem de SC y su S3 gold, que se me olvido fotografiar, y en el otro use el 105 de meguiars y el pad de 3´´ morado de flexipads y he de decir , que mucho mejor el 105, el otro bien , pero este mejor.
He de decir que a mi el 105 en los 2 MB que tengo ,para mi es único .La laca mercedes y este parece que estén hechos el uno para el otro.
Saludos.
 
Muchas gracias me haré con ellos y lo probaré!!
Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenos días he encontrado esta oferta con el 105 y 205, al parecer han sacado otro para el acabado final.
7d6c147aab4b11974b86e9ef7998eb6c.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Carcareeruope
Volver
Arriba