• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Reparación de "chinazos" por crack inglés!!

luxecars

Detallista
Hola a todos,

Hace tiempo vi este video y quería compartirlo, me parece que el tío es un máquina por el cuidado y detalle con el que trabaja. Me ha sorprendido como quita los chinazos, aplica un poco de pintura con una especie de bastoncillo, lo extiende con su dedo y más tarde lo pule, el resultado es brutal.
Alguno hizo alguna vez esto? Yo estuve una vez en la feria de clásicos y había un stand que hacía algo parecido con un producto denominado SSR (sprayless scratch repair) pero al parecer el distrubuidor de España a cerrado.
Qué opináis? Seria posible reparar arañazos con algún método así sin tener que pintar el panel afectado entero?

https://youtu.be/2ijDkTXjK1E

https://youtu.be/2ijDkTXjK1E

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mi me gusta reparar los chinazos, llevo 28 años haciéndolo, no he sido nunca capaz de reparar un chinazo como lo repara el "maquina" de los vídeos y menos en rojo.
Es más creo que no hay pintor en España que lo pueda hacer. En colores sólidos se nota y en metalizados con barniz por encima mucho más.
Puede ser incluso que haya pintado la defensa y no lo muestre en el vídeo.
 
A mi me gusta reparar los chinazos, llevo 28 años haciéndolo, no he sido nunca capaz de reparar un chinazo como lo repara el "maquina" de los vídeos y menos en rojo.
Es más creo que no hay pintor en España que lo pueda hacer. En colores sólidos se nota y en metalizados con barniz por encima mucho más.
Puede ser incluso que haya pintado la defensa y no lo muestre en el vídeo.
Pues me costaría creerlo que nos engañara!! Haré pruebas y os contaré tengo algo de rojo en un lapiz corrector. Probaré en una zona que no se vea mucho.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El problema de las pinturas al agua de hoy dia es que tardan lo suyo en secar dadas como retoque. Es un coche propio puedes darlo y a los X dias, que haya agarrado bien, lijar o pulir con cuidado, en el de otras personas solo te puedes limitar a aplicarlo y listo. Según como sea, se verá mas o menos de lejos o cera.

Lo que hace este detailer no es nada nuevo, si no me equivoco no dice cuanto espera antes de pulir, y por el video es imposible ver de cerca si se aprecia o no... por muy bien que se haga el retoque se notará, seguro. Si en realidad han pintado el parachoques o no... eso ya está en la honradez suya, desde "aqui" complicado saberlo.

En pinturas metalizadas o se da muy muy fina la pintura y luego la laca o siempre queda "grueso". Tiene que ser en alguna zona poco visible (bajos, parachoques, taloneras y demás) en pequeños impactos o rascones, pues como lo hagas en mitad de una puerta dejas un cromo bonito...

De todas formas anímate a ello y ya nos cuentas.
 
He visto de todo en la red, intentaré reparar alguno no muy visible y daros mi opinión al respecto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Carcareeruope
Volver
Arriba